carmela ami me toca riego el dia 20 dia de dentista otra vez la lista como siempre borrando y apuntando tengo una maxillaria que no crece ni un milimetro
Hola chicos que tal?? muchas gracias por vuestras respuestas. gasrac: gracias por tus consejos schmetterling: felicidades x ese brote carlos: gracias. ¿ porqué exactamente? por mucho riego?? blind_man: preciosas esas flores oscuras alana: hola, gracias por tus consejos. con lo de químico, no se si te refieres a lo del fungicida. el fungicida es natural, es un combinado de fosfito potásico, canela y otros elementos naturales de alto poder fungicida que compré en todorquídea, supongo que no es malo no?? algreki: creo que por miedo a mantener la humedad las he estado pulverizando mucho, las voy a pulverizar ahora sólo una vez al día y sacarlas fuera del invernadero debajo de una carpa para que se sequen bien. la vanda con más moho, ya tenía cuando la compré, lo que creo es que ha aumentado con mis riegos. le puedo quitar ese moho?? por ejemplo con un algodón ? limpio las raíces o las dejo así? que pasen un feliz domingo un saludo
bedina y o la pulverizaba y no corria aire y no secaba y se puso como la tuya y de`pues se fueron cayendo las hojas y adios se murio y ademas no la daba el sol
bueno buenas noches esto esta muy solitario toi solito :desc pongo un avance de como esta el berry oda parece que con permiso de las cochillas sacara bastantes varas esta es la primera en abrir segire poniendo cuando tenga todas las varas
Buenas noches! ... Jaajaaa con permiso de las cochinillas. el humor no lo has perdido es muy bonita Muchas gracias, por vuestros comentarios. La verdad nunca pensé que de ese trozo de bulbo pudiese brotar algo.
Buenas noches a tod@s..... Frio por aqui i por fin alguna novedad ..como me gustan los dias de riego todavia es muy xiquita imposible saber que es .....pero me resulta extranyo que vueva a sacar vara
candi no es broma pues otras veces no se distingia la flor de ellas parece que las tengo a raya alguna se suben pero pocas y si valla con el brote que as consegido
Pueblooooo yo encontrado hoy una ciudad entera , pero como puede ser que se propaguen de esa forma , esto es la guerraaaaaa!!! si mis phal no parecian phalaenonpsis mas bien parecían cochienopsis! y para postre se ve que hay un caracol o una babosa, que se esta comiendo los brotes nuevos de las phal botanicas sobre todo la cornu cervi esa solo me a dejado una hoja gasrac menos mal que tu traes buenas noticias.. Sabeis algún remedio casero para cargarse las babosas!! y no vale lo de la cerveza que creo que a las mias le gustaaa
candi si mato mas orquideas que cochinillas me lio con ellas y las que caen son las orquis brotes todo no soy capaz de liquidarlas mas de un año con ellas por eso cuando me llega un pedido conjunto las tengo que tener en otro sitio aparte estas sin ber apenas ninguna y cuando sacan brote o vatita se lio carmela seguro que es una babosas enanas que bienen en el espagnum y mas fauna siempre las de tailandia duro con ellas
Schmetterling ,el mismo todavia no ha perdido la unica flor que saco no queria decir nada todavia pero lo he visto i no he podido evitarlo es lo que tiene tener tan pocas ... cuando lo ves te entra ese ....subidon algreki ...solo traigo una buena noticia hay esta el problema ,por cierto no tengo remedio para las babosas ,por suerte no se me ha colado ninguna(de momento),lo mio son los mosquitos negros pequeños esos, hoy he despatxado a 11 estoy por adoptar un camaleon Carlos ya sabes que tengo por el oda ,animale un poco i pon fotos
buenos dias,gasrac yo creo que mi berry esta mas lento de crecer las varas pues esta cargado de keikis y tenia que haverle sacado algunos lo estoi dejando para primavera y luego no podre ni respirar creo que voy a adelantar el riego pues es el mismo dia del dentista y no me gusta regar por la tarde y no tendre muchas ganas mañana riegooooooooo bueno pongo esta pequeñaja que abrio su unica flor estraño pero siempre hace lo mismo ni mas abono ni menos phal hibrida
Buenos días a todos!!! Alguien me da algún cosejito sobre el moho en las raíces de mis vandas? ya he disminuido el riego y las voy a airear más. les puedo quitar ese moho?? por ejemplo con un algodón ? limpio las raíces o las dejo así? espero que tengan una buena semana, y que se hayan levantado con mas ganas que yo jeje un saludo
Hola!!! algreki, sobre las babosas te puede decir lo que oí en un curso que asistí en el vivero. Hacer un circulo de cenizas alrededor de la planta (asegurarse antes, claro, de que no queda ninguna babosa dentro del circulo). Comentaban que habia el inconveniente que tenias que reponerlo despues de las lluvias. Nunca he tenido babosas por lo que no sé si será efectivo, pero no se pierde nada por probar ¿no te parece?