ORQUIDEAS Y AMISTAD IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 9/2/13.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    bueno voy a descansar un rato acabo de terminar de hacer la mexcla de los sustratos nuevos y lavar el carbon veguetal la volcanica , la arcilla bolas y y alguna mas y cambiando alguna como el stardus fire lo e cambiado a una maceta trasparentes nmuy guapas pero caras y tenia espagnun todo pero una brutalidad de raices ni una mala :5-okey: me quedan mas por cambiar que agobio me faltan mas macetas como la que compre pero intento que melas baje de 3 euros y le cojere cantidad son estupendas me queda otro stardus por cambiar:happy: despues de comprar en valencia en todorquideas me quede corto me falta de todo para hacer mas sustrato y mas bolas:desconsolado: :icon_evil: :icon_evil:
    una fotito para relajarme no son orquis:meparto:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Hola :smile: he estado algo liadilla, pero ya leeré con más pausa. Carlos, me alegro que tu mami esté de buena onda!!! te ha puesto a hacer ejercicios y todo!!:11risotada:
    Está precioso el hippeastrum también! bueno, me voy a cenar y luego vuelvo.
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    alana. gracias si estaba muy contenta pero yo con medio metro de lengua fuera y`pasabamos y estaban unos arboles florecidos con miles de flores unas como fusia y otras azuladas y yo sin el movil:icon_evil: :icon_evil: y la neomarica por fin saco 2 flores ala vez y la otra te dire que no la saque bien pues no la pudo cojer sin desmontar la estanteria de orquideas las riego por los agujeros de la galeria lanzando agua con una botella:icon_redface: :icon_redface: riego a toda la gente que esta abajo:meparto: :meparto: :meparto: :happy: arturo ande esta y kuqui :desconsolado: :desconsolado: :icon_redface: :beso: :beso: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  4. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Buenas noches!!!

    pandora te felicito por esas compras!!:ojoscorazon:

    Iñigo ese Paphio esta a puntito !!!

    Arturo cada dia me gustan mas tus fotos:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    [​IMG]

    Candi que se te echa de menos..:beso: :beso: :beso:

    sabéis ya algo de Kuqui???

    Carlosssss jajaj que bueno yo tambien e comprado la cafetera!! pero no sabia que se paraba sola , y menos que tenia un disco de memoria paaaaaa matarme , voy a tener que ir leyendo las instrucciones de uso , lo mio no es normal :meparto: :meparto:

    Esta tarde aproveche un poco para revisar mis orquis , tengo que ponerme manos a la obra , hacer fichas , buscar identificaciones , trasplantar etc.... uf que agobio ..
    os dejo una foto de como van las vandas que tengo fuera , las saque hace mas de tres meses han pasado frio , lluvias y están si te digo mejor que las que tengo dentro del invernadero , son unas campeonas!!

    [​IMG]
    [​IMG]

    Estas son las que tengo dentro, están mas verdes , pero no me florecen jejej
    [​IMG]

    gasrac como ves mi acuario es mas bien cutre pero funciona , la que veo mas a gusto es la restrepia, me esta sacando nuevos brotes,

    [​IMG]
    [​IMG]
    y las plantulas nuevas raíces :52aleluya:
    [​IMG]

    ala por hoy ya esta bien de fotos!!:11risotada: :11risotada: un beso grande a todossss :beso: :beso: :beso:
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    carmela. el disco es para el comienzo de la puesta en marcha`por primera vez y para descalcificar y ya esta despues le el codigo de barras de cada cafe y hecha el agua justa a cada uno la comprastes con la promocion :happy: me gusta mas que la otra que tengo el cafe me gusta mas que el bonka el de esta es saimaza si es facil yo me tenia mosqueado pero al final lo comprendi aunque soy un poco borrul
    que embidia de orquis que tienes y espacio :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  6. Sol, sol, sol, sol Sooooooool !!!!! :smile: :smile: :smile:
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias.. carmela segun veo tienes muchas en cultivo de espagnum no
    :happy: tevabien en ese cultivo cuentame algo yo estoi quitando algunas de ese cultivo pues si medescuido ala hacer puñetas:desconsolado: :desconsola
    pero la que si esta bien hay tienen raices muchisimas y buenas hojas:happy: aqui pega el sol con mala leche tengo que pulverizar mas y regar mas a menudo :smile: :smile: tengo otro de los kingianum en la mesa de operaciones para trasplantarlo y asi ya estan todos de ese tipo:razz:

    despues de casi un año uno de los zygos que me vivieron de las 5 variedades que tenia este se recupera con un solo brote esta con estas varitas:52aleluya: :52aleluya:



    [​IMG]
     
  8. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Buenos días,
    [​IMG]

    es Zygo promete, Carlos! Cuidado con las varas.
    La pantherina ha abierto, como me temía: la flor es minúscula. un poco decepcionante, la verdad.

    Saludos
    Arturo
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    arturo. esta preciosa aunque sea pequeña felicidades mi cornu cervi esta vez no se por que pero saco la flor muy pequeña :( :( :( no huele noo ,si el zygo este esta muy feote y el que tengo a pleno sol esta mucho mejor pero solo con un bulbo pero no saca mas:( :( yo tengo unas 5 botanicas y algun primario para sacar varas me alegro de leerte estabas desaparecido un poco un saludo bonito avatar
     
  10. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Arturo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , de decepcionante nada, será minúscula pero es :ojoscorazon: :ojoscorazon: tiene un color muy vivo, enhorabuena por la peque. Lo que daría yo porque me floreciera la pesada de la cornu cervi. Lleva en casa casi 2 años y está más parada :(


    Algreki que envidia de invernadero y de patio y encima un clima húmedo, lo ideal para las plantas. Tu acuario también está rechulo. No me extraña que luego nos sorprendas con tus maravillas.

    Carlos muy bonitas tus plantitas aunque no sean orquis. Mi madre tiene una igual que la de la primera foto; es una planta muy agradecida. Y la neomarica es una preciosidad :ojoscorazon:
     
  11. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Buenos días!

    Carmela, que rinconcito más chulo tienes,:5-okey: me encanta, es todo un lujo poder tener tanto sitio para las nenas :ojoscorazon:
    Arturo, es preciosa :ojoscorazon: y no seas tan quejica, que los pequeños también tenemos nuestros valores :desconsolado: Enhorabuena
    Pandora, preciosas compras
    Carlos, estoy impaciente por ver las flores del Zygo ;)
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    candi. valla ya apareces me alegro yo de comprar una maceta que me gusta para normal y semi hidro y de cojer vasos trasparentes duros para orquis peques para semi hidropondre unas fotos:52aleluya: :52aleluya: no quedo muy bien pero me vale creo:-? si haver si no se estropean :52aleluya:
    pandora de esa planta ya la tengo hace años regale muchas cebollas de esa flor y di asta la madre me quede con dos hijas y sigue sacando cebollas y la neomarica no es que sea delicada pero hay que tener cuiadado ademas no tiene el sustrato adecuado pero se recupera y asta florece:52aleluya: :smile:
     
  13. Carmela ya tengo ganas de ver esas vandas con flor

    Arturo . ¿ Pero cuanto de pequeña ?. O es que te esperabas que fuera mucho más grande. Por lo que he leído son de unos 4 cm.
    Y dicen que tiene un dulce olor
     
  14. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Íñigo,
    según la página de bernard.lagrelle y phals.net tienen de 5 a 6 cm; esta aun no llega a los 3cm. Pero es posible que aun aumente su tamaño, muchas floraciones de orquidea siguen creciendo después de abiertas.
    Además lleva haciendo 'frio' y a la pantherina le gustaría estar a 30º de día y 24º de noche, algo que no puedo ofrecerle. Posiblemente las futuras floraciones sean distintas.
    De cerca es guapa, pero hay que acercarsele mucho.
    Y aun estoy en la duda de diferenciarla claramente de mannii, cornu-cervi y borneensis.

    Saludos
    Arturo
     
  15. Seguramente es por los motivos que has dicho. Y puede que crezca algo más. La sumatrana también con el paso de los días ha aumentado algo el tamaño de las flores.
    En la página de Orchids Wiki hablan de unos 4 cm. (http://orchids.wikia.com/wiki/Phalaenopsis_pantherina) pero claro, menos de 3 .......