orquideas botanicas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por supertito, 21/4/09.

  1. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Mas peque aún:

    SCHOENORCHIS PACHYACRIS

    Schoenorchis es una especie de Asia que consta de 10 variedades. Esta es una miniatura que requiere de riegos regulares dejando secar, por lo que debe estar montada, exposición a medio sol, clima templado a caliente.
    En algún sitio he leido que se nos dió a conocer por un caballero de edad que lo llevó en la solapa a modo de pin, en una muestra de orquídeas.
    Esta la tengo hace un año, me la trajo mi hija de Thailandia, venía en flor y está en exterior con sol de la mañana en invierno, las noches mas frías la he metido en casa. En estos momentos lleva dos plantitas nuevas y una varita de flor. Es mi preferida.


    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo.:happy:
     
  2. supertito

    supertito

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    lanzarote islas canarias
    mirmecophila tibici
    la tengo pegada a un troso de corho en una zona con mucho calor y muchisima humedad las varas miden unos tres metros y sus flores son perfumadas[​IMG]
     
  3. juanriog

    juanriog juanriog

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    barcelona, España
    Miltonia Spectabilis mooreliana.

    Vino enducida y florecio pronto se supone que es mas de verano, es una planta de ecuagenera y la tengo hace dos meses. La planta parece que se adapta correctamente.
    saludos
    [​IMG]
    [​IMG]
    Olivia puede ser futura polinizada, no?
    La sarcochilus no la pude polinizar, ppk fue festin de un caracol...... la tuya pudiste?
    saludos
     
  4. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola Juan, no la polinicé, se me pasó el tiempo, pero la próxima floracion no la perdono. Está sacando un brote nuevo y muchas raíces, otra que me regalaste con 2 bulbitos en una macetita la puse abajo y ha sacabdo un brote nuevo precioso, ya verás.

    Muy bonita la Miltonia, a ver si me invitas a ver las nuevas.

    Un saludo
     
  5. supertito

    supertito

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    lanzarote islas canarias
    [​IMG]
    sobralia macrantha
    la tengo al exterior en un paterre con fibra de coco , perlita , arsilla espandida y trosos de corteza le da la luz solar desde el amanecer hasta las dos de la tarde aprox
    la flor mide casi los 20 cm
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Phalaenopsis parishii.

    Requiere los mismos cuidados que la mayoría de su género. Esta pasa el invierno en interior cerca de una ventana, ahora ya está en exterior protegida del sol. Riegos diarios en estas fechas por estar montada.



    [​IMG]


    [​IMG]