Mas peque aún: SCHOENORCHIS PACHYACRIS Schoenorchis es una especie de Asia que consta de 10 variedades. Esta es una miniatura que requiere de riegos regulares dejando secar, por lo que debe estar montada, exposición a medio sol, clima templado a caliente. En algún sitio he leido que se nos dió a conocer por un caballero de edad que lo llevó en la solapa a modo de pin, en una muestra de orquídeas. Esta la tengo hace un año, me la trajo mi hija de Thailandia, venía en flor y está en exterior con sol de la mañana en invierno, las noches mas frías la he metido en casa. En estos momentos lleva dos plantitas nuevas y una varita de flor. Es mi preferida. Un saludo.
mirmecophila tibici la tengo pegada a un troso de corho en una zona con mucho calor y muchisima humedad las varas miden unos tres metros y sus flores son perfumadas
Miltonia Spectabilis mooreliana. Vino enducida y florecio pronto se supone que es mas de verano, es una planta de ecuagenera y la tengo hace dos meses. La planta parece que se adapta correctamente. saludos Olivia puede ser futura polinizada, no? La sarcochilus no la pude polinizar, ppk fue festin de un caracol...... la tuya pudiste? saludos
Hola Juan, no la polinicé, se me pasó el tiempo, pero la próxima floracion no la perdono. Está sacando un brote nuevo y muchas raíces, otra que me regalaste con 2 bulbitos en una macetita la puse abajo y ha sacabdo un brote nuevo precioso, ya verás. Muy bonita la Miltonia, a ver si me invitas a ver las nuevas. Un saludo
sobralia macrantha la tengo al exterior en un paterre con fibra de coco , perlita , arsilla espandida y trosos de corteza le da la luz solar desde el amanecer hasta las dos de la tarde aprox la flor mide casi los 20 cm
Phalaenopsis parishii. Requiere los mismos cuidados que la mayoría de su género. Esta pasa el invierno en interior cerca de una ventana, ahora ya está en exterior protegida del sol. Riegos diarios en estas fechas por estar montada.