ORQUÍDEAS GRATIS GRUPO MADRID

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sue, 14/6/06.

1. ZOA

ZOA

¿guerra tú?:meparto: :meparto: :meparto:

Preciosas tus phal, la que te regaló tu novio, me encanta.

Como sigas así, vas a necesitar un apartamento sólo para la orquídeas:11risotada:

Si vieras que vanda más lisnda y que ascodendas tan estupendas tenían en Daguerre.......................:mrgreen:

Besos para todos

2. YuNoA

YuNoA

Daguerre? Pero bueno tu cuantos sitios te recorres? jajaja
    No me des muchas ideas que por si no te has dado cuenta soy compradora compulsiva....

3. ZOA

ZOA

Pero bueno, .........que mal he escrito en el mensaje anterior, ....estos dedos....

Se me olvidó comentaros que mar me preguntó si teníamos intención de cerrar este hilo, yo le dije que podíamos mantenerlo aunque sólo fuera para seguir en contacto y compartir nuestras experiencias con las vandas.

Vosotros direis.

Besos para todos

Datos: zona de las orquídeas: temperatura 26º - humedad 68%
    no tengo puesto el humidificador.

4. bea

bea

Hola a tod@s soy nueva en esto, en febrero me regalaron mi primera orquidea y me tiene loca:happy: . He leido todos vuestros mensajes y se que estamos en buenas manos.
    Mi orquidea es una phalaenopsis, todo el invierno la he tenido preciosa pero a finales de primavera empezo a perder flores y ahora mismo no tiene ninguna, lo que si tiene son nuevas hojas.
    La tengo en una maceta de plastico, con un recipiente debajo, en un lugar con luz pero sin sol directo, estos días que hemos tenido tanto calor la puse un ventilador. en el vivero me dicen que no la riegue que solo la pulverice agua sobre las hojas, en otro sitio me dijeron que la sumergiera en agua una vez a la semana y no dejara nada de agua en el recipiente. También me han dicho que corte las ramas.
    La compre abono liquido para añadir al agua del riego, no sé si seria mejor trasplantarla a una maceta de barro, tiene algunas raices por fuera.
    No se tengo muchas dudas y una sola preocupación, verla bien.
    Por favor si podeis ayudarnos las dos estariamos muy agradecidas.:icon_rolleyes:

5. zackpaco

zackpaco zackpaco

hola, me gustaria que me informaseis como conseguir alguna vanda.
    gracias por adelantado

6. mardongar

mardongar eterno aprendiz

Hola bea,
    bienvenida al foro, antes de seguir te recomendaría que leyeses los temas relativos al cuidado de phalaenopsis en un tema que hay en este mismo foro que se llama "Posts imprescidibles". Creo que te va a resolver bastantes de tus dudas. No es que no quiera contártelo yo, pero es que ahí lo explican muy bien, seguro que mejor de lo que yo pueda hacerlo. Por lo que leo, vas bien encaminada, sólo ajustar unas cositas y ya está.
    De todas formas, siempre nos gusta ver fotos... pon alguna de la planta y del tiesto de forma que se van las raices y te damos nuestra opinión.

Sobre el asunto de cerrar este tema, yo creo que el objetivo está cumplido y debería cerrarse. Si en el futuro vuelve a haber una segunda ronda, o se reabren las listas, o lo que sea, entonces podría crearse de nuevo. Eso no quita que ya que hemos creado este "saloncito" madrileño, lo mantengamos como eso, como un post en el que hablamos de las orquis y sus problemas con el nexo común de nuestra ciudad. Pero con otro nombre.
    ¿qué decis?

Un saludo

PD: empieza a llover :99993paraguas:

7. bea

bea

Muchas gracias mardongar, he echado un vistazo a lo que me has dicho y esta genial.
    Con respecto a lo de las fotos ya me habia dado cuenta pero no he podido hacerlo, prometo mandarla.

He leído que a lo mejor cerráis este tema y seguís pero con otro nombre, solo espero que nos mantengáis informados a los mas nuevos para poder seguiros.

Y por si os hace falta dispongo de una furgoneta y de una casa enorme para mi sola que pongo a disposición de vuestras orquideas viajeras.
    muchisimas gracias por todo.:happy:

8. ZOA

ZOA

mardongar la idéa de cerrar este tema y abrir uno para comentar los problemas comunes que tenemos los que vivimos por esta zona, me parece interesante. De hecho mar y yo lo estuvimos comentando.

Ahora sólo falta elegir el nombre ;)

¿propuestas?

Buenas noches:9998durmiendo:
    Besos para todos

9. Sue

Sue

¡Hola a todos!

Yunoa, vas a tener que aumentar tu casa para poder tener tantas niñas, ja, ja..... Me gusta mucho la phal anaranjada, tiene un color muy original....;)

Me parece bien tener un saloncito madrileño para seguir comentando sobre nuestras experiencias....... pero no se me ocurre ningún nombre de momento.....:icon_rolleyes:

Chaíto.

10. ZOA

ZOA

¡¡ Alegres días !!

¿cómo están nuestras peques?, me refiero a todas, no sea que las otras se celen:11risotada:

Ya tengo en marcha la operación cestas, voy a hacer tres porque de esa forma las raices se mantendrás mejor. Las tengo en el baño y parece que se encuentran cómodas. Las raices se mantinen verdes más tiempo.

En el agua de pulverizar se les he puesto abono 20-20-20 , se lo doy una vez al día. Ya os contaré como marcha la cosa.

Mi dendro phal ya está abriendo las flores:52aleluya: , son chiquitas, pero estoy encantada.
    Cuando le ponga pilas a la cámara subiré las fotos de "todas mis novedades"
    para mostrarlas antes de irme de vacaciones. ¡¡¡ ya falta menos !!!

?quereis que os traiga algo?.......................... que no sean orquídeas:meparto:

En cuanto al nombre............... " expericencias orquídeas en Madrid "

Besos para todos

11. ZOA

ZOA

¡¡Ya he vuelto a escribir mal!:cabezadas:

Rectifico

" experiencias orquídeas en Madrid ". ¡ ahora sí !

Besos

12. kymi

kymi

Yunoa preciosas las orquideas que te han regalado. Es para mi el regalo que mas ilusion me hace, las plantas.

Mardongar la planta de la foto de tu avatar me tiene loquito, he visto mas en tu galeria de fotos se llama brassolia, no? donde la has conseguido? es facil su cultivo? ¿te ha florecido en casa o venia ya en flor? Que pasada... es que me he echo un esguince y voy a explotar mi convalecencia y a ver si llorando un poquito mi chico se da por aludido... pobre....

Zoa buenas y frescas mañanas que respiro, tengo 25º en la habitacion de mis orquis y 50 % humedad, bueno hasta las oigo respirar y agitar sus hojas. Que felicidad.

Besos para todos

Toño

13. mardongar

mardongar eterno aprendiz

BEA, gracias por tu agradecimiento. Pero creo que pasará un tiempito hasta que volvamos a recibir orquis en la "operación salvamento".

ZOA ¿algo tipico de Canadá? ¿Un arce?:meparto: :meparto: Creo que ya comentaste que mirarías keikigrow (ahora dudo cuál era mejor, keikigrow o keikiboost), otra posibilidad es el SuperThrive. Luego podríamos repartir. En Canadá también hay productores de Sphagnum, igual está barato.

Ya te he hecho la lista de la compra, eso te pasa por preguntar, :11risotada: :11risotada:

Tengo algo de material, sobretodo rejilla, si necesitas algo lo pides. Lo que pasa es que la rejilla es un poco grande y las bolas de arlita se salen. Tengo que darle un repaso a la cesta.

Por cierto, ya estoy viendo los expositores de BCN... uno de ellos no está mal. Ya le he echado el ojo a alguna cosita (tengo que ahorrar, tengo que ahorrar, tengo que ahorrar).

un saludo

PD. Toño, es una Brassidium "Shooting Star" Black Gold. La encargué a unos productores italianos y la recogí en la expo de Valencia en Mayo organizada por la OVAL (orquidiofilos valencianos). La compré con una vara incipiente y floreció en casa. Ahora le está creciendo un pseudobulbo nuevo. Aparentemente es fácil de cultivar, pero por ahora la tengo dos meses y no ha pasado el tiempo suficiente para valoralo.

14. YuNoA

YuNoA

Zoa te vas a CAnada!!!??? :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Definitivamente adoptame!!! :11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto:
    Yo me iba a ir este año pero como no tenia suficiente ahorrado me he ido a Lanzarote que me salia barato y ya el año que viene tengo para Canadá, asique si te apetece contarme donde has cogido el viaje y que vas a ver estaria encantadiiiisima.

15. Sue

Sue

¡Hola a todos otra vez!

Mardongar, me parece que fue Hopelín el que dijo que era mejor el keiki grow, mas efectivo, además es el que producen en Canadá......

En cuanto a las cestitas, he decidido hacerlas de momento con una rejilla de plástico blanca, no quedan tan elegantes como la de madera de Mardongar, pero creo que las niñas y sus RAÍCES tendrán más bolitas de arcilla y, por lo tanto, más humedad. Así que este finde si puedo.......

Zoa, yo a mis niñas las veo más verdes de hoja y las voy a sumergir esta noche despues de regarlas con agua, 5 minutos en 20-20-20, haber que tal.....

Seguimos compartiendo experiencias. Ciao, bambini.