ORQUIDEAS Y AMISTAD IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 9/2/13.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos días .Arturo sebe la isla bonita :smile: :smile: :smile: por aquí arreando el calor de lo lindo , no se queman las tienes al sol directamente yo bajo la persiana de banbu y pasan los rayos y les da tu que opinas o las dejo levantadas :-?
    en casa dentro me marca 23 grados :5-okey: :razz: :razz:
     
  2. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    ... Ooh, lá, lá, mi querida isla, pero qué bien se ve hoy, muchas gracias :corazondando:

    Buenos días!
     
  3. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Carlos,
    detrás de una ventana y sin ventilación, las hojas si se pueden quemar. Las plantas hay que acostumbrarlas lentamente al sol directo, si las tienes fuera, con máxima ventilación. Y el sol no le gusta a todas. Hablo de Cattleya, Laelia, algunos Oncidium, Psychopsis, algunos Epidendrum y las Encyclias.

    Dentro, detrás de cristal, las tendría al sol hasta las 9:30 o las diez, si fuera el caso de tener una ventana orientada al este, tocando las hojas, si están calientes, es demasiado sol!! Una vez que hay quemadura, ya no puedes hacer nada, asi que mejor prevenir. Los Paphios tienen bastante sombra y ventilación extra. Los Phragmipedium tienen más luz e incluso un poco de sol por las mañanas.

    [​IMG]

    Aqui ves lo que puede pasar - estaba afuera, una mañana nublada, cuando despejó no me dí cuenta y este el precio a pagar. Además está deshidratada desde entonces. Eso si se solucionará poco a poco porque tiene bastantes raices, pero el daño en las hojas será permanente.

    saludos
    Arturo
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    te entendí que las tenias las phal todas fuera yo es dentro y como dices si no ando con cuidado las calienta mucho si a esta hora todavía les da el sol lo tengo orientado el piso al norte ,por la tarde les da otro rato pero ya dejo unas de las persianas bajadas asta fin de verano la del sol de tarde tengo abiertas las cristaleras pero dentro de poco me tocara poner el aire mas gastos de luz y es que aquí dentro se pone a mucha temperatura :(
    gracias yo sigo esperando que traigan el aparato de osmosis :icon_evil: :5-okey: :5-okey: :5-okey:la quemada cual es el mariposa
     
  5. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    No hay ninguna Phalaenopsis afuera. En cualquier lugar que pueda tenerlas fuera les daría el sol, y eso desde lugo que no les gusta nada. En todo caso las saco para hacerles una foto, pero nunca están al sol.
    La quemada es esa Lc. - híbrido de L. sanguiloba? - de flores naranjas que compré a comienzos de mayo. No estaba acostumbrada al sol.
    La Psychopsis, como aun está con su única flor, lleva dentro unas tres semanas. Cuando se le caiga, volverá a un lugar con sol/semisombra.

    Saludos
    Arturo
     
  6. Bitmap

    Bitmap Queda mucho por aprender.

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Barcelona
    Por aquí despejado y ya empieza el calorcito del bueno.

    miki_y60: Muy bonito ese rincón. ¡Qué lo puedas disfrutar por mucho tiempo!

    carlos: En tiendas de acuarios acostumbran a vender garrafas de agua de osmosis. Al menos por aqui conozco un par que lo hacen. Con el tamaño de tu colección ni se te ocurra ya que no va a salirte a cuenta. Pero como solución de urgencia para regar algún que otro ejemplar, puedes intentarlo. Yo al igual que Arturo tengo las phal. siempre dentro. Bastante luz pero nunca sol directo.
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Arturo. vale ando espeso no se como ley :meparto: :meparto: yo creo que las dejare bajadas pues la bellina le daba el sol por el cristal y estaba caliente las hojas mejor con claridad y se mi sombra :smile: :smile:
    bitmap. es que el vendedor no los trajo y dijo que este mes pero el tio no tardo en subirles el precio antes de llegar:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  8. ¿ Sol ? , ¿ Que es eso ? :sorprendido:
     
  9. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Un mito. :11risotada:
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    que sol :meparto: :meparto: :meparto: aquí a manta :desconsolado: :desconsolado:
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas noches . que tal ambar kuqui y demás desaparecidos bueno pongo un par de hibridas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    esta es olorosa

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Eeepaaa!!!:sorprendido:
    Cuántas en flor!!!!!!:eyey: :ojoscorazon:
    Felicitaciones Carlos:razz::52aleluya: :52aleluya:
    Lo dicho, se te dan bárbaro las orquis:5-okey:
    :beso:
    Tuve una parecida a la pecosa amarillita. Pero pasó a mejor vida :11risotada:
    No me resultan fáciles las Phal, o ...ellas no me quieren :11risotada:

    Saludos
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Silvia ,gracias a mi si seda bien la verdad es que las que pierdo es por que no las hago mucho caso alas pobres ya e vuelto a ellas son los comienzos
    de mi afición creo que me hare con mas de ellas de colores fuertes y raretes hace tiempo que no veo ninguna pelorica yo lo que tengo recuperándose son los zygos se les ve en la primera foto es de las cochinillas
    :desconsolado: ya alguno se esta recuperando y asta el propetalum :smile: :beso: :beso: :beso: :eyey:
     
  14. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Perdón, se me pasó agradecer los comentarios de Bitmap y Pandora77
    Muy amables, me alegra que les haya gustado
    :5-okey:

    Mi saludo
     
  15. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Silvia. eso suele pasar yo hay muchas veces que me doy cuenta y a escribir otra vez :meparto: :meparto: bueno pongo una floración de otra vez de mi phal amabilis que esta otra vez sacando mas flores es un no parar que buena ,y quería de dicarla a kuqui y su bebe martin a ambar y Silvia y a tol hilo al final :smile: :meparto: :meparto: :beso: :beso: como puse 4 llegara para todos nooo :meparto: ;) ;) ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]