ORQUIDEAS Y AMISTAD IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 9/2/13.

1. Gracias por la explicación,creia que los vasos eran de cristal y me imaginaba que hacerles el agujero sería muy complicado,pero en otro post dicen que son de metacrilato y claro lo del soldador es comprensible.:27chocaloscinco: :27chocaloscinco: :27chocaloscinco:

2. Bitmap

Bitmap Queda mucho por aprender.

Paso por aquí, a petición de carlos, también las otras dos humildes botánicas que corren por casa y que ya tienen flor.

Phalaenopsis mannii

Phalaenopsis tetraspis alba

Tenemos una phal. floresensis con un capullito en evolución. Cuando esté presentable os la subo.

gasrac: No eres el único al cual he oído hablar bien del material de Braulio. Durante el poco tiempo que estuve, oí de refilón en la feria a alguién más que también estaba encantado de las atenciones de Braulio. La próxima vez voy a dedicarle más tiempo a su stand. Gracias por tus impresiones y aclaraciones. A ver si coincidimos en la próxima feria o evento que se celebre por nuestras tierras y charlamos un rato.

3. .

. Deleted

Buenos días a tod@s, habréis visto, sigue la depredación y el blanqueo, ya son tres por semana mínimo. Da muy mala espina moverse por el foro a veces...:( Menos en el hilo de ecología, donde hay un par de personas que dicen lo que hay que decir.

Aqui frio, otra vez, por eso hay pocos bichos voladores, asi que mi pequeño ayudante tiene poco que hacer. Vive en el balcón a pleno sol, solo riego con agua de muy baja mineralización. Si veo que algo vuela por las macetas, pasa un dia dentro, entre las orquideas, hasta que se solucione el problema. Funciona de maravilla!
    Ahora faltaría un depredador de lapas!!:11risotada:

Bitmap, la mannii es preciosa, es su primera floración?

Saludos
    Arturo

4. Candi

Candi ***Candi***

Buenos días,
    Tres?:icon_evil: la leche, yo solo he visto a uno. Tienen la cara de decir que la cogen de un árbol y para colmo no saben que planta es y lo peor que cuidados llevan.
    Una foto estupenda :5-okey:

5. carlos orqui

carlos orqui

buenos días. Bitmap gracias por ponerlas están preciosa la mia esta ya avanzando ya pondrás la otra cuando floresca:5-okey: :5-okey:
    ----
    MAY ABRIL. de cristal seria mucho trabajo y peligroso los de esta clase se hacen muy bien :smile: :smile: Arturo me aparecieron lapas en una del otro alemán que pedimos ,por cierto por que me sale debajo de alguna palabra algo rojo
    mirarlo sale en Bitmap y en mia :sorprendido: :sorprendido:

6. .

. Deleted

Algo rojo? Al escribir?
    Es cuando tu ordenador te dice ¡¡cacaniño!! y has escrito algo mal. Aunque hay palabras que no conoce, esas también te las marca.
    Es útil para aprender las tildes de mmm............... - ejem - las tildes de mas que suelo poner.:11risotada: :meparto:
    Al enviar desaparecen las ondulaciones rojas...

¿O te refieres a otra cosa?

Carlos, se bueno, y pon me un anticipo de la que tu sabes...para comparar...plís.

Saludos
    Arturo

7. carlos orqui

carlos orqui

es eso a esas palabras que te digo les falta el acento o que gracias me viene bien ya sabes que soy muy tarugo ,gracias estoy ala vejez aprendiendo
    lo raro que nunca me salio :5-okey: :5-okey:
    :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: ando perdido si es al lune ni le saque fotos meda gafe hoy regué la mitad de las orquis y a esa con mucho cuidado y la puse en el mismo sitio medio con el metro tiene el capullo que parece un melon la sacare

8. .

. Deleted

Por eso lo llamo mi pequeño ayudante!

Saludos
    Arturo

9. gasrac

gasrac aficionado

Buenos dias a tod@s...
    nada que ver con las preciosidades de Bitmap pero esta manyana parece que quisiera daros los buenos dias a tod@s a pesar de la tormenta que estaba cayendo
    i otra alegria recordais el brote que rompi de mi usitana
    el bulbo de al lado tambien se ha animado a intentarlo i si clicais en la foto vereis algo laaaaaargo.........principio de vara o bulbo,que me deciis....desde luego parece que el canvi a cesta le ha agradado sobremanera.
    clicak encima :icon_redface: es pequenyo pero se ve:11risotada:

10. Bitmap

Bitmap Queda mucho por aprender.

Buenos días a todos. Por aquí, después de un poco de lluvia mañanera, sol, buen tiempo y buenas caras.

Arturo: Es la segunda floración de la mannii en nuestra casa. El año pasado únicamente dió una flor. Este viene más cargada. Será que se siente a gusto en el rincon dónde vive.

Esa carnívora nos hubiera venido bien en casa hace unos cuantos meses. Por tonto y novato, conseguí que nos visitara la famosa mosquita de la turba o del sustrato. Al final, cambiando la periocidad de riego y a base de remedios orgánicos las ahuyentamos. De todo se aprende.

Carlos: Eso del rojo son maravillas de la vida moderna. Cómo te ha dicho Arturo debe ser ese duendecillo de la Real Academia que corre camuflado por el foro para velar por la integridad de la lengua. ¡Menudos sustos da el tío!

gasrac: Da gusto ver como os dedicais a especies que yo dejo para cuando servidor crezca y se haga mayor. De momento no me siento con confianza para abordar cosas que desconozco. Las Phals, más o menos, las tengo por la mano. Quizás me dedique a algún que otro Aerangis. Si mi libro de cabecera no me engaña, sus cuidados, en general, son asumibles para servidor. Cómo decimos por estas tierras: "Poc a poc i bona lletra".

Por cierto, ¿alguien tiene algún Aerangis en su colección?

11. gasrac

gasrac aficionado

Aerangis......aerangis yo hace unos meses pille una era un plantin ......lo fastidie poco a poco estoy intentando recuperarla
    acaba de sacar su primera raiz,en primavera prove de colgarla dentro de una barba de chivo (Tillandsia usneoides)colgada boca abajo i pulverizandola despues la meti en la garrafa de camuflje de Arturo Dos el resultado salta a la vista a pesar de lo mala que es foto

12. carlos orqui

carlos orqui

Arturo. valla ayudante bonito y practico ,dime como funciona para acentuar las palabras yo no se y mis hijos tampoco a si corrijo mis faltas y aprendo
    cuando tenga las fotos las subo me gusta esto de corregir :52aleluya: :52aleluya: gasrac creo que es vara creo que tengo la misma muy guapa la phal preciosa felicidades tu me diras de lo nuestro :52aleluya: :52aleluya:

Bitmap . a mi me gusta pues peco de faltas de ortografía y asta me a hecho ilusión parezco tonto :meparto: yo no tengo de momento :meparto:

kuqui un beso a ti y a martin si ya estaa :meparto: ambar :beso:

13. Carlos, como Arturo deje de entrar por el foro en un tiempo ya sabemos porque debemos preocuparnos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

14. .

. Deleted

Pero algunos programas permiten hacer clik en la palabra y en una ventana que se abre aparecen las opciones... eliges la tuya y listo.

Eso ya depende de tu ordenador. Seguro que Ambareli te orienta mucho mejor que yo, soy autodidacta en esto.

Bueno salgo a comprar cilantro, hoy me toca hacer la comida, hay pescado :desconsolado: No soy de hacer pescado.
    Saludos
    Arturo

15. .

. Deleted

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: por si las moscas, verdad, gasrac!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: