ORQUIDEAS Y AMISTAD IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 9/2/13.

1. Ambareli

Ambareli

Miriam gracias por tus buenos deseos, yo soy como el ave Fenix, resurgiendo de mis cenizas :happy: Gracias por esos trucos para el cultivo de los paphios, son mi asignatura pendiente, no tengo ninguno y cada vez me van gustando más, tendré que ir pensando en comprarme alguno para clima fresquito.
    Carlos ya vamos recuperando poco a poco la normalidad dentro de lo que hay, veo que sigues con tus compras y ahora con intercambios,espero que tanto a ti como a tu amiga os lleguen bien.

2. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Ambar, que bueno leerte, espero que sigas mejorando. Y qué buen recibimiento te han dado tus orquis, me gustan mucho, principalmente esa phal moteada y brillosa!

Miriam, qué bueno que te gusta, y yo enamorá de tu paphio, gracias por los datos de cultivo, el mio es de hojas lisas, quizás es que nunca lo he puesto al sol, probaré primero con cambiarle de sitio.

3. carlos orqui

carlos orqui

ambar. si eso que resurgas fuerte y con animo y que todo sea lo mejor para ti yya tengo otro animo de verte amiga:52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: si estoi intentando consegir algunas de alli y sobre todo esa que llevo detras de ella mucho tiempo y que huele a sandia una maillaria y la cernua coral creo :smile: :smile: :smile: por lo menos que lleguen:beso: :beso:
    iñigo pues yo tenia pensado que tendria todorquideas sino mirare en el aleman gracias:52aleluya: :5-okey acabo de entrar en todorquideas y tiene cosas que necesito mas roca volcanica y conchas trituradas menos mal

4. MiriamS

MiriamS Miriam (la Rosarina)

Ambar, los Paphios de hoja lisa son más resistentes, principalmente a las bajas temperaturas. Espero sigas mejorando y dentro de poco todo sea solo un mal recuerdo :beso:
    Alana, si creo que con un poco de sol, florecerá mejor :5-okey:
    Carlos, la piedrita de gatos, no solo alcaliniza, mantiene la humedad constante, ya que al absorber el agua no deja que se encharque, pero se mantiene la humedad por mucho tiempo. La Maxillaria con olor a sandía es la spegazziniana, solo quiere mucha humedad y luz, nada de sol, prácticamente no tiene raíces, así que se puede tener montada (pero le cuesta sujetarse) o en Musgo sphagnum. Si pudiera te mandaría de la mía, tengo una mata muy grande

5. Carlos pues o la ha traído hace poco o mire mal. Como necesitaba abono ni me moleste porque no hace mucho no tenía volcánica y me la trajo. Se porta muy bien todorquidea. Da gusto con el

6. Buenas Amigos, paso a saludarlos, y dejar algunas flores :happy:

Y unas coladas :smile:

Saludos para todos

7. carlos orqui

carlos orqui

mirian, gracias sino pasa nada esta de camino para casa esa mela mando y la cernua como la tuya creo son dos no se puede mandar mucho ya sabes como esta el tema lo que mande yo no llegaba alos 100 gramos las mande ligeras aparte mande keikis de kingianum alba ,kingianum normal y del berry oda:smile: :smile: te agradesco tu ofrecimiento :smile: imagino que estara muy grande yo vi alguna de otra amiga y es preciosa de grandota:beso: si e mirado y si lo tenia me biene de perlas pues si tiene alli en el puesto divino
    yo esque la volcanica sela encargue al amigo mio que trae plantas y orquideas y no melo trajo y ya son 2 meses esperando:5-okey: :5-okey: :5-okey:

8. carlos orqui

carlos orqui

grabiel. nos cruzamos me alegro verte por el hilo otra vez y con esas preciosidades te felicito son todas una bellezas:52aleluya: :52aleluya: un abrazo fuerte amigo :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: sete hecha de menos :5-okey: :sirena: or cierto tengo el dendrobium trantuani con floracion ya abrio una de las que no se secaron :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

9. .

. Deleted

Conchas marinas y los chismes esos de los calamares los cojo en la playa cada mañana, los lavo varias veces o los tengo en remojo y los trituro yo mismo. Hasta ahora me ha funcionado bien y no me causa gastos extra.
    Sólo lo uso poco, pensando en el agua que tenemos aqui.

Saludos
    Arturo - y buenas noches también!

10. SPB

SPB

Buenos dias :happy: !

Os dejo una foto que acabo de hacer

359w8xe.jpg

¡Que paseis un buen dia!

11. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias.arturo aqui no hay de eso en el mar no salen y adelas amaneciendo los del limpiezas de playas no dejan ni la arena :meparto: :meparto: alli hay de todo leches que suertudo paseas y recojes que asco de benidorm :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    spb. es preciosa esas dos phal y los colores muy bonitos felicidades ,yo hayer tenia una mini pero el mismo color de siempre miltoniosis paphios tenia variedad mi amigo de cara al dia dela madre tenia un cymbi blanco y rosa al 30 por ciento de descuento por la perdida de floracion le quedaban tres flores pero si no me hace el 50 por ciento mio amigo nada esta la expo y el gorrinillo se vacia:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ylos chismes son las sepias :meparto: :meparto: :meparto:

12. .

. Deleted

:icon_redface: :icon_redface: :eyey: jeje, es que soy más de montaña...:eyey: , una de las cosas que no se cocinar son pulpos, calamares y sepias (el jibión es el 'hueso' de la sepia : aprendido está ¡gracias!) aunque me encanta de comerlos...chipirones rellenos, hummmm!!!!
    Por dónde íbamos?
    A si, orquideas...pongo una foto 'de familia' que mostrar lo poco vistosa que resulta la Encyclia de lejos.
    Las flores son algo mayores que las flores del Dendrobium y la mitad de la flor de Phragmipedium. Huele de día (¡diurna!), suavemente a miel.
    Hoy voy a ver si hago una sesión de lapas - no las de comer, las de las orquis... - y si me quedan ramitas hago una cesta a un delenatii.

Se han ido los maestros del hilo de los Paphios ¿adonde vamos ahora a preguntar? :desconsolado: Espero que Nati y Alberto vuelvan pronto.

Preciosas floraciones que tenéis en Argentina, también es otro clima, y mucha afición y conocimiento.

Saludos
    Arturo

13. carlos orqui

carlos orqui

arturo cuando iva de pesca con el barco a pescar calamares noches de cojer de todos los tamaños mas de 100 y los pulpos son mas escasos no entran el molas como el calamar y aqui segun llegas a casa sin hacerle nada lo hechas ala plancha entero y esta de lo mejor cuanto esta hecho le restriegas la tinta por todo el calamar y exquisito solo tienes que quitarle las tripas y la pluma y te comes el resto es muy dulzon el calamar del mediterraneo valla charla que te e dado:( :meparto: :meparto:
    pues sique es alta leches las varas y el dendro esta guapo pero el colorado valla y yo llorando por que no llegaria en condiciones que bueno y bonito
    :meparto: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :5-okey:

14. Candi

Candi ***Candi***

Hola a tod@s!

Jo, cuantas floraciones, me las llevo todas,son preciosas:ojoscorazon:

Ambareli, corazón, que alegría leerte de nuevo:eyey: espero que ya estés mejor :beso:

15. .

. Deleted

Recien plantada:
    No se asusten, ya está a la sombra! Es un zapatillo delenatii, es la primera vez que lo tengo, veremos si doy con el cultivo que necesita.
    Gracias, Carlos, creo que tendría que verlo una vez hacer para atreverme a hacerlo yo. Todos dicen que es facilísimo, pero yo, noooooooooooooooo.......