Desde luego, que me llamen raroraroraro, pero yo soy de las blancas. Es una belleza. Saludos y buenas noches Arturo
Arturo. es normal que sea tan florifica y apenas descansa y sea puesto alguna hoja amarilla no se si será debido a eso a al agua a mi me gusta y no soy de blancos por cierto recuerdas esta te la copie
Otro día muy gris, pero a las orquis no les importa, la adenocaula ya está sonrojándose ligeramente. Hoy toca poner las últimas fotos de Enc. diurna, que está en sus últimas, Ha florecido casi 2 meses, una vara de 19 y otra de 16 flores. Saludos Arturo
buenos días arturo si aguanto bastante tiempo y ya tienes otras yo creo que me hare con alguna es muy bonita pongo mi amarilla solo saco 3 flores las cochinillas destrozaron su putttttttttttttttttttttttttt pongo 4 fotos para que os canseis aquí sol a porrillo que asco. tiene olor MILTONIA SUNSET
Jolines Carlos! Para no hacerles caso a las phal hibridas que tienes, están espectaculares. La amarilla que dices que huele es muy parecida a la mia pero ya quisiera que oliera Arturo, encuentro la floración de la Enc. diurna muy elegante. ¡Que envidia me das con tanto sitio como tienes!
SPB. si apenas las hacia caso y están algunas pachuchas pues las dejaba con agua en el fondo además estoy encargando phal hibridas vuelvo a mis origuenes y si esa phal hay varia gente del foro que la tiene y todas tienen olor gracias al final encontré un dendrobium harvellanum que me gustaba la miltonia que pena que no tenga olor
Hola!! Buenas tardes!!! Tengo un color muy particular en la cara hoy, es verde, pero veeerrrrde de envidia!! Encyclia, Phalaenopsis, Miltonias ....etc, etc. etc. bellas todas!! Mis miltonias van lentas, todavía no he logrado la primera floración en casa, dame unos tips, Carlos!!
gracias. Susana tengo una que le queda un suspiro por dejarlas a su aire y con agua tocándola si leistes mensajes anteriores me voy hacer con unas cuantas phal haber si consigo unas peloricas y esperando que abra un paphio especial pero esta muy lento y lo e tenido que mover pegaba arriba la flor abriendo y no `podía abrirse espero que no le afecte últimamente perdi floraciones solo de paphios alana. poco te puedo decir estoy intentando salvar alas morelianas todas las plantas mal las puse todas ala sombra prefiero que no florezcan y que estén bien estoy mas cabreado que un mono
Pues yo me descuidé con la moreliana, porque los bulbos estaban en el aire, fuera de la maceta, madre mía qué crecimiento tan difícil de acomodar!!!, el caso es que con la poca humedad se estaban arrugando, y aproveché la lluvia de dos días y la dejé mojándose. Las arrugas desaparecieron!!! (ya podría ponerme yo bajo la lluvia, a ver si me funciona igual!! )
Por aquí continua el buen tiempo: solecito y calor ascendente. arturo: Menuda belleza de planta chico . Envidio, sanamente, tus floraciones y el espacio que tienes para tus nenas. carlos: Uno no debería descuidar nunca sus orígenes. Muchos nos hemos iniciado con phals. Siempre hay alguna, ya sea botánica o híbrida, que te sorprende. La flor de esa Miltonia está de lujo. alana: Nuestra Miltonia spectabilis es muy bebé aún. Le está creciendo un bulbo fuera de la maceta y tiene parte de sus raíces al aire. Algunas de esas raíces se están secando y las hojas del bulbito empiezan a tener efecto acordeón. Me imagino que será por falta de humedad. Los otros bulbos que están dentro de la maceta tienen las raíces y sus hojas en buen estado. No sé si haría bien en trasplantarla para acomodar el bulbito que ahora está al aire dentro del sustrato y gozara así de mayor humedad. Pensaremos en el tema.
Alana, funciona igual. Pero si no sales del agua, se te arrugan los dedos! Carlos, esa Miltonia me tiene enamorao. ¿porqué les habré hecho caso a mis adorables y no la pedí? A mi esa combinación de colores me gusta. bitmap, no tengo nenas : tengo plantas; y lo de tener mucho espacio es relativo, mi apartamento tiene 44m2; la cocina ¡aun está libre de orquídeas! Pero entre el balcón y el pasillo que lleva a la entrada me he 'anexionado' lo que la comunidad no aprovecha. Cuando casca el sol, eso si, tengo que entrarlas todas, porque mucho sol es igual a nada de humedad. Como el agua de grifo no lo puedo usar para regar por encima y tenerlo todo mojado, no queda otra que mover el esqueleto y las plantas. ¡Hay que jo....se no haber valorado el agua buena cuando la tenía! Si algún dia cambia mi suerte volveré a vivir en el campo. Saludos Arturo
yo si pierdo la miltonia morada que tengo tres pues adiós no lo intento después de que me costo un monton conseguirlas yo no las cojo la mano no atino Bitmap.la verdad es que soy un poco desagradecido con ellas me centre mas con las otras y las deje de lado con las floraciones preciosas que me dieron me centrare a tope para recuperar las que están malas una no tiene remedio por tonto el culo que soy , como dices tengo una que consegui hace mucho tiempo y me dara una flor esa phal hibrida y creo que será curiosa la forma y color graciasarturo pues por los bichos y que esta regular la miltonia valla mano que tengo si el color y forma a mi también me gusta .y el campito es la caña recuerdo mi casa en el campo con arboles frutales y de todo A POR CIERTO ARTURO TUBE QUE MOVER EL PAPHIO PUES TOCABA EL CAPULLO EN LA VALDA DE ARRIBA Y NO PODIA ABRIRSE
Carlos, te dije que iba a tocar... el mío creo que se estira medio centímetro/dia... A ver lo que hace cuando suban las temperaturas. A