Pandora 77 muchas gracias por los consejos,de momento a esperar para poder sacarla del bote luego esperar que sobreviva al desflask ....viva las emociones fuertes en fin de Arturo Dos i alguna de sus plantas he aprendido que la paciencia tiene premio....i si decides echar de casa a la cornucervi avisa
pandora yo unas de mis cornu cervi esta sacando flores de las varas del año pasado la primera flor minuscula pero ya esta sacando grandotas para la especie lo malo las tengo que vijilar pues sean aparecido caracolillos y babosas minusculas y se comen todo lo tierno y los capullos :icon_ y mira que abono apenas nada eso si siempre unas gotas de superdraive yo si tarda tres años la dare el golpe de gracia me tiene arto si luego hay que burcarse la vida y si no se encuentra imformacion al final muerte segura gasrac. preciosas fotos
Me da cierto respeto escribir por aquí donde parece que la gran mayoría lleva tiempo compartiendo experiencias. Perdonad chicos/as si me meto donde no me llaman, pero esa frase de miki_y60 me ha llevado a reflexionar. ¿No creeis que con independecia de la información que puedan dar los vendedores, los compradores somos un poco atrevidos? Me parece que a veces nos encaprichamos y obcecamos con algunos ejemplares que requieren de unas características climatológicas que no vamos a ser capaces de reproducir en nuestros hogares. Así pues algunas compras se conviertan en crónicas de muertes anunciadas, independientemente de las mejores/peores manos que uno pueda tener. Estoy totalmente de acuerdo en que el vendedor debe informar siempre, pero, a su vez, el comprador debería tener también presente cuales son sus posibilidades reales de cultivar con éxito aquello que acaba comprando. Esa es la teoría. Ya se que después, en la práctica, el enamoramiento a veces nos puede y acabamos sucumbiendo.
buenas tardes, se bienvenido al hilo Bitmap .la verdad es que tienes toda la razon yo mismo me encapriche de varias preciosidades que requerian invernadero y pague las consecuencias las perdi a escecion de alguna pues son impensables es un piso como yo pequeño y luego la pena y el mal rollo de perderla yo hay alguna que lo intente asta 3 veces y desisti y una hayuda del vendedor mas detallada seria de gran hayuda yo aqui en mi clima orquideas de frio se pierden casi siempre como masdevallias. draculas y este de frio y aun asi lo intente con un dendro que me encanta pero no aguanta ya procuro comprar templado caliente un saludo y de meterte en donde no te llaman nada, nos gusta compartir cultivos bueno como veras en el hilo un poco de todo .y nos interesa saber un poco mas de todos espero que entres mas por el hilo un saludo es un hilo para todo el que le interese
Bueno, pues esperaré a las siguientes floraciones y confiaré que las flores sean mayores. En las fotos sale espectacular, de donde estoy sentado ni la veo - unos 3 m. Ah, ¡y veo bien! Encima de pequeña, camuflaje de colores. Bitmap, bienvenido y desde luego, los vendedores viven de los compradores que quedan deslumbrados por una planta y cuando llegan a casa se dan cuenta, que no tienen como mantenerla con vida. Mira un poco por este foro: encontraras miles de 'acabo de comprarme una ...¿cuál es y cómo la cuido?' Y cuidadín con avisar que sería mejor primero averiguar y luego comprar. Con algo de suerte, te dicen de todo menos de simpático. Luego hay muchas más plantas que si puedes tener en casa aunque sean de cultivo difícil, siempre que tengas un mínimo de conocimientos o ganas de aprender. El foro (los foros) y la red están llena de información, pero hay que saber comparar y contrastar. Hay mucha información errónea en la red. Y en este foro igual... Pero todo esto ya lo irás viendo tu... que lo disfrutes. Gasrac, por cierto, los plantines de holanda todos muertos. ¿Los tuyos como van? Saludos Arturo
arturo. que pena los tuyos estaban mejor que los de gasrac creo que putt segun dijistes no le preguntare a ambar como esta el dedro de alli parece que lo de los plantines como los embian no llegan nada bien no crees yo mire y tienen algunas cositas nuevas pero con precios de las anteriores de a 5 pavos a 14 pero hay algunas guapas
Siiiii, ya lo he visto, pero no puedo... Y elsner sigue con la Berenice, cada vez que la veo hago cosas ... raras ... Pero aparte de las plántulas las demás todas muy muy bien. La roja sigue aun con su última flor, fueron ocho en total (a mi me tocaron seis). No me puedo quejar, las plantas de Claessen se merecen todos los elogios. Tiene tambien una parecida a la de tu avatar, Carlos, pero cuando se la mostré a mi hermana y a mi media naranja ambos conincidieron con espanto - a mi sigue gustándome... a ver que hago. O una regnelii, o una flavescens (o&m)... pero sólo son sueños. De momento nada. Saludos Arturo
arturo. pues si dura la floracion y creiamos que no llegaria ni la raspa si tiene barias miltonias pero no termino de hacerme con ellas la morada tengo 2 o 3 y sele secan lo nuevo que le sale estoi desilusionado despues de tanto buscar desde que perdi ala mia te acuerdas cada tiempo la dividia y lo dava pues no cojia en las macetas pero hice la division cuando no devia y adios la perdi toda tengo esa espina y no mela saco por cierto la voy a poner que hace tiempo que no la pongo asi cuando empezo a crecer y se puso el doble y esta fue la penultima division antes de morir por burro una para mi y la otra la regale a una amiga
Hola a tod@s, ... Hoy hemos tenido 27°C, qué alegría, todavía no me lo creo Bueno, os dejo unas foto que había prometido hace...uufff, ya no me acuerdo cuando Bitmap, bienvenido al hilo Esta es la que le copié a Carlos 1ª floración de la Phal. Liodoro en casa (subvaras) 1ª En casa La vara de la Psychopsis, ya tiene unos 35cm
candi. yo de la que copiastes tengo 2 variedades muy parecidas pero son muy bonita yo la tengo en flor pero no subi la floraciones todavia es muy bonita y la liodoro es una orquidea que es muy agradecida y bonita son preciosas felicidades y el Psychopsis esta creciendo muy bien que embidia los mios nada
Candi Que bonitas . La liodoro me encanta y con olorcito. Y la que copiaste a Carlos (cual es ?) Pues habrá que ir a Colonia a buscar el calor. Aquí de nuevo horrible tiempo.
Chico/as: Muchas gracias por la bienvenida. Encantado de estar por aquí, compartir con vosotros y aportar lo que buenamente pueda. Arturo y Carlos: A mi me da mucho reparo que se muera cualquier cosa, plantas incluídas. Realmente sufro si veo una orquídea mal. Es por ese motivo, y también por mi inexperiencia, que no me atrevo a probar con depende que piezas. No soy muy lanzado. No va con mi caracter. Me gusta leer en general en inglés y en cuanto a orquídeas también. Tengo un libro en el que hay un capítulo muy extenso títulado "Orchids for Rookies", o lo que es lo mismo "Orquídeas para novatos", en el cual recomiendan ejemplares. De momento me ciño a los que allí aparecen y no tengo intención de desviarme mucho ahora mismo. Prefiero avanzar con paso firme. Como decía, cuestión de caracteres. Schmetterling, Carlos y cia: Muy bonitas vuestras plantas. Enhorabuena. Puesto que estamos de Miltonias, os comento que de chiripa conseguimos tres mini-bulbos de una Miltonia spectabilis procedentes de una separación. Tenía miedo ya que era un ejemplar distinto a lo que estamos aconstumbrados. De todos modos, decidimos probar con un poco de miedo y sin saber muy bien como saldría el experimento. Le están creciendo dos nuevos bulbos. Uno de ellos se sale de la maceta y no estoy seguro si debería transplantarla a una mayor. ¿Qué os parece? Os adjunto foticos.
... Muchas gracias Iñigo, creo que es una Miltonia Carlos corrígeme si me equivoco, es que yo soy un poco tronqui, a la hora de diferenciar las Miltonias de las miltoniopsis. A esta le sale dos hojas del pseudobulbos por lo que descarto que será Miltonia, no? Es un híbrido y desconozco nombre
Bitmap.la verdad es que yo lo mismo cuando se ponen malas se pasa mal yo tengo esa tambien pero las tengo amarillas y secandose bulbos no se por que yo no la cambiaria sibes mi foros ultimas cada vez crecia mas para fuera y son delicadas yo la dejaria por cierto sebe que tienes una phal botanica o hibrido primario noolas tienes muy bien te felicito candi si es una miltonia pero segun me enterado sea pasado a miltoniosis segun en face las otras son muy dificiles aunque ambar la tiene en semi hidro y asta le florece y la tiene muy bien yo la de mi avatar es --biene la foto y el nombre en su etiqueta muy bien detallado MILTONIA SUNSET