ORQUÍDEAS GRATIS GRUPO MADRID

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sue, 14/6/06.

1. lokita

lokita Violetófila

PERO QUÉ PRECIOSIDAD DE NIÑAAAAAAAS!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: QUIEN PUEDE TIRAR ALGO ASÍ????:sorprendido: :sorprendido: Bueno, me alegro mucho por vosotros, héroes salvadores de las orquis!!!:beso: :55burla:
    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:

2. Sue

Sue

¡Hola a todos!:smile:

Un día s/ entrar y vaya retraso.............

ayer me dediqué a colgar las niñas y probar cosas nuevas con el tema de la humedad.....:99993paraguas: :jardinero:

Por cierto, he abierto un hilo con un par de foticos de las niñas ya colgaditas en casa.....

Gracias Janett por traducir el tema en portugués, aunque no sean buenas las traducciones, mas o menos te orientan......

Felcidades, Yunoa, por tu cumple: :78regaloverde: :80matasuegras: :77tartavelas: :felicidades: :47globos: :73tartacumple: :74regalofuegos: .

Lokita el "héroe rescatador" es, en todo caso, Alex, "el Gran Maestre de la Orden de la Orquídea Azul", ya que gracias a el hay vanditas por casi toda España.

Hala, ya me voy, besotes para todos. Muac, muac......

3. lokita

lokita Violetófila

:meparto: :meparto: :meparto: claro!! pero como toda Orden que se precie, debe tener Caballeros de la Orden de la Orquídea Azul que puedan luchar contra las temibles huestes basureras!!!:13mellado: :13mellado:

4. lokita

lokita Violetófila

Yunoa:47globos: :75sorpresa: :74regalofuegos: :felicidades: :festejo: :41amigosbebiendo: :cervezas: :vinobotella: :40tajarina: :cocktail: :76tartacocinero: :80matasuegras: aunque con retraso....FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

5. YuNoA

YuNoA

Gracias GRacias!!!!
    Zoa a ver si nos enteramos cuando va a abrir Alex listas nuevas que me estais dando una envidia que me muero con esas vandas tan chulas!!!

6. Sue

Sue

Lokita, :5-okey: :meparto: :meparto: :merevuelco:

7. susipuga

susipuga

Hola a todos.
    Soy nueva en este foro, y hace poco que me compré una orquídea. Pero me gustaría saber cómo puedo conseguir de esas que tiran los hoteles, porque me da pena que se tiren a la basura, siendo tan bonitas.
    Gracias a todos, y espero vuestra respuesta.

8. mardongar

mardongar eterno aprendiz

Hola chic@s,

Os muestro cómo me ha quedado la cesta... espero que os guste. Hay algunos aspectos técnicos que hay que mejorar... pero para ser la primera no está mal.

13_final.JPG

Un saludo

Archivos adjuntos:

9. Sue

Sue

Te ha quedado muy chula, Mardongar :5-okey: ; ¿no le has dado ninguna imprimación a la madera para que resulte más resistente al agua? :16duda:

Por cierto, yo sigo leyendo y releyendo todo lo que cae en mis manos sobre las vandas :99996leyendo: y tengo una duda: yo riego mis vandas todos los días 5 minutillos por la noche para que se refresquen ya que tenemos unos días tremendos de calor, ¿Hago bien o no hago bien? Me parece que fue Maribel en el otro foro que decía que ella lo hacía así en verano en Madrid... ¿Qué os parece?

Lo que hace ser madre primeriza. Espero vuestras respuesticas. Besotes.

10. mardongar

mardongar eterno aprendiz

Hola Sue,

Las vandas son de tipo CAM, y se aconseja que se las riegue por la noche, que es cuando la planta moviliza su metabolismo. No sé más. Yo me he dado cuenta que las raices son muy parecidas a las de la Ascocentrum, y creo que las voya tratar igual.

A la madera no la he hecho nada, he utilizado madera rojiza, parece sapelli (es que el nombre que ponía no lo he encontrado en ningún sitio). Si es tropical suelen tener un comportamiento mejor con el agua que la madera de pino (por ejemplo, la teka). En este caso me costaba lo mismo y he decido probar.

11. ZOA

ZOA

mardongar te ha quedado rechula :smile: que dirían los amigos del otro lado del charco. Ya veo que la has colocado en el baño, así te seguras la humedad. Ayer estuve en Zinnia y en Daguerre, investigando un poquito. Me enteré de que los primeros tienen venta en la antigua estación de Hortaleza, supongo que a precios caros, pero creo que tienen bastante variedad. En sept. me acercaré aunque sólo sea para cotillearles. Me aconsejarn ponerla en el cuarto de baño si tenía ventana con buena luz, porque con la humedad que se crea se mantienen estupendamente (experiencia de uno de los vendedores).

Los de Daguerre, me dijeron que sus clientes las siguen manteniendo en los jarrones de cristal, y que les va estupendamente, que han vuelto al florecer sin problemas. Hay que regarlas echarlas agua hasta la zona del cestillo, dejar unos minutos y vaciar.

De momento, y hasta que le haga la cesta, tengo la mía en el jarrón ancho, con todo el fondo lleno de arlita, parece que esté en un pedestal:11risotada: .

Sue Yo les doy un bañito por la noche y otro por la mañana, con agua tibia, y luego las pulverizo cuando la cosa se pone chunga. Supongo que cuando estén en las cestas no será necesario porque las raices no se quedarán al aire.

¡¡¡vaya epístola!!:11risotada:

Besos para todos

12. Sue

Sue

¡Hola otra vez!

Lo que decía Maribel era "El tiempo que las tuve en Madrid les daba un riego con la ducha todas las mañanas y cada dos o tres días las metía en remojo un ratito". Yo las doy una duchita ligera por las mañanas (porque las ventilo y la humedad está baja) y las sumerjo por la noche 5 minutillos, osea que en teoría no está del todo mal........ Ahora el tema del abono; había pensado sumergirlas de momento a mitad de semana en abono 20-20-20 (previo riego) 15 minutillos ¿Será mucho, poco? ¿Qué os parece? (hoy estoy pelín plasta). :icon_rolleyes:

Besotes.

13. YuNoA

YuNoA

Hola!!!
    Bueno he estado repasando el post en busca de direcciones para comprar el musgo y hablais de nombres y precios pero nada de direcciones. Alguien me puede decir donde esta mas barato y la direccion?
    Gracias!!
    Es que voy a poner las varas florales a ver si echan keikis como he leido en los imprescindibles...

14. ZOA

ZOA

YuNoa, creo que con permiso de tu mami, te voy a adoptar como a las vandas:meparto:

Direcciones para comprar musgo
    TRITON - Joaquín Costa, 55 - Teléfono : 91 411-70-75 - precio un paquete(no sé el tamaño) 3€ - información facilitada por nuestro amigo Joataele

Vivarium Exotic Center- Donoso Cortés, 17 - en páginas anteriores, mar nos indicó los precios.

Camaleo - Oñate, 7 -Bravo Murillo (cerca de la Junta Municipal-altura Pza Castilla) creo recordar que mardongar coménto que un paquete pequeño le había costado 6€.

Y todo ésto por la módica suma de ...................:beso:

Besos para todos

15. YuNoA

YuNoA

Zoa Tanta guerra te doy? jajajaja Lo que tienes que hacer es pasarme tu agenda!!! :meparto: :meparto: :meparto:

Por cierto no me resisto a enseñaros mis regalos de cumpleaños....
    Esta me la compro mi madre, tiene 3 varas y un color fuxia precioso que no se aprecia bien en las fotos:
    3150 3151 3152
    Y esta otra me la regalo mi novio, ademas de 2 bonsais :smile:
    3153 3154 3155