Esta se abre para ya mismo tambien recordais el principio de este hilo ....mi primer avatar...mi primera compra ,la primera foto que subi aqui las fotos de los Paph el comprado a Marco en enero i el de la ferreteria en abril . lo dicho a pesar de todo no los he matado(todvia )i van sacando nuevos brotes...si consigo que florezcan llegara el momento de provar con botanicos......
gasrac. esta esa phal preciosa como nos gustan con esos colores buena pinta tienen los paphios con brotes y todo felicidades
Gasrac seguro que se te dan bien los paphios, vosotros teneis buena humedad, no como yo que aunque son los que más me gustan no me florecen ni a tiros. Hoy me ha abierto mi paphio Wottonii (Callosum x Bellatulum) que compre hace unas semanas en la expo de Madrid, estoy entusiasmada con él, lo veo tan chiquitito y bonito que se me cae la baba. Mañana subiré las fotos para que lo veais. Arturo muy interesante la drosera creo que las vi en Verdecora que venden muchas carnivoras pero finalmente me decidí por esta de la foto cuyo nombre no se puede mencionar en este foro, es lo único de ella que no me gusta. Yo tuve hace unos años muchas mosquitas de esas, las traen los mismos sustratos y es un royo
Hola gente bella!!! me voy poniendo al día! veo droseras, nep..., a mi me encantan las carnívoras, pero por la falta de humedad me cargué un par así que por el momento, no mato más. Pero qué bien te están respondiendo las plantitas, gasrac, se ve que están muy contentas. Estoy la mar de feliz, mi vanda coerulea trae vara! apenas se ve así que hasta que sean capullos y flores, fácil vuelve el invierno! Bueno, voy a leer los capítulos atrasados de este interesante post! jejejejeje
esto es para mea....... i no echar gota he ido a devolver las ninyas a casa de mi hermana,ella no tiene ni idea de orquideas pero siempre le llevo los botes invitro a su casa i de vez en cuendo le llevo alguna que haya florecido ,pues eso llego i me ensenya la ultima phal que le lleve ...le salen cosas raras de las flores.......me dice no utiliza abonos ni keikibost,no le da ningun trato en especial i de plantas sabe lo que yo de fisica quantica.....no solo le florecen sino que ademes le sacan keikis lo dicho para mea ...i no echar gota.
pandora. estuve tentado en comprar una pero no me fie pero me hare con una como la de Arturo con esos pelitos la tuya es preciosa cuando la vea la cojo gasrac eso es bueno keikis estabien
Buenas tardes! Paso a mostrar l floración adelantada de un dendro, Miss Biwaco, enloquecido con el cambio de clima. La flor Otro dendro, con floración pequeña, el junceanum Y un T. cebolleta para Carlos que sé que le gustan Un saludo
Silvia el dendro precioso es parecido a uno que tengo tiene olor el otro de flor pequeña casi lo compro en varias ocasiones pero no y el cebolleta precioso felicidades por tan bellas floraciones tienen olor alguno de ellos gracias por ponerlos
Carlos!!Gracias!!! La flor del biwaco para que te des una idea es más pequeña que la de un den. nobile. En la floración del año pasado le sentí un suave perfume, ahora no lo percibo. Debo aclarar que no he logrado el color de la flor, es más tirando al magenta, la cámara lo da más violáceo de lo que es. Del chiquitín no puedo decir mucho, la flor decayó antes que le pudiera hacer una mejor foto. No lo hice cuando recién floreció pensando en hacerlo más adelante y cuando quise ya estaba feucha. Ni tiempo a olerla Para la próxima habrá más datos, ya sabré que duran poco Un cariño
Silvia , como te conté estoy en lucha con las miltonias haver si consigo que no palmen ya las puse como dijistés gracias,si no sacan los colores de verdad a mi me pasa y como ver la floración terminada sin verla
Se te van a dar bien Carlos. Tenés buena mano para las orquis. Lo cuentan tus abundantes floraciones. A veces con sólo cambiarles un poquito de lugar "arrancan" Felicitaciones a todos por las floraciones que muestran a diario. Preciosas todas!
Silvia. eso espero pero esas la morada y la blanca no hay manera no se si meterles mas humedad todavía no trajeron el aparato de osmosis y creo que comprare otro humidificador mas grande y limpio que e visto el agua tiene mucha EC Y mucha cal ,y floraciones si pero no las que deberían bueno tengo mas pero muchas no las pongo por no cansar bueno la cambie y proteji con otras orquídeas mas grandes asi es mas natural gracias amiga bueno os dejo me esta dando guerra la pierna otra vez y es tarde asta mañana amigos y amigas descansar