Orquidearios: fotos de mi orquideario

Tema en 'Orquidearios' comenzado por mzapater, 10/1/05.

1. Fabrizio.

Fabrizio. Guest

gracias por el aporte CEACEDO, todo viene bien. Voy a anotarlo en la lista de los materiales. Las dimensiones las voy a ver mañana. Un saludo a todos

2. maria_tesouro

maria_tesouro

Aquí están mis orquideas, mi casa está orientada al este, les da mucha luz, y si da el sol directo, bajo la cortina, que es finita y de un color amarillito para que pase la luz igualmente:
    normal_IMGP0748%7E0.JPG

A algunas le tenía piedrecitas:
    normal_IMGP0750%7E0.JPG

Este es el granulado de arcilla que tengo debajo de las plantas para aumentar la humedad:
    normal_IMGP0752.JPG

No es exactamente lo que más me gustaría, pero en un piso hay que adaptarse al espacio y las condiciones que se tienen.

3. Pues aquí van las mías, están todas muy apretadas porque dispongo ya de `poco espacio, son ya demasiadas, las tengo en estantarias ,las compré en LIDL, y otras las tengo ya en las ventanas y los cym en la calle. Las de dentro de casa las tengo en bandejas con piedrecillas del río humedecidas.Pero la verdad es que está todo un tanto desorganizado, hasta que no disponga de un invernadero como Dios manda, no estaré a gusto ;) Y el jardín y el huerto lo tengo a medias, uffffffff..hay tanto que hacer y tan poco tiempo libre :(

Hay más de 160 orquídeas ,de todas las especies e híbridos diferentes, pero cym, phal y catt es de lo que más tengo. Los cym que están el la calle, hacen un total de 25 adultos que están bien, 5 que no sé si se recuperarán, pues se helaron, y 24 en macetitas que están brotando , los que me trajo Manel de Portugal. Aún hay 3 en flor y uno que está abriendo.
    orquis2%7E1.JPG orquis4%7E0.JPG

orquis5%7E0.JPG orquis%7E0.JPG
    Estos son los cym que tengo a pleno sol y los de abajo los que están brotando de pseudobulbos viejos.

orquis6%7E0.JPG orquis7%7E0.JPG

cymcalle1.JPG cymcalle.JPG

cymbrotando.JPG

Un abrazo!!!...Y me ha encantado ver vuestros inventos para tener las niñas a gusto!!!!! :icon_biggrin: .....A PONER MAS......VENGAAAAAA!!!!!!!!!!! ;)

4. CarmenBC, y yo q creia q 22 orquis eran demasiadas...jajajaja...como lleva la cuenta de riegos y abonos :icon_question:
    Me gustan mucho mucho vuestras ideas.Ponga mas...a ver si se puede
    un saludo.

5. Canarigal

Canarigal

CEACEDO, no se me había ocurrido poner plantas acuaticas en las peceras. ¿Me sugieres alguna?

Leyendo leyendo, estoy en mi salsa rodeada de tanta orquidea :icon_biggrin: ¿Más más más!! :icon_biggrin: :icon_biggrin: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¡Saludotes!

6. Fabrizio.

Fabrizio. Guest

CarmenBC, que espectáculo, que cantidad, y con ese espacio afuera te tenes que armar tu invernadero!!!!

Saludos a todos, pongan mas !!

7. marranito

marranito

Wow Carmen, que cantidad de orquis, y estan hermosas, y en realidad estas necesitando un invernadero a gritos...... que envidia :twisted: ..de la buena....

Fabrizio, voy a cojer cualquier pedazo de tronco que no sea muy pesado, y lo adapto a la den, pero para que las raices se vayan agarrando al tronco, las amarro? :shock:

Canarigal, lo de las plantas acuaticas, suena super, despues de que lo decidas pones foticos a ver como quedo...

Oye Maria, y que son los aparaticos que tienes junto a la bandeja....
    te han sido muy utiles?

8. Fabrizio.

Fabrizio. Guest

Marranito, atala con medias de nylon, o hilo de algodón, y ponele algún musguito entre la orqui y el tronco, para que mantenga un poco la humedad hasta que se prenda bien. Va a quedar buenisimo

9. maria_tesouro

maria_tesouro

Marranito, me imagino que te refieres al "aparatico" con tres esferas; es un reloj, un termómetro y un hidrómetro. La verdad es que sí que me ha sido de ayuda (bueno, el reloj no, no tiene ni pila) para controlar la temperatura y la humedad, sobre todo la humedad ya que es algo no muy fácil de percibir. Cuando veo que baja el porcentaje, echo agua en la bandeja inferior, la grande.

Sé que hay aparatos digitales, más precisos, seguro; el mío lo encontré por casa de mi hermana y se lo pedí, era de regalo (algo de publicidad).

El tubo de cristal contiene brotes de bambú, que los puse en agua para que cogieran raices, y más humedad, no viene mal. Hay otro jarrón de cristal con piedras decorativas, las tengo ahí por si acaso (nivelar un platillo o un tiesto...) antes era lo que ponía bajo las macetas pero ahora me he pasado a las bolitas de arcilla, que además sirve para mezclar con la corteza cuando hago algún trasplante.

10. Hola a tod@s:

Antes de que los grandes propietarios de orquideas( tipo CarmenBC, por cierto enhorabuena por el conjunto) comiencen a colgar sus tesoros subo las fotos de mi modesta colección.

Las tengo divididas en dos grupos: exterior e interior. En el interior está acompañadas de otras plantas y dentro de una bandeja con piedra volcánica y agua. Las del exterior están tal cual pero de momento la humedad es muy alta asi que no me preocupa.

Aqui van unas fotos:

interior.JPG
    Estas son las del interior, ahora con pocas flores. Hay tres phal, una encyclia cocleata, dos phal mini, una dracula benedictii y tres paphios.

exterior.JPG
    En el exterior solo toca algo de sol a la tarde y llega filtrado por el brezo de la barandilla y un trozo de malla. Aqui hay: una vanda, una colmenara "wild cat", una stanhopea, un oncidium (todos estos colgados), más abajo hay: dos paphios (que no se ven), dos zygopetalum (uno mackay y el otro no lo sé) una laeliocattleya, un den phal, una vanda teres, y por último en el platito acompañados de unas carnivoras hay dos plantines de catasetum tenebrosum y de schomburgkia tibicinis. Estos últimos los he sacado hace poco aunque tengo dudas de que les vaya a ir bién.

Vaya brasa que he soltado. Un saludo

11. Janett

Janett

Hola a todos,

Mariola_suarez_25, gracias por la recomendación, me y gustaría comprarme uno de eso calentarores para el invierno, ya estoy pensando en el futuro :11risotada: jijijji adaptandole un plastico en la escalera podría tener mi pequeño invernadero :pensando: hummm, seguire pensando como hacerlo mientras leo lo comentarios del foro que estan muyy bien.

Carmen BC, si que son muchas las que tienes, haz tenido problemas con alguna plaga ??, cuando florescan deben ser una marivilla verlas, felicidades.

Fabrizio116, navegando por internet encontre un manual de orq phal, hay muchos temas, hasta como hacer un invernadero, te dejo la pagina, espero te sirva, aunque puede que ya lo tengas :16duda: , pero igual la dejo para el que lo necesite, de vez en cuando le doy una miradita pues me saca de muchas dudas.

http://www.ena.edu.sv/informacion academica/Manual de Orquidea.PDF

Todos aportan muy buenas ideas con sus pequeños o grandes orquidiarios, es bueno poder ayudarnos entre todos.....

Saludos :adios:

12. Fabrizio.

Fabrizio. Guest

Janett, mil gracias por la pagina, pero no se porqué no puedo entrar ahora, es como que se queda toda trabada. El invernadero no lo tengo ni hecho, ni los materiales, ni nada, recién estoy planificando. Todo biene re bien.
    Saludos!!

13. Alex (Lycaste)

Alex (Lycaste)

Bueno pues vamos con algunas imagenes más...

...en breve más datos.

Saludos.

14. Fabrizio.

Fabrizio. Guest

Lycaste, IMPRESIONANTE, :okey: :okey: que espectáculo, que belleza, esas phalaenopsis todas en corcho, no tengo palabras. :veneracion:

Que cantidad de Vandas!!, todas en ilera, llenas de raíces!

Todos esas en macetas, que barbaridad!:palmas:
    Realmente te felicito, y por supuesto ahora viene el Tsunami de preguntas,

Es un invernadero cerrado, no?
    Cuántas plantas tenés mas o menos?
    Es tu orquidiario personal, o te dedicas a la venta?, porque tenes muchísimas!
    También esperamos mas fotos de esta maravilla

15. bauhinia.

bauhinia. Guest

Impresionante :shock: me uno a la bateria de preguntas de Fabrizio ;)