ORQUÍDEAS GRATIS GRUPO MADRID

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sue, 14/6/06.

1. lokita

lokita Violetófila

chicos, lo siento, mi participación en el salvamento de orchis toca a su fin.... creo que no voy a poder tenerlas en las condiciones que se merecen, y prefiero que otro orchiadicto pueda aprovecharse de esta oportunidad, y más teniendo en cuenta los nuevos foreros que están apareciendo....
    si alguien está interesado en ocupar mi lugar....
    os seguiré leyendo, y a lo mejor algún día tengo un lugar apropiado para ellas....
    siento si os causo molestias....
    gracias por todo, besos a tod@s :beso: :beso:

2. mardongar

mardongar eterno aprendiz

vaya lokita, espero que no sea nada malo lo que te ha sobrevenido para que hayas tomado esta decisión... Como hay tiempo hasta que venga la siguiente ornada, supongo que todos estamos de acuerdo en que puede cambiar de opinión ¿no?.

ire, bienvenida al foro. En esto de las orquideas, si te pones a pensarlo bien, todos somos novatos. Ellas son las que saben de verdad y nos tienen engañados :meparto:
    Ya nos mostrarás tus fotos y veremos a tus pequeñas. Seguro que entre todos hacemos que las tengas "como a reinas".

mmd58, mar, tampoco hay prisa, cuando puedas. Tengo que organizarme para encontrar un hueco e ir a compralo. La verdad es que tampoco quiero esperar demasiado, el dend. está en crecimiento y creo que sería un buen momento. Sobre el coco, desde que leí por aquí con el tiempos se degrada mucho, he optado por no usarlo por ahora y uso pino.

un saludo

3. ZOA

ZOA

¡¡ Muy buenas !!

lokita yo también deseo que no sea nada grave lo que te impide seguir con la adopción.;)
    Por mi parte ninguna objec.ión a tu retirada.

mardongar la verdad es que lo de la vara del den me tiene un poco "mosca", la fotografío para ir viendo su crecimiento, es la primera vez que asisto a este espectáculo y no quiero perderme nada. Yo no lo tengo identificado, aunque creo recordar que comentamos que se parecía al tuyo, el mío tiene las hojas carnosas.

Otra novedad, el oncidium ornithorhynchum que le compré a Akerne, está empezando a sacar una vara. Es muy curioso ver como se ha ido despegando la parte de atrás para que pueda ir asomando la vara.

Besos para todos

4. lokita

lokita Violetófila

chicos!!! gracias por la preocupación!!! pero no pasa NADA MALO, quizás es que como me he puesto tan solemne para que no os sentara mal.... pues parece que me he muerto de un sustooo!!:13mellado:
    es que estoy viendo que las orquis que van a llegar van a ser vandas (no sé por qué me da.....) y por lo que veo viven sin sustrato, al aire, colgadas, y me da un miedoooo (como principiante me parece un poco fuerte...así sin tierra ni ná, qué impresión) y no tengo sitio donde ponerlas (sobre todo porque mi madre me saca a rastras si le cuelgo algo por ahí, y si es una planta más, que dice que tengo un montón:13mellado: )
    no sé si es que yo la cosa la entendí mal o qué, pero creía que traerían phals (me atrevo ligeramente más con ellas, según los consejos recibidos por aquí y los apuntes de Sue:beso: ) y que a lo mejor (pero sólo a lo mejor) venían vandas.
    últimamente estoy leyendo por ahí y por aquí que es lo más probable que vengan, y diréis que soy una miserable cobarde :mrgreen: , pero me da un miedo que despúes de todo caigan en mis manos y mueran en el acto :13mellado:, porque seguro que hay alguien por ahí (en nuestro grupo o en otro) que tendrá unas manos para ellaaaaaas:5-okey:
    espero tener pronto un lugar más complaciente para ellas (sin que nadie me tire los trastos a la cabeza por que se desconchen las paredes por la humedad del 70%:meparto: :meparto: :meparto:
    eso si!!! espero fotos para poner los dientes largos y babear y babear.....:beso:

5. mardongar

lokita, te pongo un enlace al mensaje en el que hacemos la cuenta de las plantas que quería este grupo de Madrid.

mensaje cuenta orquis grupo madrid en foro viejo

Como puedes ver, tú misma dijiste que no querías vandas y si el pedido es sólo de vandas, no hemos contado ninguna para tí. Eso no quita que para el otoño invierno, o a lo mejor antes, haya posibilidad de recibir phals y entonces para tí y para NatiP eran las primeras.

Así que de quitarse nada, a lo más, un poco de paciencia.

ZOA, ya he mirado fotos de la biggibum y efectivamente tiene las hojas finas como la mía. La tuya será una dend. phalaenopsis.

un saludo

PD: ¡¡¡ornada!!!, quise decir "hornada".

6. Sue

Sue

Un punto negativo para Mardongar por la h de "hornada", una hoja de vanda menos, je, je :twisted: (es broma, eh.....)

Lokita, nada de bajones, fíjate que la gente de Alicante se ha llevado otras orquídeas distintas, nunca se sabe...... Se supone que la cantidad gorda de orquis que reponerán en el hotel son vandas, pero.... Todo depende que la bruja no las dé matarile......:-?

Besotes.

7. mardongar

:eyey: Un punto negativo para Sue por "reponerán" de "repondrán", una hoja de vanda menos :merevuelco:
    JA, JA,JA,JA lo siento, pero es que me lo has dejado "a huevo"

8. lokita

lokita Violetófila

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: tendré paciencia:smile: mardongar,Sue :besogrande: :beso: paciencia, paciencia.......:beso: gracias!!!:beso: :beso: :beso: :beso:

9. ZOA

ZOA

¡¡ Bueno, bueno, como anda el patio! Habrá que tener cuidado con la ortografía.:11risotada:

mardongar efectivamente la mía es una den phal, lo que yo quería decir al comentar que no la tenía identificada, es que ignoro si además de "phal" tiene otro apellido.

Besos para todos

10. mardongar

¿Sue? ¿hola? esta chica se ha enfadado y a no entra....

lokita¿trabajas por Maria de Molina? suelo ver a alguien se se parece a tí. Pero no hace locuras como "la más loca". Me alegro que te quedes.

ZOA es muy dificil identificar las plantas porque a veces son híbridos de híbridos que luego los mayoristas deciden etiquetar de otra forma... un lío.
    De hecho yo no estoy seguro que mi planta sea un dend. biggibum compactum, pero el parecido es muy grande y me quedo ahí. Si no lo es a mí me da igual, yo ya la he bautizado y con ese nombre se queda.
    Bueno, pero vamos a por la tuya. La mayoría de las plantas comercializadas en España provienen de mayoristas Holandeses, uno de los más grandes es "Camaleon",por ejemplo, yo he visto etiquetas de camaleon en "Daguerre": Por probabilidad estadística vamos a pensar que tu dend. es de ellos. Pues en esta dirección tienes las especies que comercializa. Verás cómo a la beallara tahoma glacier la etiquetan como "cambria tahoma Glacier".
    Bueno, te pongo el link, si no lo encuentras espero que te de alguna pista http://www.cameleonorchidee.nl/

un saludo

11. Sue

Sue

¡Hola a todos!

Touché, Mardongar, ja, ja...:meparto: (creo que se escribe así) Me dí cuenta del reponerán después de enviar el mensaje, tiene gracia, y no, como me voy a enfadar, me ha hecho reir......... No suelo entrar en el foro por las tardes porque me engancho y dejo mi jardín abandonadito.....................:(

Besotes.

12. ZOA

ZOA

¡ Calurosos días !, como se nota que huimos a las piscinas;)

mardongar gracias por el link :happy: , tienes razón cuando dices que la mayoría son híbridos de híbridos, lo de buscarle el apellido es por si tiene alguna característica que resulta interesante a la hora de los cuidados, pero nada más, disfruto igualmente con ellas, y no me obsesiona la idéa de buscarle los antepasados.

Ahora me tiene "entretenida" el nacimiento de la vara de mi oncidium, no pensé que ocurriría por estas fechas y estoy preocupada porque me marcho de vacaciones en Agosto y claro la idéa de no ver la floración, y de tener que dejarla al cuidado de mi hijo:mrgreen: pués me fastidia.
    En cuanto salgan las flores del den, las pongo.

Besos para todos

13. ZOA

ZOA

¡¡ Hola, hola, que nos que damos hundidos!!

Buen día.

Besos para todos

14. Sue

Sue

¡Buenos días a todos!

Un día caluroso después de la tormentita de añoche, como siempre, mucho ruido y poca agua.......

Zoa, ¿Qué cuidados requiere un oncidium (luz, agua, temperatura...)? Tengo ganas de otras orquis que no sean phals y estoy sopesando distintas variedades, que luego las encuentre es otro cantar, pero por si acaso. :mrgreen:

Besotes & buen finde (lo mas fresco posible). ;)

15. mmd58

mmd58 mi lindo camelio blanco

Hola Mardongar

Por fin pude entrar en la tienda para preguntar el precio del musgo.
    Se han trasladado y las tres veces que he ido estaban con la mudanza y tenían la puerta cerrada.
    Bueno, a lo que iba:
    No pone el peso en los estuches (y soy incapaz de calcular pesos, :icon_redface: sorry) así que te doy el tamaño (medido a ojo) para que te hagas idea:
    1.- ladrillo prensado de 2x5x20 cm (como dos tabletas de turrón una encima de otra) 12,15 €

2.- ladrillito de 1,5x5x5 cm 5€

3.- musgo abierto (no aireado como dije arriba) en paquetes de 10x10x10 cm 3,45 € (carísimo según el vendedor)

Si quieres algo y puedes esperar a que lleguen las orquis de Alex :smile: yo puedo comprártelo y te lo doy ese dia.

Saludos Mar