ORQUIDEAS Y AMISTAD IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 9/2/13.

  1. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Gracias por los buenos deseos!:5-okey:
    Espero poder mostrarles la floración de esta mini que me tiene enamorada.
    Especialmente me gustaría mostrarte a vos Carlos, que has sido el "puente" para tenerla :beso:
    Felicitaciones por las floraciones que logran en sus orquis :razz:
    Miriam tu Paphio es enoooorme!
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    gracias .iñigo la verdad esque no da comfianza al no contestar que mala suerte :icon_redface: :icon_redface: :5-okey: miriam si te quedo expectacular tan bello al estar asi la misma maceta es una belleza felicidades
    :52aleluya: :52aleluya: silvia,yo creo que seguro la haras florecer al peque
    bonito que te gusta tanto gracias buenas noches:smile: :smile: :smile:

    esta que compre en valencia se quedo sin desplegar del todo t secandose
    estaba chorreando y tuve que cambiarla corriendo pero las raices estava dañadas veremos como responde y huele muy bien y ademas muy bonita

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Preciosa Carlos, a eso le llamo yo una adquisicion de diez ..ya veremos como resulta Arenys
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias. gasrac me dijistes el 11 12 y 13 de junio no seme paso la cabeza:icon_redface: :meparto:

    alguien adivina este :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    [​IMG]



    [​IMG]
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Qué pinta de bonito tiene!!! a ver... podria ser Dendrobium atroviolaceum ?
     
  6. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Carlos esa catt pecosita es lindísima, son de las que más me gustan, enhorabuena por esa adquisición, a mi me gustaría conseguir una de esas, a ver si en orqui madrid las veo.

    La que está por abrir me da la impresión de que es el dendrobium atroviolaceum.


    Esta es la última que me ha abierto en estos dias. No se su nombre

    [​IMG] [​IMG]
     
  7. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Buenos días,
    Carlos,Sicasus me alegro que finalmente hayais recibido ambos vuestras plantas, ya teneis un trocito de cada tierra con vosotros, ahora a hacerlos crecer y disfrutar de hermosas floraciones.
    Alana hermosa pleione, otra que tengo en lista :happy:
    Miriam espectacular paphio, se ve que está a gusto contigo porque si era muy chiquito a crecido de lo lindo.
    Carlos es una pena que se haya quedado la flor a medio abrir porque tiene que ser muy bonita. En lo de adivinar......... tengo la bola de cristal estropeada :meparto: :meparto:
    Arturo ha llegado el alma del hilo, sin él esto estaba medio vacío, así que a aprovechar antes que se nos vuelva a escapar :happy:
    Gasrac tu enseñale a la jefa la pleione para que te regale una y de vez en cuando le dejas que la mire :11risotada: Supongo que ya tendras la lista para la expo de Arenys, acuerdate de llevar la cámara de fotos para que los que no podemos ir, babeemos un poquito.
    Pandora, espectacular color

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    valla,alana que pasa lo dije en algun mensajeee :sorprendido: si creo que es ese .gasrac si consigo que tiren las raices que le quedaron crecera y florecera yo mas adelante llamare a ruben aunque esta hablado :smile:
    por cierto parte del stardus tiene olor :smile: :smile:
    pues esa catt pandora las tenia en la expo el vendedor de taiwan y tenia para dejarje una pasta tenia muchas y una la flor como una mano grande amarilla y centro rojo una pasada:5-okey: esa tuya es preciosa puede ser una potinara no tengo mucha idea pues las catt son la ultima especie que me lie:smile: felicidades es muy bonitaaa:smile:
    por cierto estoi escribiendo y con un perfumes ricos predomina el de la miltonia :52aleluya: :52aleluya:
    ambar si. solo queda que se adacten pues bienen de epocas diferentes una de primavera y otras de otoño espero que siiiy si fue una pena tanta agua que tenia solo me falto meterla en el micro para secarla pero asi y todo tiene un perfume buenisimo esta montada en una maceta preciosa que me regalo carmela hare foto:meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Buen día :beso:
    Hoy aquí se hizo sentir que se acerca el invierno, está haciendo -1° :( :94congelado:
    Carlos, la Cattleya esa se nota que es hermosa y ese Dendro :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya:
    Pandora, una belleza tu Catt :ojoscorazon:
    Ambar, Silvia, Alana,... :beso: :beso: :beso: :happy:
     
  10. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Buen día!
    Ambar, gracias! Ahora está en nosotros conseguir sus floraciones.
    A ver si las entendemos bien y tenemos novedades para mostrar éstas niñas en flor.
    Carlos qué colores!!!!!Y la que está abriendo pinta a ser preciosa:razz:
    Tenés muy buen ojo para elegirlas:razz:
    Que tengan un buen día y disfruten de sus floraciones:happy:
     
  11. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Estaba fácil, lo poco que se ve del labelo me recordaba al D. johnsoniae, pero al ver los puntitos de los pétalos, era fácil deducir que era el atroviolaceum :happy:
    Arturo, me alegro que te guste la campanulita, a mi me encantan tambien y esta es de un esquejito que intercambiamos mi vecina y yo, ella me dio un esqueje de esta y se ha puesto grandecita y yo le hice semillero de campanulas de canterbury.

    Pandora, precioso color! enhorabuena por esa floración! la mía abortó otra vez.
    Ambar, te aseguro que con las pleiones no te vas a arrepentir, son duras duras de verdad!, es como cultivar bulbos de tulipanes.

    Bueno, hoy un poquito de otra cosa que no es jardín.
    Esta me la regaló mi costillo de aniversario hace dos años, el primer añito dos florecitas, el segundo un par más y este año va mejorando!!

    Clematis Vyvyan Pennel C.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    hoy por aqui nublado y fresco puede que llueva miriam la catt se quedo a medias huele muy bien pero no me fastidia mucho que no se abra pues compro las orquis sin flor pero esta esta muy bonita seria una pasada que se recupere y floresca y el dendro es lento para abrir le pasa como al polisema si recuerdas lentos lentos :meparto: :meparto:
    silvia. si veremos si todas salen adelante la catt es olorosa y las flores bonitas aun sin abrir del todo ya se como es si llega a recuperarse de las raices y sacar algo:meparto: :meparto: gracias ati:beso: :beso:
    valla alana digo haver si se me escapo y lo comente :meparto: muy aguda
    bonito floriponcio:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    [​IMG]

    :icon_rolleyes: pos no sé, mi cámara de momento sólo tiene esta.....:11risotada: Esta flor está un poco flamenca, desenrollando su faldón...

    Saludos (está lloviendo, alegría!!)
    Arturo
     
  14. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Arturo me encanta tu mariposa tiene un color muy vivo :ojoscorazon: Yo tenía una como esa pero se me murió. Con lo que me gustaba :desconsolado:

    La mia es la variedad flava (amarilla) me abrió ayer y la pongo para que le haga compañía a la tuya. Lleva con la vara más de un año y medio y tiene una subvara con otro capullo a punto de abrir.

    [​IMG]
     
  15. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Carlos ..opino como el resto :11risotada: aunque no entiendo eso de ...parte del stardust tiene olor :sorprendido: i la otra parte ......que tiene ......sabor?:11risotada: :meparto: :meparto:por cierto i hablando de stardust hoy he ido a la ferreteria .... habia stardust chyomi no llegaban a 10 ,aunque habia pocos no estaban nada mal.
    Ambareli ...va ser que no:994nonono: :994nonono: me tiene secuestradas la 14 de la semana pasada en el comedor i ya he visto como las miraban i lo peor las toqueteaban sus amigas ,:desconsolado: ...por eso he ido a la ferreteria..... a comprar cadenas i candados.
    Alana ese floripondio es espectacular i si el primer anyo solo te dio dos ...ha mejorado mucho:5-okey:
    Arturo Dos cuando acabe de arreglarse la falda sera para enmarcar:sorprendido: