Orquídeas fáciles de cultivar

Tema en 'Elección de orquídeas' comenzado por Livia, 8/11/03.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Las phal varían mucho de precio según los viveros, y también las calidades.
    A veces he visto en Jardiland u otros viveros phal birriosas (con una sola vara floral con no más de 7 u 8 flores) por 24 euros ...un timo. Otras veces vas al carrefour y ves una phal inmensa con dos varas por 12 ... Es cuestión de mirar y comparar y suerte ...

    Si a alguien le interesa sé de un vivero en Madrid, zona Norte, con phal, oncidium y miltonias a 10 euros, con muchas flores.

    Saludos
     
  2. Hola, al final he comprado un Dendrobium, que tengo que hacer cuando se le acabe la floración ? Gracias
     
  3. Julio-Madrid

    Julio-Madrid

    Mensajes:
    25
    Hola Kira, espero que hayas pasado buenas "vacances", el vivero que dices de la zona norte está en Alcobendas, yo el otro día fui a uno que se llama las Brisas, un dendrobiun y una phals no paso de 22€, está por la salida 16 de la carretera de Burgos, ¿cúal es el vivero que dices?; ya tengo ocho la primera phal que compre las flores duraron 2 mese y medio y empieza a caersele las flores, pero en las dos baras me están saliendo unos tallos, que pueden ser origen de nuevas ramas de flores, keikis no parecen, Kira sabes si en Madrid hay algún grupo de gente que se reune entorno al tema de las orquideas, sería bueno que que una vez cada cierto tiempo nos viesemos para intercambiar experiencias; no me alargo más un abrazo.
     
  4. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Es que pa poder gastarme 3000 y pico pelas por una plantita :shock: ...ni de oro que fuera ademas tenfria que ahorrar pa los restos de mi vida...yo cada vez que voy al vivero me gasto a lo sumo 30 o 40 :-? euros comprando incluso algun rosal y algun ciclamen y o azalea... :roll:
     
  5. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    estas son las asociaciones de orquideología en España.

    Associacio Catalana d'Amics de les Orquidies
    Josep M. Puig Verdura
    Apartado de Correros 184
    (Arenys de Mar)
    Barcelona, 08350
    SPAIN
    Tel: 34.93.792.11.13
    E-mail:si03446@salleURL.edu
    Web:http://www.acao.info

    --------------------------------------------------------------------------------

    Club Amigos de las Orquideas
    Peter Bourguignon
    Montearagon, 8
    28033 Madrid,
    SPAIN
    Tel: 34 1 3882034
    Web:http://teleline.terra.es/personal/club_orquideas/home.htm



    Josep B:
    Corta la vara floral completa y reduce los riegos hasta que empiese a brotar un nuevo pseudobulbo.
     
  6. Thomas,

    Como he comentado antes , lo único que encontré en un estado medio decente fue un Dendrobium , de esos de tipo "nobile", es decir, que hace flores a lo largo de toda la vara floral. El problema es que no sé que debo de hacer cuando se acabe la floración. Le conviene un periodo de reposo en frío relativo? Le corto la vara floral? Trasplanto?

    Como podrás comprobar estoy en un mar de dudas
     
  7. Nadie me puede ayudar ?
     
  8. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    Josep B., Si quieres corta la vara floral, despues de tener flores no sirve para nada, no nesecita tanto riego hasta que empiece a crecer pero no es que tenga un período de reposo, sique abonando y que no le de mucho frío.
     
  9. Gracias, en el próximo riego abonaré, de momento sigue abriendo sus flores, espero que duren mucho tiempo.

    Thomas, me repito, me muero de ganas de ver tu web de orquídeas
     
  10. andres31

    andres31

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    ALICANTE
    Hola

    Mi nombre es Andres, y soy un novato en este tema.. Espero que me ayuden.

    Les cuento que intento identificar que tipo de orquidea tengo en casa, para saber mejor de sus cuidados.,

    AUnque pude abrir un album, al subir la foto me dice que estoy excedido en pixeles (cuando mi foto solo pesa 155kb) Alguien tiene idea de como solucionar esto?

    Gracias :smile:
     
  11. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Andres31, para insertar la foto, debes reducir el tamaño, yo lo hago en photoshop, u otro programa, que te da esa opcion; por lo general entre 600 y 800 pixeles, es un buen tamaño.
    Haz el intento y nos cuentas...
     
  12. elmolgas

    elmolgas

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Sevilla
    Tengo una Phalaenopsis que hace un tiempo se quedó sin flores y no sé que hacer, si cortarle las ramas (aunque le ha salido un brote) o dejarla como está.
    Sólo la riego por inmersión y mantengo la humedad con piedras y agua, como veís. No la he abonado nunca. ¿Qué debo de hacer con ella?
    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias
     
  13. andres31

    andres31

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    ALICANTE
    OK...

    Gracias Diana

    Bueno.. intente sacarle una foto a la orquidea que me gusta mas. Me podrian decir cual es? Como es su nombre?.. Asi puedo investigar sobre como cuidarla.

    thumb_orquidea4%20%28Medium%29.jpg


    Si me quieren dar alguna ayuda, les agradezco

    Un saludos a todos

    Andres
     
  14. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Hola Andres

    La planta que tenes es un Oncidium, lastima que la foto sea tan chica.

    Mucha suerte
     
  15. elmolgas, Yo la dejaría como está, sobre todo si está tirando una pequeña vara en la vara vieja. Yo a las mias las abono cada 15 dias (mas o menos) Tengo abono que compre en Orquideas Girona y tambien de la ACAO. Suponfgo que en un sitio que vendas orquideas, venderán abono especifico para ellas. De todas maneras, hay gente que no abona núnca.
    Saludos