ORQUIDEAS Y AMISTAD IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 9/2/13.

  1. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Anda, Gasrac!! lo del Acuario te va a ir fenomenal!! tengo una amiga que se ha montado uno y tiene las orquis muy cómodas y chulas!!! Espero que no te de por meter dendrobates jejeje.
    Yo quiero una ferretería como la tuya al lado de mi casa!!!
    Enhorabuena por la floración de la miltoniopsis, sigue cuidándola así, vas por buen camino!
    Ostras! me iba a animar a pedir algo de Nardotto, pero acaban de anunciar que se le ha presentado un contratiempo y no va a poder venir a la expo.
    Algreki, me estoy preparando un saco superchuli para competir con tu bolso mágico!!:11risotada:
    Silvia, preciosa la flor del Epigenium, tengo que aprender de sus cuidados, pues le cogí uno a Rubén FDT. Vino en Xaxim, pero como aquí la humedad brilla por su ausencia, la pondré tal como está, dentro de una maceta.
    Vaya día de hoy, comenzamos con una niebla suave, luego a llover por un tubo, y en la tarde salió el sol, pero claro, a esa hora ya no da por mi casa.
    Estoy hasta la coronilla del frio!
     
  2. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buenas noches a tod@s....
    Alana Velasco... no conozco esa especie de dendros:16duda: :16duda: :16duda: :( pero si se me cruza a la pecera:meparto: ,bromas aparte no se como ira i de momento es una simple prueba para mantener pequenyos keikis i plantulas recien desenfrascadas,este primero sera el banco de pruebas ,primero veremos si la reparacion i sellado del cristal roto queda estanco,despues preparar el fondo i darle color aunque de cara al verano con el calor sera dificil lograr que el musgo me coja a las paredes,,bueno a medida que vaya avanzando os ire poniendo al dia.
     
  3. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias. muy bonita esa abriendo :52aleluya: :52aleluya:
    bueno yo tengo esta en espagnum una mini y hace años que esta hay raro que no haya palmado :sorprendido: :sorprendido: esta en una macetita con espagnum colgada:smile:

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  5. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Hola chicos bonitas phals, ellas siempre tan hermosas y agradecidas. Si no fuera por ellas mi casa no parecería la misma, siempre hay alguna en flor.

    Carlos es todo un logro que esa mini siga viva en sphagnum, a mi se me murió una después de un año y la otra casi la palma también, se quedo sin ninguna raiz y la tuve que poner en semihidroponía, ahora está totalmente recuperada pero no me ha vuelto a florecer.
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    pandora .yo las phal en corcho mal y en semi lo mismo no salen adelante valla .tengo alguna mas en espagnum pero las tendre que cambiar pues al final se pudriran fijo por eso los dendror tipo pequeño y miniatura los vijilo a diario pues el espagnum los mata visto y no visto cuando te descuidas:icon_redface: :icon_redface: tengo que intertarlo de nuevo las phal en semi hidro y dales tiempo y te florecera seguro:smile: :13mellado: :smile:
     
  7. :sorprendido: :ojoscorazon: :sorprendido: :ojoscorazon: :sorprendido: :ojoscorazon: :sorprendido: :ojoscorazon: :sorprendido: :ojoscorazon:
     
  8. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Mi pichona abriendo, rescatada en navidad, la habían tirado ya sin las flores por no poderla vender. Pasó frío igual que otras que también recogí y se están recuperando. Esta se quedó apenas con dos hojitas, pero ha florecido de las sub-varas, es toda una campeona!

    [​IMG]


    Vaya día hemos tenido, hasta una ligera granizada!!! :sorprendido:

    Carlosss!!! tu rosal está casi abriendo las flores!!!!:beso:
     
  9. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Buenas noches a todos , por lo visto aqui se hacen cursillos de fotos y de floraciones no paraissssss!!

    gasrac tengo ganas de verle la cara a esa preciosidad y ver como te queda el acuariorqui !! por el mio no se sabe que es :meparto: mañana intentare hacer fotos que al final no las hice y lo ves , es todo un caos :meparto:
    Silvia graciassssss por los consejos

    Carlos la phal chulisima pero la foto increíble me encanta!!

    aqui os dejo algunas floraciones de mis híbridos..

    [​IMG]

    [​IMG]
    la vanda es su primera floración en casa!! (de Rubén)
    [​IMG]
    me voy a la cama que mañana curro jaja

    sabéis algo de kuqui??
    y un beso grandeeee para todos muakkks
     
  10. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buenos dias a tod@s...
    [​IMG]
    Alana .............no seran familia la tuya i la mia:meparto: yo las veo iguales ,aunque mi foto no es tan buena como la tuya;) .
    Preciosas tolumnias ...aunque este anyo para mi sera que no:icon_rolleyes: a ver que me dicen los reyes magos.
    Algreki ganas tengo de verlo,aunque el mio tan solo es un proyecto ,la idea es hacer uno pequenyo para cometer todos los errores posibles i asi aprender de ellos para poder hacer uno mucho mayor.
    Por cierto todas son de este anyo::sorprendido: : :sorprendido: :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Carmelaaaa!!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:


    Tú como te has cogido las imágenes del caralibro!!! no me lo puedo creer, desde cuando las lechugas dan flores??? Mira que te lo tenías calladito! enhorabuena!! y pensar que hace un par de añito llorabas por las que habías perdido, y mira ahora, tremendo orquivergel!!!! Felicidades!!!

    PD: Ya sé para donde voy con el "Hermes" o el "Louis Vuitton" nuevo que me van a regalar! (soñar no cuesta nada :mrgreen: ) :meparto: :meparto: :meparto:

    Gasrac, eso, seguro que aunque sea prima hermanas tienen que ser. Oye, al final vas a ir a la expo? no te prives de una tolumnia aunque sea, que no son tan complicadas como parecen.

    Alguien podría decirme en dónde están Carlos, Arturo y Candi??
    Estos se habrán ido de cruceros :icon_evil:
    Alguien sabe si ya ha nacido Martín???:icon_rolleyes:
     
  12. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    [​IMG]

    Buenos días,
    no he podido conectarme por unos días, ya tengo un rúter nuevo, y por fin os leo.

    Tendré que actualizarme...
    Saludos
    Arturo
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias. carmela monton de floraciones que tienes y luego dices bueno felicidades pero ponlas espaciadas y asi esta mas florido el hilo:icon_evil: :meparto: :beso: :beso:
    alana me alegro que este el rosal apunto:52aleluya: :52aleluya:
    arturo buena pinta tiene esos capullos esa no la tengo :5-okey: :5-okey: bueno voy hacer unas fotos al unicum haver si seme ppasa la mala leches e roto 4 phal flor y varas de la liodoro una amarilla y dos mas al enchufar la toma de telefono que estaba suelta y por vago y no quitar la vandeja meti la mano y calleron de arriba como un castillo de cartas:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :desconsolado: :5-okey:
     
  14. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Ayyyyyyyy....qué dolooor!!!!!:-? :(
    Menos mal que tenés muchas floraciones para levantarte el ánimo!!!
    Vamos!!!Que ya volverán a florecer!!!!:5-okey:
     
  15. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buen dia ...buenas tardes
    Alana lo de la expo todavia esta en el aire .es posible que me toque trabajar el sabado por la manyana pero todavia no hay nada en firme i si veo una tolumnia la mirare ....,de cerca muy de cerca,pero en principio dudo que coja apenas nada ya que se ha anulado el pedido a Nardotto i de flora no se sabe nada ,asi que solo que solo me queda el de orient,o sea que este anyo .. comprar abono, substrato i esperar que con un poco de suerte encontrar alguna que se haya colado i nadie la haya visto ........aunque es mucho esperar ,no crees:(
    De kuki i Martin no se nada:icon_rolleyes: , tengo un keiki a su nombre pero con raices demasiado pequenyas para viajar i que no quiere crecer ni a tiros, espero que este apunto al menos por el bautizo:meparto:
    Arturo Dos :sorprendido: que bueno eres con la camara :5-okey: actualizate tengo un discreto experimento, (prueba,intento,etc....) en marxa para mis keikis i demas orquis con raices al aire,a medida que avance ire ensenyando,