¿Orquídeas sobre carbón y corteza de coco?

Tema en 'Sustratos para orquídeas: musgo, Sphagnum, cortezas de pino, fibra de coco, etc.' comenzado por Undomiel, 29/7/04.

1. Holita!!!

Hugoln, el "palo" ese, como lo llamas, está vivo o muerto??? mira que se ve feliz tu plantita y qué decir de sus flores. Tus cattleyas las tienes en una pared de hormigón??? :icon_exclaim: :shock: .

Les digo que en carbón nado (en mi casa se acostumbran mucho las parriladas, jejeje :sonrisa: ) y cocoteras tengo tres, ya anduve recolectando cortecitas, ahora sólo estoy buscando canastitos lindos, pues me he decidido y voy a intentar poner a las nenas, por ahora sólo una que si lo arruino sólo lloraré esa :cry: (espero que no). Ya es contaré cómo me va.

Un saludito!!! :adios:

2. Kaktus

Kaktus

Undomiel, xolotl, hola paisanos saludos desde monterrey mex.

Me imaginaba que ustedes no batallaban para conseguir orquideas y tambien me imagino que por su clima se han de dar muy bonitas algunas especies .

En su vecino estado de VERACRUZ en Xalapa de ahi nos llegan hasta por aca en el norte las mas maravillosas orquideas que haya visto solo que un poco caras,pero me imagino que si te das una vuelta por Xalapa ya que te queda mas cerca que el D.F. se quedarian encantadas.
    de tu otro estado vecino CHIAPAS me imagino que ha de haber cantidades.

Mira por estas tierras las orquideas que nos llegan provienen de puebla ,veracruz,del estado de hidalgo y algunas de viveros chilangos .

De viveros del D.F. nos llegan a los centros comerciales como Home Depot.
    son de un vivero que se llama RIO VERDE ORCHIDS
    de este vivero consegui una Phal en color amarilla y un oncidium compradas aca en Monterrey a $200 pesos ovbiamente en flor. por lo tanto si la compras en el d.f. te saldra mas barata la direccion esta en internet www.orchids.com.mx

si te interesa la direccion en Xalapa echame un grito .

P.D. xolotl, alguna vez que llegue a ir a tabasco me gustaria ir por todas esas heliconias que estas regalando je je je :sonrisa:

3. Xolotl

Xolotl I wAnNa Be EvIl

Hola Kaktus

Pues vieras que por aqui si hay algunas orquideas, de hecho en una calle cerca de donde vivo hay un arbol cubierto de orquideas pero nunca me habia percatado hasta ahora, pero sus varas florales estan secas, me perdi la floración. Tambien en una unidad deportiva hay una "Oncidium luridanum" (o al menos es identica a una foto con ese nombre q vi en esta pagina http://mx.geocities.com/orqid_care) y juro q tengo ganas de treparme a ese arbol y bajarla jeje. Lamentablemente en viveros es casi imposible conseguirlas por aqui, pues hay muy poca gente intersada en las orquideas y no creas q es muy comun toparte con orquideas silvestres, debe haber en las zonas selvaticas pero esas hasta protegidas por la ley deben estar jeje. Mis orquideas las traje de Puebla y la verdad me sorprende que te haya costado tan barata esa phal tuya :shock: pues siempre las he visto un poco mas caras y por correo no me agrada comprar, pues no es lo mismo que en pesona q puedo pasarme dos horas decidiendo entre dos ejemplares de diverso color, jejeje :lol: En cuanto a las heliconias quiza en septiembre o octubre cuando este lluviosa la temporada aqui resiembre algunos surcos y regale algunos rizomas, hasta podria enviarte alguno por correo o intercambiartelos a ver por que :icon_biggrin: .