Hola a tod@s!!! madre mía Carlos voy a hacer lo que dice miki_y60 y voy a enseñar tus fotos a mi familia, así dejarán de quejarse por haberles okupado la terraza
miki. la verdad es que hay algunas menos pues perdi unas cuantas al tener tantas tienes muchas floraciones pero al menor descuido y algunas que compre de frio perdi muchas las tengo mas espaciadas asi estan mejor y los bichos hacen carnicerias y regar el sabado me toca y lo temo ya lo hago en dos dias antes en uno pero hay que limpiar fde bichos y revisar y marcar para cambios de sustrato y macetas gracias si cuando se empieza ya es un no acabar arturo. la foto que es de ahora es la ultima de estas actualmente no hice fotos y esa vara sera antigua cual la mia sigue con la misma vara sacando flores pero el otro dia se estropearon varios capullos casi para abrir tiene dos flores no te calles y esa vara queeeeeeeeeee que suerte ya regado y sin bichos hago otro mensaje esto es muy largo
Ya la tenía en mis favoritos. La pena es que hay algunas páginas que no están aun en inglés (no se si es chino). Pero hay información interesante (hábitat, temperatura, o lo que comentaba Arturo para distinguirlas, etc...) .Por ejemplo, en esta tabla se indica que Phal. botánicas tienen olor o no, que es una pregunta que se hace mucha gente: http://www.ranwild.org/Phalaenopsis/module/introduction/intro2/Efeaturehead.html enlace Fragance
miki ,viendo tu ultimo mensaje es calcado tu piso al mio solo sol apartir de primavera y poco y en verano demasiado suerte con ellas spb. gracias un poco cargado y encima replante en una jardinera la mata de fresas y miro y tiene una mata de tomates cherry me parto me ban a regalar una planta de STEVIA susana veremos cuando voy a la calle detras de las orquis cuando me hechen valla sean colado un vencejo y estava dando golpes alas orquis ya es la segunda vez pajarraco si las fotos pueden hayudar a tener mas pero diran ese esta tooo pirao
iñigo. la verdad es que tengo orquis por los sitios mas raros que imajines y en un momento que no avia gente en el hilo aproveche para cambiar una phal mini que estaba es espagnum y pesaba casi 800 gramos y la macetas es de 10 cctm y como temia por dejarlo cargada de raices nuevas a pocas buenas casi todas podridas cada dia estoi mas atontado espero que como la cambie a mi mexcla valla bien como tanto hueco eres un cachondo mi piso es de 60 metros y mal distribuido si tienes mesas ya sabes debajo y en un pequeño poyete que tengo en el techo estoi mirando donde pues no quiero poner en zona de bichhos de las que estan en el otro sitio que no tienen pero me tocara pues alli tengo sitio pero meda mal rollo
Buenas tardes... miki_y60 efectivamente tengo su email i lo cierto es que estoy deseando echar un vistazo a su lista i sus precios,creo que en Barcelona va a estar atareado......i mucho. Arturo Dossi puedo echar una mano en facilitarte un modo te aviso, de vez en cuando algun conocido se da un paseo hasta tus islas ,quien sabe si con tiempo i organizacion podria arreglar algopero tal i como van las cosas cada vez menos gente se va de vaciones de echo yo ya ni me acuerdo de lo que es,gracias por el nombre ecchare un vistazo me pica la curiosidad el cruze que dices que hiciste, lo mismo que la id de tu ...... olvido ,una ultima ...acabo de provar el montaje de ventilacion ,me falta el de la luz i si puedo este finde veremos como queda la orqui pecera. Bipmap i miki_y60 el problema de las compras i de la inforncion es complicado a mi me cuesta i mucho cojer plantas que desconozco,sin embargo mas de una vez voy a las ferias i siempre hay alguna que por precio i por aspecto se me cuela en el coche ,no es muy frecuente pero pasa i es entonces cuando agradezco una explicacion de habitos i costumbres ,entiendo que en medio de la locura que es la venta en las ferias los vendedores no tengan tiempo de asesorarnos devidamente ,por eso agradezco sobre manera que alguien se traigan de casa "xuletas ".echas para los ejemplares que vende,a mi el detalle me gusto i mucho,asi que si teneis noticias de HOB Epifitas avisad (lo de Job sera por lo de la paciencia ) Por cierto no puedo resistir la pregunta ...teneis alguno de los dos ejemplares en exterior...yo me arregle un pequenyo balcon,de echo todavia estoy en ello i el anyo pasado algunas seme dieron bien ,otras mas o menos i alguna simplemente ...no se dio ,ni vivio para contarlo estaria bien compartir ideas sobre cultivo exterior en nuestra provincia .
La primera parte la he entendido. Lc Rojo x C. harrisoniae alba La segunda...? Será que estoy denso hoy, pero llevo horas metiendome en el asunto de las preferentes y estoy con las defensas bajas... edito. ya caigo, la vara es de Euchile mariae. Saludos A
¡Este hilo es una locura! Estas un rato sin entrar y se acumulan decenas de mensajes. Carlos: ¡Por Tutatis! ¡La jungla te va a devorar! ¡Menudo tinglado tienes montado en casa! Mucha envidia de la sana. Espero que te den muchos ratos de alegría. miki_y60: Hay que mirar el lado bueno de tener poco espacio para el cultivo y es sin duda que te enseña a ser selectivo. Lo malo es que cuando crecen demasiado algunos ejemplares ya no sabes que hacer con ellos. Eso me está sucediendo actualmente con una híbrida, en concreto con una Phal. Luchia Lip. ¡Cómo siga por ese camino la vamos a tener que echar de casa! Ya la puse en otro hilo, pero a petición anterior de carlos, os la cuelgo aquí. gasrac y miki_y60: En Arenys no paré mucha atención al stand de Braulio. No conozco a Braulio, pero por descarte creo que se a que stand os referís. Yo llevaba objetivos claros y un presupuesto ajustado. Eché un vistazo rápido a todos los stands y Orientyorchids y Falcinelli fueron los que traían material más ajustado a lo que buscaba. Una vez gastadas las pesetas ahí, preferí no mirar más. De todos modos, si teneis un chivatazo y os haceis con una lista de Braulio, please, avisad.
Bitmap. es muy grande y preciosa ni yo las pongo asi eso te falto las otras dos botanicas gracias por subirlas y si la jungla muchas veces le sobrepasa a uno y mañana riego tela marinera arturo riegamelas un poco que tu ya las regastes las tuyas bueno voy a segir haciendo flanes de coco asta luego
arturo. es un vendedor de barcelona de productos sin azucar hay de todo la otra vez compre flanes de todos son de sobre un sobre medio litro de leche yo acabo de batir un litro para el de coco y otro litro para el de pistacho los hay de coco, vainilla pistacho praline chocolate caramelo y alguno que no me acuerdo y variedad en chocolates y caramelos plunkeis de racion y muchas cosas mas memeladas y asta nocilla ademas edulcorantes de stevia es una planta y este tagatesse creo que mejor que muchos otros el flan batir y luego calentar asta que hierva un minuto y ya esta hecho 80 pavos me gaste en productos lo compro por ebay
Bipmap ,menuda belleza tienes en casa ....,puntualizo algo por si ha habido algun malentendido no conocia a Braulio ,si estuvimos hablando pero no lo conozco mas alla del trato de la feria pero sus plantas i al menos te avisa si es planta o division.por mi parte quede con ganas de mas...malditas prisas .
Hola Bitmap:Bienvenido.Me he quedado sin palabras con tu phala Luchia creo que núnca he visto ninguna tan esplendorosa y con tantas flores. Saludos