ORQUIDEAS Y AMISTAD IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 9/2/13.

  1. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Alana tu por casualidad no vas a pasar unos días de vacaciones a Benidorm verdad jejeje traeeeeee un baúl
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Fíjate que tengo uno muy mono!, que caben muuuuuchas cosas!!!!:meparto: :meparto:
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    PUES .ES LO MALO NO TIENE OLOR DE MOMENTO EL OTRO PARECIDO EL polisema si pero este no creo que al final huela carmela alana tengo alas cochinillas muertas de ambre y a<tacan:meparto: :meparto: :meparto: bueno ya no pongo otra floracion que tenia preparadas y no te quejes que teas salido con los paphios:smile: :smile: :smile: :smile: por cierto si no se seca como las otras floraciones de paphios puede ser guapo el premiado que ponga:happy: :happy: :happy:
     
  4. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Gracias Carlos!!:beso: :ojoscorazon:
    Te felicito por esa otra belleza que mostrás, el D. atroviolaceum está de infarto. Felicitaciones por el cultivo :eyey: :52aleluya:

    Los saludo
     
  5. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Te dedico éste den que acaba de abrir a vos Carlos, devolviendo gentilezas :razz:
    Es el cymbidioides, también se lo conoce como Epigeneium cymbidioides. Es bonito también como planta, distinta a las otras.

    [​IMG]

    Da varias flores por vara pero abortaron por el frío. Hace poco lo tengo. Ahora ya le agarré la mano. La próxima temporada no pasará de nuevo, por suerte se salvó una flor que pude hacerla llegar a "destino" :11risotada:

    :5-okey:
     
  6. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buenos i lluviosos dias a tod@s.....
    :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: planeando un asalto i nadie me dice nada :desconsolado: :desconsolado: pero si es lo mio :meparto: :meparto:...
    Carlos guapo el atroviloaceum i esa phal es :ojoscorazon: ..i encima modesta:meparto: :desconsolado:
    SICASUS :5-okey: bonita i fina,leo que que ya lo tienes por mano ,te importaria darnos algun dato de su cultivo ...........por si acaso :twisted: :razz:
     
  7. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Buenos dias!!!!
    SICASUS que preciosidad , otra que no conocía , como bien dice gasrac podrías darnos datos de cultivo por si acaso.. gasrac quien la vende??:meparto: :meparto: :meparto:

    Por cierto gasrac si contábamos contigo vamos que si contábamos , a que si Alana antes ibamos a tu casa cargabamos y luego a la de Carlos
    y ya que estamos creo que haremos mas de una visita:twisted:
     
  8. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Perfecto entonces, de acuerdo:5-okey: voy afilando el hacha:twisted: :icon_evil: i preparando las herramientas :meparto: :meparto:
    Algreki como dicen en mi tierra ..."no diguis blat fins que no sigui al sac ....i ben lligat" o sea mas o menos.... no digas tengo trigo hasta que lo tengas todo dentro del saco ...i lo tengas bien atado:meparto: :meparto:asi que no me tires de la lengua :11risotada:,que me temo lo peor:( pero por si acaso..... no quiero que me pille en bavia..i luego a buscar como un desesperado informacion por bien que me lo pase haciendolo.
    En otro orden de cosas he estado un poco liado ultimamente....encontre un proyecto de pecera rota asi que despues de unas cuantas reparaciones i aun por terminar.
    [​IMG]
    sus medidas son 50largox40altox20fondo,se que no es ideal i que como pecera no vale pero he pensado que si valdria como terrario para desflask,keikis pequenyitos i plantas en recuperacion,he conseguido un par de ventiladores de ordenador ,asi como coteza i demas atretzo,i he echado un vistazo a foros de terrarios pero no lo veo claro:icon_rolleyes: .he visto que recrean fondos con espumas de poliuretano i luegon los cubren con coco i demas,no se si las raices de las orquis se veran perjudicadas por tanta cola i tanto poliuretano, ademes humedad i electricidad :desconsolado: :meparto:
    Por cierto fui a la ferrreteria a por siliconas i cantoneras de pvc i me acompanyo mi mujer:-? al final salimos con esto...
    [​IMG][​IMG].
    Eeeeeeppp la phal no eta ya estaba en casa es para que hagais una idea del tamanyo;)
     
  9. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Vaya gasrac estoy pensando que mejor asaltamos esa ferretería que vas tu.. por que mira que tornillos mas chulos tiene :meparto:

    por cierto yo tambien tenia una pecera que no me valía y tras hacer un monton de pruebas ( como unos tres años) jajaj al final me funciona de la forma mas sencilla que puedas imaginar , la tengo sin ventilador, y sin nada , solo meti en el fondo una planta :lagrimas de angel - Soleirolia soleirolii , el fondo de la pecera la tengo con un poco de agua ya que estas plantas les gusta estar humedas , tambien tengo puesta una placa de platico de esas que venden en los chinos donde coloco las plantulas , y en las paredes de la pecera unas placas de alambrada para enganchar las que van montadas , te aseguro que me funciona correctamente , la planta por lo visto le da la humedad que ellas necesitan sin encharcamientos de agua , por lo tanto sin pudrición, de raices ni hongos ni bacterias .. como hoy toca riego le haré una foto para que lo veas , todo eso sin ventilador ni nada de nada , desde que están asi , las plantulas están de maravilla y echando nuevas raices , hasta me a florecido una que pense que era otra plantula jajajjaja, a veces las cosas mas sencillas funcionan mejor , si vieras todos los esperimentos que echo con la dichosa pecera!!:meparto: :meparto:
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias.silvia dime si se hace muy grande pues para reservarme un keiki :eyey: :eyey: yo tengo de algunos tambien botanicos sacando trueque
    :52aleluya: :52aleluya: gracias si este dendro es de formas que me gustan
    pero de momento no tiene olor seria la ginda:( el tuyo es precioso y gracias por la dedicatoria :beso: :beso:

    gasrac. lo verdad que es modesta es de las phal mas bonitas que e tenido y el dendro como veras busco formas raras:meparto: gracias bonitas compras
    felicidades :5-okey: y el acurio es bueno para la de muchisima humedad yo tengo una redonda para una que quiero y lo necesita:52aleluya:

    kuqui espero que la cosa valla bien :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  11. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Algreki ...noooooooo....la ferreteria.... no es terreno santo .....barato,pero santo :meparto: :meparto: ademas los seguratas son como armarios i saben artes marciales....si vieras con que ojos me miran:-? :meparto: :meparto:
    Bromas aparte, la Soleirolia soleirolii la tienes directa sobre el cristal o le has puesto dos dedos de tierra,la idea es muy buena pero no crecera mucho? yo habia pensado mas bien en liquenes o musgo para que recubriese el pliuretano i el corcho,no he encontrado ningun post donde se desarrolle un terrario desde cero i lo mas importante con materiales de reciclaje ,o sea a coste minimo(la diferencia con el precio de un terrario listo se puede utilizar para comprar las orquis que van a dentro :meparto:)lo de la reja es buena idea pero me gustaria crear en el acuario algo mas natural ,como un pequenyo rincon de cualquier bosque ,bueno supongo que no se explicarme demasiado bien,bueno si ha alguien se le ocurren ideas,ya sabeis yo os ire mostrando los avances.
    Una ultima alegria (otra de la ferreteria)
    [​IMG].[​IMG]
    Cuando perdio la floracion la pase a semihidro ,empezo a sacar esta vara i ya esta sacando un bulbo por lo que creo que le ha sentado bien..
    i mi penultimo intento de polinizacion de un Oncidium hibrido,
    [​IMG],[​IMG]
    he puesto hilos en las flores polinizadas ...casi todas :meparto: lo compro mi mujer:11risotada: esta en mal estado como vereis por lo xupado de los bulbos i la vara que he tenido que ponerle pues se movia mas que Travolta:11risotada: si no lo logro que de capsulas ...de cabeza a semi hidro,debe estar fatal de raices:desconsolado:
     
  12. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Hola, qué tal andan!!!
    Gasrac y Carmela, les cuento sobre ese dendro. Lo tengo desde hace poco. Yo cultivo en un pequeño patio, al descubierto. Hice una estructura a la que llamo "la jaula" donde coloco ahí dentro las que a mi parecer necesitan más protecciín. El resto colgado en enrejado adherido a paredes. No llega sol directo pero si buena iluminación y algo de sol del este por la mañana. El dendro en cuestión está ahí, afuera. Y largó 3 varas. Cuando empezó a cambiar el tiempo también lo dejé a ver cómo evolucionaba. Empezó a formar los pimpollos muy bien. Para resumir y que esto no se haga muy largo, les cuento que es preferible que al formar los capullos quede resguardado (lo metí en la jaula) Lástima que me di cuenta tarde. Lo entraba por la noche a la cocina y lo sacaba de día, pero perdió capullos. Cuando lo dejé enjaulado creció y abrió esta linda flor.
    Espero que lo consigan, es una planta muy bonita y rara, aparte de su floración en ramillete.
    Carlos, cuando tenga keikis, uno es para vos ;) y otro para un amigo del foro que también me pidió.:5-okey: Ahora está sacando un brotecito nuevo, así que creo que la planta está a gusto y pronto podré mandarte uno.
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    BUENOS DIAS. gasrac valla con la ferreteria acuerdate si ves el stardus naranja quiero ese clavo los tuyos preciosos y una que puede que lo intente otra vez en semi hidro la miltoniosis no me quede con ningunas con las compradas en aldi espero que consigas polinizarlo:5-okey: :5-okey:
    silvia .yo lo busque pero no loencontr para comprarlo:icon_redface: lo claro que el frio se carga los capullos ,como esta montado o en maceta y sustrato
    gracias si tienes compromisos tranquila no tengo prisa :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso:
     
  14. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Carlos ese dendro lo tengo en maceta, con sphagnum (avos no te gusta, ya sé). Voy a tratar de hacerle una foto a la planta cuando pueda. Si te puedo conseguir un cortecito no dudes que lo haré :5-okey:
     
  15. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    silvia mi no me gusta mucho pero tengo en maceta unos 8 y estan bien con el mismo riego que alos demas y ese es el truco y no seme pudren pues se quedan casi seco el espagnum sin secarse del todo tengo dendros. phal y alguna especie mas . y montadas parece que se meda mejor y por suerte no palman. gracias mirare haver si la veo por hay:meparto: :52aleluya: :beso: :beso: