ORQUIDEAS Y AMISTAD IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 9/2/13.

  1. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Carlos, patosinho!!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ¿Hacemos un concurso a ver quién es el que se carga con más brio una vara?:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: Mi método de usar una carpeta y aplastar un paphio - ¡¡¡lo juro, fue el viento, lo juropordios!! - no hace ni tres semanas... ¿Te he contado que tengo los cestos mas pesado justo encima de una pequeña vara del Clairdelune? No escatimo esfuerzos, como ves.

    gasrac, ya, lo he visto. Tengo un acuario afuera con algunas carnívoras. Al estar fuera pasé de la ventilación (una de las cosas que aqui no suelen fallar es la ventilación), pero tengo que vigilar cuando hay mucho calor, lo tapo con un trozo de cartón, Verás que con los ventiladores del pc tendrás un crecimiento mucho más rápido (y más evaporación). Los ventiladores están arriba, la humedad abajo. No hay cableado dentro, supongo :sirena: .
    Estoy a punto de vaciar otro acuario que quería convertir en paludario con musgos only. Tendría la gran desventaja que eso sería apto para masdevallias y lepanthes... ¿y alguna rana?
    Ya veremos en lo que queda.
    Pon fotos...gasrac ¿a ti te gustan los dendrobates?:twisted: :twisted:
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    gasrac, si vas, aprovecha a Falcinelli, tiene muy buenas plantas, lo malo es que no suelta lista y los precios no son tan bajos, pero todo el que le compra queda muy contento.
    Si vas, y si se puede, es para hacerte un encargo, de abono, toy seca!

    Carlitos de mi vida, deja que la alicantina del "Louis Vuitton" se pase por tu casa con su bolso y ya verás que jamás se te vuelve a caer una!!! :meparto: :meparto: :meparto:

    Hoy he estado pensando en las niñas que hacen pseudobulbos hacia arriba, es que tengo un par que me fastidian un montón y mientras más lejos del sustrato, más rápido se arrugan por más que trato de subirle musgo. He sembrado una en una botella, luego subiré foto, no sé si funcionará. Si alguien tiene alguna otra bricoidea ....
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    silvia gracias haver si se recuperan:( :( :( soy un patas la temporada anterior en el mismo punto y igual soy tontopele la floracion :icon_evil: pues ten cuidado yo que si recuerdas te iva a sorprender con una floracion de un paphio si no se estropea y me sorprendistes tu pues es el mismo que tuyo que chasco:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: mi gozo en un pozo:55burla: :55burla: :icon_evil: :desconsolado: :smile: :meparto:
    esta aunque es una planta no muy grande no para de sacar flores pensaba que sacaba dos de los capullos pero siguen saliendo


    [​IMG]
     
  4. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    lo cierto es ,si te tengo que ser sincero que cuando Alana me comento lo de lo de los dendrobates crei que eran algun tipo de orquidea de la familia del dendro ohhhh error ...no sabian ni que exisitan ...pero son interesantes ...solo le s veo una pega que mi mujer los vea i empieze a buscar a su principe azul.:meparto:
    Bromas aparte lo del paludario me parece fantastico i lo de las desventajas en fin ya se sabe como son estas cosas ,pero si no hay mas remedio pues nada se le pones una dozena de lephantes ,masdevalias,ranas i lo que se tercie ,todo sea por tener el musgo en condiciones :11risotada: :meparto: :meparto:
    una vista general del fondo
    [​IMG]
    todavia me queda un monton de cemento,substrato,musgo i demas aparte de iluminacion,ventilacion ,decoracion pero ...en eso estamos
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    jejejeje un cariñito, este es un dendrobate:

    [​IMG]

    :meparto: :meparto: :meparto:

    Carlos, no sabía que fueran tan floríferas.
     
  6. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ¿sabes que son venenosas, no?
    Aqui una foto alorápido e la pecera-carnivora. El pequeño filtro y la manguera es para de vez en cuando limpiar todo con agua desionizada, para que las carnívoras sigan creciendo bien.
    [​IMG]
    Carlos, esa neomarica está de vicio. Sácame semillas, anda, si es que las forma. Ya sabía que me querías mostrar fotos de la clairedelune abierta sin decir casinada, pero al final diste demasiadas pistas! Estará mucho mayor que la mía. No pondré fotos antes que tu, prometido.
    Alana, no entendí la pregunta? Qué bricoidea necesitas?
    Yo me acabo de inventar este para la L. gouldiana:
    [​IMG]
    Espero que funcione...

    saludos
    Arturo
     
  7. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Manda ....:ojoscorazon: :ojoscorazon: ...:11risotada: :11risotada: :meparto: Soys de lo bueno lo mejor..
    Arturo Dos no sabia que eran venenosas aunque debi imaginarlo por los llamativos colores ,como lleve uno a casa me veo en la calle antes de que se acabe de oir el grito de mi mujer
    Carlos la neomarica de escandalo :5-okey:
     
  8. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Ostras Arturo!! es que lo tuyo tiene muuuucha clase!! cómo me gustan las cestas al natural!!! :ojoscorazon:

    Mira, esto fue lo que hice:

    [​IMG]

    Uso botella de plástico porque conserva más la humedad, aquí es que es imposible usar cestas acanalada a menos que le ponga otra maceta para disfrazarla :( creo que quizás podría forrar la botella de plástico con palitos de madera recogidos del monte, para que se vea más natural!!

    Perdón las fotos, estoy usando el móvil, creo que me he cargado la cámara :desconsolado:

    Carlos, mira el keiki que está en hidroponía, sin agujeros. Tenía una phal es muy mal estado, que echó el keiki basal estando ya en hidroponía, fue menguando hasta que desapareció y mira el niño qué tamaño tiene, pero de flor nada todavía:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Seguro que te funcionará Arturo, creo que las laelias no son tan ñoñas con el asunto de la humedad (bueno, quizás purpurata y tenebrosa), mira los avances de mi laelia speciosa:

    [​IMG]
     
  10. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    -------- mensaje repetido -----------
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    leches o corrreis o parado pero que pasaaaaaaaaaaa ambar espero que estes bien hace dias que nada de ti se ,kuqui espero que estes bien y con martin y que todo haya salido bien dime algo estoi en vilo :( :( :( un beso para las dos:beso: :beso: :beso:
    alana si es raro salen las flores de dentro de la que se seca me tiene estrañado dura un dia y cuando se arruga y cae sale otra es raro solo tiene 2 varas:sorprendido: que de raices tiene y yo no saco plal en semi ni hidro:icon_evil: arturo me entendistes ala primera y7 no dices nada me descubri :desconsolado: :meparto: :meparto: pero no canto victoria los 2 ultimos paphios se secaron los capullos :( vale si saca semilla te guardo y si saca algun brote nuevo tambien vale ,buen invento para la gouldiana no paras:52aleluya: :5-okey: ya termine las fotos del unicum pero dificil sacar el color naranja e tenido que hacer 39 fotos:icon_evil:
     
  12. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Pos claro!!!
    [​IMG]

    Bonita idea con la botella - me gusta!

    Saludos
    Arturo
     
  13. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    A desperezarse todo el mundo, que esto no anda ...
    [​IMG]

    Saludos
    Arturo
     
  14. Preciosa Arturo.

    Abriendo aun y complicada de hacerle fotos. Pequeñas flores y mirando hacia abajo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Phalaenopsis floresensis

    Y esta para Candi, 4ª flor de la bellina :

    [​IMG]
     
  15. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas tardes- esa no la tengo esta muy bonita iñigo:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: