ORQUIDEAS Y AMISTAD IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 9/2/13.

  1. como agrego fotos de mis orquideas como las subo alguien puede ayudarme
     
  2. hola me llamo julio cesar deseo compartir fotos de mis orquideas agregenme a los demas del foro para conocerlos soy del estado de chiapas soy nuevo en esto
     
  3. por fin subo algunas a mi galeria
     
  4. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buenas tardes a tod@s....
    Arturo Dos Gracias por la confirmacion.
    MAY ABRIL Bienbenida para hacer esos agujeros en el plastico,metraquilato etc...si no tienes soldador prueba con una varilla metalica de las de hacer pintxos en la barbacoa. la pones en el fuego de la cocina i cuando este al rojo entra a matar....quizas no es un metodo muy profesional ni muy fino pero efectivo lo es ,si quieres agujerear cristal ...eso son palabras mayores..
    jcs,bienvenido.... echa un vistazo pinchando aqui http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=245527i si despues todavia te queda alguna duda dilo.
    Ambareli si al menos los flask...que ganas tengo de meterlas dentro de la pecera...pero son todavia demasiado pequenyas :icon_rolleyes: hasta abril que viene res.tu reposa i mejorate
    Carlosme alegro de leer lo de tu hermano pero no seais tan negativos,no todo va tan mal pensadlo podria ser peor
    Pandora77 pues si, para verla florecer yo le echo al menos tres anyos de paciencia mientras a verla crecer.
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas noches .julio se bienvenido al hilo ya veo que te an hechado una mano sube unas fotitos al hilo cuando puedas un saludo amigo:52aleluya: :52aleluya: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: gasrac. si pero la racha dura creo que demasiado:desconsolado: :desconsolado: gracias:5-okey:
     
  6. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Hola buenas noches , antes de nada sabeis algo ya de Kuqui ??? a tenido ya a Martin!!
    espero que todo haya salido de maravilla y que pronto veamos fotos de Martin y la mama ...

    Carlos me alegro de tu hermano este mejor , y esa maceta me encanta , pero como tu dice jopeta sale cara!! yo tambien hago los agujeros como tu , salen perfectos y facil de hacer, por eso me compre un soldador:meparto: :meparto:

    Ambar espero que estes mejor..:beso: :beso:

    gasrac vaya compras!! y veo que el tema de las plantulas te fascina!! Como te dice Arturo cuando te florezca odontogolosum grande, dinos como que el mio no florece ni pegandole las flores :(

    por cierto esta es Laelia purpurata:
    [​IMG]
    Ascocentrum miniatum :
    [​IMG]
    Papilionanthe teres : de
    [​IMG]
    Capanemia superflua:
    [​IMG].

    No es que sea lista.. es que son plantas de algunos del grupo de ACAO , menos el papilionanthes teres que es de,Enric Furriols y la Laelia purpura de :Ramon Casadesus las otras son de :Braulio Lopez os puedo asegurar que son capaces de hacer florecer cualquier orqui , no veas la envidia que paso!!:11risotada: :11risotada:

    Bueno me voy a la cama que mañana salgo de viaje , cuidaros mucho y no comprar mucho verde hasta mi regresooo!!Carlos oido cocina!!!!
    lo dicho un beso muy grande y cuidaros mucho , que en una semana estoy aqui dando la lata , si entra Kuqui darle un beso de mi parte:beso: :beso: :beso: hasta mi vuelta , para que no se me pase ningun nombre un gran abrazo a todos:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    bueno,carmela como sabes de quien son no yo ya sabes:icon_evil: :meparto: siempre estas de viaje te pareces alos baules de la piquer :meparto: :meparto: gracias por poner el nombre asi julio lo tendra mas facil, y de kuqui nada se valla :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: buenas noches :5-okey: :5-okey:
     
  8. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    [​IMG]

    Saludos
    Arturo
     
  9. Que bonita Arturo. ¿ Ha crecido algo la flor ? .
     
  10. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Un poco: 3,4 x 3,6 cm.
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias. es curioso mi cornu cervi saco la primera flores minusculas y estan que an abierto ya son grandes guapas:52aleluya: ya salen como siempre :eyey: y veo antes de dia de riego varitas nuevas en botanicas y medi cuenta que tengo la tetrapis una con vara y la otra mas es mas peque y le queda para florecer y algun primero pero la que quisiera que floreciera es princes kaulani creo que lo escribi mal eso una baja e tenido:icon_evil: :icon_evil: me acaba de llegar mi pedido de productos sin azucar de barcelona y con regalitos:52aleluya: :52aleluya:
    gasrac. gracias ya llego :5-okey: :5-okey: :5-okey: :52aleluya: lo malo las orquis alemanas no aparecieron como no llegue mañana adios asta el lunes
    :( mandame un privi vale:smile:valla no soy capaz de abrirlo
     
  12. miki_y60

    miki_y60

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bcn
    Buenas,

    quizás no es la manera de escribir por primera vez en este rinconcito, pero con Braulio coincidimos unos años en el mismo colegio (la EGB). Y cuando fuí a la expo me quedé sorprendido de encontrarmelo allí... :sorprendido: . La verdad es que le compramos dos dendros guapísimos (kingianum sp. i berry oda) y lo que mas me gustó es su manera de explicar las cosas y la paciencia con algun cliente un tanto especial (como yo, jejejeje jeje). Ahh y daba ficha de cuidados de cada orqui que vendia, cosa que los demás no hacian.

    Pd: siempre os leoo, me llamo Miquel y hace poco mas de un año que le medico me diagnostico "Orquiadición crónica", :eyey:

    SAludos y preciosas floraciones!!! Aún se me cae la baba :11risotada:
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    miki.se bienvenido al hilo la verdad esque algunos vendedores bueno de expo y por ebay no nos dan ninguna orientacion de ellas y se agradece que alguien se moleste en hacerlo :52aleluya: es bueno escuchar eso:smile: y la manera de escribir es muy valida el hilo es para orquideas amistac y un poco de charla:meparto: y veo que te entro la misma emfermedad que nosotros es muy contajiosa me alegro las consecuencias la targeta de credito se queman de comprar tantas . la verdad esa es una muy buena eleccion son muy bonitos duros y oloros los kingianum y berry oda
    que siga esa ese diasnostico de orrquidiassssssssssssssssssssssss un saludo por aqui estaremos:happy: :happy: :happy:
     
  14. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Arturo muy guapa la pantherina, parace que va creciendo. Me recuerda un poco a la cornu cervi pero creo que la pantherina es un poco más grande y con pétalos más anchos. Yo tengo la cornu cervi y no hace nada, me tiene harta.

    Jcs bienvenido al foro, esperamos que compartas tus fotos con nosotros :5-okey:

    Gasrac las psychopsis son super lentas, échale más de tres años paras verla florecer. La mia sacó un bulbo nuevo en agosto del año pasado y aún no va ni la mitad de gordo que los anteriores. Es tan lenta como algunos paphios. Son muy sensibles a la pudrición, nunca debes mojar los nuevos brotes, si se moja se pudre, te lo digo por experiencia, ya que perdí una por este motivo.

    Carlos yo también echo de menos que cuando compre una planta me venga una orientación acerca de los cuidados de la planta y no lo hace ninguno.
     
  15. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buenas tardes a tod@s ,
    miki_y60 creo que no eres o mejor dicho seras uno de sus unicos clientes especiales:11risotada: ,coincido contigo solo pude hablar con el un momento pero me parecio que sabia lo que se llevaba entre manos en especial me gusto su filosofia de cultivo,el detalle de las fichas me parecio genial espero que cunda entre los demas expositores el ejemplo i es cierto muy buenas plantas i muy amable hay que felicitar a Lourdes Sió i a la gente de L'ACAO por invitarle ,me queda pendiente con el hacerme con una lista de precios i de ejemplares si viene a Barcelona sera un acierto:5-okey:
    Carlos .....no tienes remedio:icon_rolleyes:
    algrekiGracias por la identificacion el Ascocentrum miniatum creeme que me enamoro i tienes razon me encantan los plantines las floraciones son bonitas pero el ver crecer la planta en si :ojoscorazon: :ojoscorazon: Vayas donde vayas disfruta todo lo que puedas por desgracia una semana pasa volando:beso:
    Arturo Dos gracias por el enlace de las camaras me dava pereza buscar el post de la primera vez que lo pusiste ,lo que van a disfrutar mis sobrinas:happy:
    las ultimas i de nuevo perdonad la calidad
    [​IMG]
    [​IMG]
    esta era la host.......una autentica maravilla
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    en fin la mayoria de ejemplares ya los habreis visto en otors hilos ,pero estube muy poco tiempo ,espero para la proxima poder quedar con gente i asi comentar los ejemplares tomando un cafe ,un saludo para M\Pilar i Marco les eche de menos ...un saludo
    Kuki no te hagas de rogar que cojemos un autobus....i nos tendras que dar de merendar:meparto: :meparto: :meparto: