lokita gracias por el artículo YuNoa, ejem, ejem, bonita, salada, a los que te regalan tantas orquídeas no podrías decirles que tienes una "amiga del alma" que muy gustosamente aceptaría donativos de esa índole. Y ¡¡ ya está bien!! deja ya de acaparar, que a este paso terminas tu solita con toda la flora. Un beso
Zoa menos quejarse que a ti te han regalado 2 vandas!!! Ademas cuando sea tu cumpleaños algo te caera no? Ya solo cuando acaben de pintar hare un pedido a flora del tropico y prometo que no compro mas (e imagino que ya no me regalaran hasta el año que viene nada mas...)
hola ya he vuelto he estado ingresada unos dias y mis pobres raices estaban reclamando a gritos un poco de agua , voy a copiaros y las voy a dar un bañito reponedor. Mardongar espero vivir muchos años si en ese tiempo necesitais algo aqui estoy un saludo a tod@s
hola, yo normalmente regaba mi phal echandole agua, pero hoy me he animado y les he dado un baño, he metido la maceta en agua y cuando vi que el agua llegaba a la superficie del sustrato la he sacado, a ver que tal le sienta.
YuNoa que sólo tengo una vanda. En mi cumpleaños, dices................que te crees tú que puedo esperar hasta Febrero cuando comience la temporada en sept. empezaré a pensar en lo que me voy a encargar . Me gustaría ir a Barcelona, pero depende del panorama de trabajo. Si no puedo ir y los que van a la expo. traen cosas apetecibles, lo mismo hago un encarguito a los amigos . Hola bea bienvenida!! deseo que ya estes repuesta Ya nos contarás como siguen tus nenas. Besos para todos
lokita que te me has adelantado , no puedo esperar a papá noel , tendrá que venir un mensajero zackpaco ¡¡bienvenido!! , yo bañé un par de veces a las phal, pero no me convenció el sistema, así que sigo regando por arriba, creo que así controlo mejor. Besos para todos
Lokita, todo artículo que me ayude a cuidar mejor de las niñas es muy bien recibido, ¡gracias, guapa ! Bea, seguro que con tus niñas te repones rápido...... Besotes.
guappaaaa, reinaasss ¿en qué se ha convertido esto? Parece la corsetería de la esquina Bea, yo espero que vivas muchos años y verlo ambos con salud. Espero que te encuentes bien. Por cierto ¿tienes raices? zackpaco, yo también he vuelto a regar las phal por método tradicional. El resto sí lo hago por inmersión. Yunoa, pues sí que parece la misma. Te han regalado una planta magnífica, con muchos bulbos. Mis flores tenían sépalos de 6cm y pétalos de 5cm. las tuya parecen más grandes, como en verdad había leído. Por ahora procura regar en cuanto que el sustrato se haya secado (o esté apuntito de secarse del todo), que no pase dos días seca porque si no los bulbos empezarán a arrugarse. Tampoco te pases. Necesita luz. Me he dado cuenta que no es exigente con la humedad, el nuevo pseudobulbo está creciendo sin hacer hojas de acordeón. ¿se puede saber de dónde la han conseguido? Porque donde estuviese esa planta es un buen sitio. Bueno, "reinas moras", a seguir tan estupendas.
ok, por lo k estoy viendo, no es muy buen metodo regar la phal por inmersion, volvere al metodo tradicional, el otro dia cambie el sustrato de la mia y vi que casi tods las raices estaban echas polvo, yo no sabia mucho de las orquideas y creo que me pase con el agua, aun así este año me ha florecido dos veces. al cambiarle el sustrato, le he cortado todas las raices en mal estado, pero he observado que le estan volviendo a brotar nuevas raices, espero que se recupere. una pregunta, ya que estoy, me han dicho que es bueno fertilizarla con abono con guano, en una proporcion de 1/4 de lo que recomienda el fabricante, ¿puede ser?
¡Ay! esa respuesta se la sabe Hopelin He buscado y lo he encontrado "Compo Guano 1 ml. por litro de agua" en todos los riegos. aquí tienes el enlace tema de guano en el foro antiguo un saludo
Yunoa que guapas tus nuevas orquideas, donde las han comprado? cuenta cuenta, que yo tambien quiero una de esas, desde que veo el avatar de mardongar me he encaprichado de ella. Saludos para todos, y que sigan bien vuestras vandas, si se me permite la opinion el nombre de "saloncito madrileño" es muy majo. Besotes,