ORQUIDEAS Y AMISTAD IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 9/2/13.

  1. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    SI me entero que mi mujer ha ido a Benidorm.... la tenemos.....:icon_evil: seguro,espera ......que voy a por el martillo:11risotada: :meparto:
    Bromas aparte deben ser del carref o algun otro super ,en cuanto a los destrozos,nada que con tjeras ,canela ,B1 i una bolsa grande o mejor muy grande de basura i tiempo sobre todo mucho tiempo no se arregle ,pero casi me da un infarto al ver el estropicio,bueno mas o menos como el que me dara cuando vea el estracto de la tarjeta:( :desconsolado: :desconsolado: ...:11risotada: :meparto:
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    yo las compre en el alde y esque las macetas y todo es igual y muy bonitas
    hoy aqui ya hace lo que temo mucho calor y todavia no monte los ventiladores de los ordenadores para ponerles aire y refrescar y circular el aire .espero que lo arregles todo y se recuperen:5-okey: :5-okey: :5-okey:
    y no me recuerdes lo de la tarjeta que la tengo pasmada:desconsolado: animo :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    como os dije ya no tengo mas fotos de la expo ,pongo las que coji hayer
    dos phal hibridas una tiene un color precioso lastima que no saque su color verdadero y matiz y un olor muy rico
    ESTA MUY OLOROSA RICA

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ESTA LA OTRA

    [​IMG]

    [​IMG]


    MILTONIOSIS

    [​IMG]

    Y ESTA QUE PARECE UNA BRASSIA

    [​IMG]
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    mirar la mesa como esta mis ultimos sitios que asco :icon_evil: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :999991protestando: :9999996motosierra: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado:

    [​IMG]
     
  5. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Buenas tardes,
    Arturo, ¡que bonita está la cacticola!Es de las de Dötterer?
    Gasrac me maravilla el surtido que tienen las tiendas de tu zona, vas a la ferretería y amplio surtido, tu mujer va al super y aun mejor :11risotada: Ahora a esperar que todas crezcan sanas y te regalen bonitas floraciones.
    Carlos, las phals preciosas y encima con olor :ojoscorazon: ¡vaya cantidad de capullos que trae la miltoniopsis! a ver si consigues hacerte con ellas, son muy bonitas, yo tengo dos, las dos en SH, la roja ya floreció otra vez en casa, la blanca es más remolona, quizás sea porque ya la cojí de las que liquidan y no estaba tan lucida como la roja. La brassia, estuve una vez tentada a traerme una igual del IKEA, pero la solté por si me echaban de casa :meparto: :meparto: después me arrepenti de haberla soltado pues traía 3 varas y estaba plagada de capullitos.
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    ambar .la verdad no se si esa mela quedare o sela mandare para la cigueña ya sabes queria hacercarme por si cojia otra pero no tenia ganasw y ademas creo que las estan vendiendo bien quizas mañana me acerque y si es muy bonita y olorosa huele mejor que la phal hibrida amarilla moteada que tengo
    es mejor hacer lo de la primera idea :meparto: :meparto: vistes en la parte de abajo como se esta poniendo el stardus plagado de flores y capullos es su primera floracion en casa:52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: :beso:
     
  7. ¿ Lleva buen ritmo para ser un Paphio no ?. ¿ Que os parece ?. Lo pregunto porque es mi primera floración con ellos (le estoy haciendo fotos de todo el crecimiento).

    Así estaba el 6 de Abril :

    [​IMG]

    Así está ahora:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Ya las podría tener tan juntas pero tengo poca luminosidad y se van hacia la ventana las hojas y las raíces para atrás. Pero tu mesa parece un pequeño trozo de la selva de Borneo (por ejemplo) :52aleluya:
     
  9. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Carlos, a mi me pasa siempre lo mismo y después me arrepiento pero cuando vuelvo ya encuentro el sitio :( De la brassia hasta había sacado una foto y mi marido me dice "vaya curiosa, como no la has traido?" yo pensando "si la llego a traer seguro me dice vamos a tener que dejarles el piso a las orquideas" :11risotada: :11risotada: No es normal encontrar hibridas con olor, desde luego yo que solo tengo a mano el IKEA por más que intento olerlas todas no encuentro nada, tengo una color limón como una que tu tienes pero esa me la han regalado.
    JackJackAttack, ese paphio promete, las hojas moteadas preciosas.
     
  10. Gracias. Veremos. Es pequeño y no pensaba que diese floración pero desde que lo tengo ha crecido bastante y para lo que son creo que bastante rápido. Ya me avisaron de ello Candi y Carlos.

    Por cierto, se trata de un Paphiopedilum violascens
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    iñigo. que buena pinta yo del mio no me fio perdi tres capullos de paphios segidos tengo uno especial pero ni lo miro ni nada pues meda yuyu perder este tambien:( felicidades:52aleluya: pues sibes la mesa por debajo tela
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: si en las phal sobre todo y tiene un olor suave y dulce :smile: yo mañana pasare otra vez pues necesito una mas
    pero creo que a ese precio estan volando:( ese paphio no lo tengo pero son de porte pequeño pero florecen pronto:5-okey:mirar esta es la miltonia rara de porte chico y con olor a rosas y jazmin o parecido primera floracion de ella

    Miltonia roezlii


    [​IMG]


    [​IMG]


    y este que esta montado y casi todas abiertas ONCIDIUM SUGAR EMPIRE

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Que bonitas Carlos, (me encantan las miltonias) que envidia ;)
     
  13. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Carlos que bonita la miltonia! Las flores parecen mas grandes que la planta y el oncidium precioso, despues dices que no tienes mano con las montadas :sorprendido:
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    IÑIGO ESTA ESTA RARA LA FLOR PERO ESO SI TIENE UN OLOR DE LO MEJOR MUY OLOROSA Y NO ES FEA LOS SEPALOS Y PETALOS ESTRECHOS CREO YO PERO OTRA CON OLOR QUE MONTON ESTOI JUNTANDO CON OLORCITO NO LA MAXILLARIA:meparto: :meparto: :icon_evil: :icon_evil: YO TENGO MUCHAS PERO NADA DESDE QUE ME CARGUE MI PREFERIDA QUE ERA UNA MATA ENORME ESTOI GAFADO:desconsolado: :desconsolado:AMBAR SI ULTIMAMENTE LES COJI UN POCO EL TRUCO Y ME AGUANTAN GRACIAS ESPERO QUE VIVA UNA QUE TENGO CON OLOR A SANDIA ENTU TERRENO SEDARA BIEN YA SABES CUAL ES
     
  15. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Carlos la que dices que te parece una brassia a mi me la vendieron como tal a 16 por cierto me encanta la Miltonia roezlii i me alegro que el Oncidium montado te vaya bien,con el respeto que te daba :11risotada:
    JackJackAttack que buena pinta tiene ese paph :sorprendido: :5-okey: aunque no puedo opinar sobre su velocidad:(
    Ambareli me pasa como a ti..hibridas perfumadas hasta hoy... no .a veces vemos alguna i me obliga a cogerlas para no oirme lamentarme despues:desconsolado:.
    Por cierto llevo buscando un rato i no hay manera,alguien sabe su nombre
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    Huele como a .....a.......bueno es una delicia :11risotada: