Pues la primera creo que es una Enclyclia chacaoensis, yo tengo una y es esta, podes ver que son similares los pseudobulbos, http://www.belizebotanic.org/orchid.jsp?name=Encyclia chacaoensis Y aunque no sea esa, pues parece mas Encyclia que Cattleya jeje.
Bueno es claro que la primera no es una Cattleya, sino mas bien una Encyclia, o eso parece, le apuesto a que es Encyclia, pero habra que esperar la floracion para saber que tipo. La segunda ni idea. La tercera, un Catasetum, casi seguro pero soy mas que inexperto jeje. Y la ultima parece ser un bambu no?? yo recien compre una similar pero aun no la identifico, las raices son bien gruesas no? saludos
le doy mis votos a aramis por su exelente identificacion, un 10,creo que no puede ser una cycnoches son algo escasas en la naturaleza aunque habra que esperar a la floracion de todas maneras enhorabuena
recuerdan la ultima orquidea que les coloque bueno aqui estan las primeras floraciones, son chiquititas y muy dificiles de tmar una foto nitida por lo pequeñas, pero aqui estan lo que mas me llama la atencion es que al medio dia abre completa pero en la tarde se cierra, cuando pueda le capturo fotos mejores, creo que esta orquidea siempre se mantiene floreada porque tiene varios capullos y en varias varas.
hola, la tercera pongo mis manos al fuego que es una catasetum. Y esta ultima una epidendrum....seria cuestion que tomes una mejor foto de su flor.
hola adolfo......YO TENGO UNA IGUAL A LA ULTIMA DE TUS FOTOS GRACIAS PORQUE YA SE COMO VA A FLORECER UNA DE MIS ORQUIDEAS..........
Adolfox, que linda flor de la ultima. Esta no me parece un Epi. porque las hojas son delgadas y lacias no rigidas como las de los Epi. a ver si alguien nos da una pista porque como ya dije, tengo uno parecido. saludos.
Amigos aqui esta la mejor foto que tome hoy, me siento plenamente feliz ya que la orquidea no esta pegada por sus raices en el tronco y florea mucho. de verdad es un espectaculo. Mucha gente me pregunto cuando la mostre de que si era de verdad jijijijijijiji, se llama dimerandra emarginata
hola ala persona que puso dos fotos mas abajo me parecen la primera un mormodes y la segunda un epidendrum stenopetalum su flor es rosada muy semejante a cat. skinnery
HOLA SABEN A MI ME PARE LA PRIMERA UN MORMODES Y LA OTRA UN EPIDENDRUM STENOPETALUM ESTA SE ENCUENTRA EN LUGARES SECOS Y REQUIERE MAS LUZ .
Bueno la que dicen que es una mormodes esta sacando una vara y ya se le ven los capullos espero que florezca y le coloco las fotos