Orquídeas GRATIS... para galeguiñ@s

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Binla, 14/6/06.

  1. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    En Roxos (Santiago dc) están os Xardíns Compostela, que teñen un montonazo de cymbidiums bastante baratos e moitas phals e epidendrums (ademáis, se non teñen flor fanche un desconto do 30%). os cymbidiums con desconto son 15€ máis ou menos. e a epidendrum (bastante grande e coidada) por ahí estarán tamén.

    ahí teñen tamén unha colección impresionante de fieitos diferentes, moi baratos, que acompañan perfectamente ás orquis
     
  2. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Zoa, muchas gracias por el ofrecimiento. Yo no te quiero encargar nada, sólo desearte un buen viaje y una buena estancia en nuestra ciudad.

    Un beso

    Maricel
     
  3. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Gracias por tus deseos maricel. Es un viaje relámpago, voy a dejar a mi perro, que pasa allí "sus vacaciones":happy:

    Besos
     
  4. Ayla

    Ayla Orchid Adict

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Lugo
    En Roxos!! :eyey: ¿pero onde exactamente? Antes pasaba cada día por Roxos de camiño a Bertamiráns, pero non me dou conta de ver tal establecemento :confused:
     
  5. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Ei eloy.vera! Eu tamén quero saber onde quedan os Xardíns Compostela.
    Quero botarlle un ollo aos fentos eses...
     
  6. servi

    servi

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    sur de pontevedra
    Hola familia:

    Por aquí ando de novo :52aleluya: , son o que era servihosgon, tiven a liña fastidiada durante vinte dias, e menuda sorpresa cando puden volver a entrar, tudo diferente, e non me recoñece...

    Así que abreviei o nome y dinme outra vez de alta...


    Seguide contando conmigo pra todo....

    Berode: tiñas un mp meu co meu numero pro que sexa... :52aleluya:
     
  7. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Benvido de novo Servi! ;)

    Pois o viveiro este está a uns 10 minutos de Stgo cara Bertamiráns, non sei cómo explicalo porque é unha carretera pura e dura sen moitas referencias. Está antes de chegar á igrexa de Roxos (ao pé da carretera). O outro día estiven na floristería Rosi en Milladoiro, e descubrín que teñen moitísimas orquis de todos os tipos. e se lle preguntas á dona resulta que as que non vende tenas na casa á espera de florecer de novo e volver a poñelas á venda. ten auténticas preciosidades na tenda e na casa, aínda que non as trata como debería, na miña opinión (ten unhas vandas dentro de frascos de vidro e manipúlaas de calquera forma, ensinándomas sacounas ao besta e rompeulle unha morea de raíces).
     
  8. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    eloy.vera, garciñas pola explicación, a ver cando me coincide...
    Servi, benvido de novo, e teléfono recibido.
    E outra cousa, marcho a Cuenca ata Martes, se Alex pasa á acción xa sabedes, non agardedes por mín para pedir, que cando volte xa me encargo de seurizar...
     
  9. santiago

    santiago

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    vigo
    Hola de nuevo!
    Muchas gracias a todos por la información. Ahora estoy muy ocupado con los exámenes, pero en cuanto pueda me voy de excursión por Roxos. Hasta pronto.
     
  10. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Alguén pode recomendarme algún sitio na Coruña ou arredores no que se poidan mercar orquis?? É que teño que ir por alí estas semanas...
     
  11. Alicia

    Alicia

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    A Coruña. Galicia. España
    Hola Sergio, en A Coruña ciudad tienes muchas floristerías, te indico una en la que puedes encontrar algunas interesantes. Está en la Plaza de Pontevedra en el mercado provisional, pero en el exterior se llama Saint Andres (tiene muchas plantas en la entrada en el suelo). En Sta Cristina, floristería.
    El Botánico, suele tener bastante surtido. Despues hay dos vivieros en la N-VI, justo despues de la ITV, se llama La Garantía. También en Sada vivieros Borrazás.
    Un saludo
     
  12. hola .. pues te puedo indicar un pequeño vivero donde compro yo y que es de confiar...esta en la zona de Eiris ,no tenia mucha variedad de de orquis pero si muy lindas, es en avda Monelos 241.
    Suerte
    :5-okey:
    Caty
     
  13. Hola Eloy, estuve hace unas semanas en un viviero en que suelo comprar, no tenia muchas variedades de orquis, pero si muy lindas (y creo que buen precio), en la zona de Eiris, Avda. Monelos 241.
    Suerte
     
  14. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    moitas gracias!!!
     
  15. madon

    madon Armonía

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Vigo-Pontevedra
    Hola a todos::27chocaloscinco: , llevo poco tiempo en el foro y estoy un poco perdida. Tengo un balcón muy soleado (por las tardes) y me gustaría saber si es buen sistio para tener orquídeas.
    Las plantas en general se me dan muy bien, y al quererelas tanto procuro tener aquellas que estoy segura que no me morirán (llevo fatal que se me amustien). En el foro leo que mucha gente tiene orqídeas y habláis de ellas como si fueran plantas de lo más normal y yo la impresión que tengo es que es una planta delicadísima y dificil de lograr. ¿sería posible tener orquídeas en mi balcón?.:jardinero: ¿cuánto vive una orquídea? :icon_question: Yo tengo plantas que llevan conmigo muchos años y me gustaría que si las tengo no se me mueran.

    Un saludo: :happy: Madon :razz: