ORQUIDEAS Y AMISTAD IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 9/2/13.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    arturo debajo de la mesa esta llena de orquideas peero esque no se por que al pinchar en la foto no se agranda:( :( :( y la tolumnia tenia la misma de ruben yo y palmo:sorprendido: :sorprendido: el cymbi es blanco manchado de rosa :happy: :happy: :happy: como ves tiene bulbos nuevos grandotes
    tengo alguna floracion mas pero me gusta poner las fotos abriendo y tosas abiertas tengo un dendro verdoso que no le dejan las cochinillas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: y la modesta ya estaaaaaaaaa :5-okey:
     
  2. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buenas noches a tod@s ....
    bedina ...felicidades:sorprendido: creo que me tocara empollar vuestros consejos sobre vandas..las mias empiezan a mostrar algun timido avance pero nada que ver con esas raices :5-okey:
    Carlos esa pandurata promete...decidido va ser uno de mis proximos objetivos..demonios tengo una lista de proximos....... :icon_redface: que ni mis sobrinos por reyes:desconsolado:.
    Un saludo a tod@s
     
  3. bedina

    bedina

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    tenerife, españa
    Hola chic@s!!!

    carlos:si, la verdad estoy contenta, pensaba que no escapaban:razz: . no sabía que tenías una, pensaba que habías tirado la toalla con ellas :5-okey:
    Arturo: si, los consejos me han servido mucho
    Gasrac: gracias

    la verdad es que he tenido mucha ayuda,por parte de todos ustedes y la de un chico que me contestó a un post que escribí y me ha dicho todo y más, lo que he ido haciendo ha funcionado muy bien. A parte las temperaturas que hay en Canarias son buenas para estas orquídeas, sobre todo ahora, que hay mas horas de sol y ellas al parecer están a gusto en mi invernaderito j:52aleluya:

    Buenas noches a todos:beso:
     
  4. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    :eyey: :eyey: :eyey: lo que acabo de descubrir:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
    [​IMG]
    Para julio, supongo.

    gasrac, ya para la expo tachas algunas de la lista...
    Carlos, si, hay algo debajo de la mesa, pero parecía como fuera del estante...

    Saludos
    Arturo
     
  5. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Arturo dos ...es la blanca i verde??
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias. bedina si pero compre otra para intentarlo otra vez ademas la saco temprano al sol y aire parece que esta estavilizada pero la reviso por si saca algo nuevo espero que me viva y que saque raices nuevas la floracion es segundario pero tenia que intentarlo otra vez:5-okey:
    arturo creia que se podria ampliar pinchando la foto debajo hay unas 30 0rquiscdebajo de la mesa:meparto: :happy: por cierto el domingo riego estoi acortando el dia de riego y al final lo hare cada 8 dias ya en este tiempo
    me alegro esa futura floracion no escuche esa orquite felicito

    pongo unas floraciones

    DENDROBIUM STRICLANDIANUM

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Buen día!!!!!!
    Hermoso ese dendro verdoso Carlos!! :5-okey:
    Tengo uno desde hace un mes. Espero que tenga una floración tan linda como la tuya. No se ve la planta completa pero parece tener muchas flores "en ramillete" :razz: :ojoscorazon:
    (Creo que también se lo conoce por su sinónimo: dend. catenatum , nombre más fácil de recordar :11risotada: )
    :beso:
    Un saludo
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    silvia. gracias y ese esta en zona de bichos y lo pago con una vara florida estropeada por los bichos cochinillas si es mas facil yo esta con la etiqueta original ,te deseo feliz diac de festejos de "Revolución de Mayo que pases buen dias :beso: :beso: esta floracion te la dedico por este dia para ti especial .y alos demas tambien la guardaba pero la pongo me tiene maravillado esta orquidea:beso:
    PHAL MODESTA

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Hola a todos!!!! ya me queda menos para disfrutar de tiempo libre!!!:52aleluya: :52aleluya: en una semana vacaciones!!

    Carlosss no parasss que de floraciones!! ese dendro una pasada y la modesta :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    para cuando el pedido ? aunque pensandolo mejor... creo que mejor pillo una gran caja y me presento en tu casa , ( seguro que tu mujer me lo agradecerá) madre mia al final llenaras hasta el ascensor :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Arturo que buena pinta tiene esa Euchile, que no la conocía , la acabo de mirar en tio google , que pasada y encima es perfumada deseando estoy de ver su floración!!

    bedinaque bien se han recuperado esas vandas , seguro que pronto te florecerán.Yo tengo a puntito de abrir dos vandas , que como casi todas que tengo son de Rubén , estas llevan casi dos años conmigo y son su primera floración en casa, en dos dias creo que abrirán por completo::52aleluya: :52aleluya:

    bueno voy a ver si pillo la camara y empiezo hacer fotos que al final se me van a marchitar las floraciones jajaj un beso a todos !!!!!
     
  10. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Es preciosa!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Gracias por mi partecita de la dedicatoria :eyey:
    :beso: :beso:
     
  11. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Mirar la que esta a puntito de abrir!!
    y eso que pensé que por lo menos no me iba a florecer en dos años

    [​IMG]
     
  12. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Madre mía! cuánta envidia estoy pasando!!!!
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas noches. carmela gracias si tendre que buascar otro sitio para meter orquis:meparto: la verdad es que me a hecho mucha ilusion esta floracion de la modesta mas que el dendro y al ver la primera floracin mas el otro es la segunda,esa tuya tiene buena pinta me suena pero no recuerdo cual es
    :smile: :smile: silvia es en especial por vuestro dia y por ti :5-okey: :beso: :beso: bueno voy a subir otra que tambien esta y esta la compre en la expo oval de hace dos años al vendedor de gerona muy buena planta
    esta dedicada a tod@

    DENDROBIUM ATROVIOLACEUM

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Lo dicho , tu sigue poniendo fotos de tus floraciones que te dejo el piso sin naaaaaaaaaaa de verde!!!!!!!!!:meparto: :meparto:
     
  15. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Ahora sí que me muero, qué dendro, madre mía, cómo me gusta, lo tiene todo, rayitas, pintitas, moradito con blanco, solo falta que huela!!!:ojoscorazon: