ORQUIDEAS Y AMISTAD IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 9/2/13.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    COMO QUE QUE HACEN CUANDO SUBAN LAS TEMPERATURAS NO ME ASUSTES como lo sabes lo que teníamos en casa y además 6 perros y 11 arboles frutales en el patio grandisimos albaricoques de hueso dulce 2 parras negra y blanca a una altura de mas de 2 metros 2 perales 2 membrilleros manzano higueras y los otro no me acuerdo que eran y eucalicto de 20 metros y cabaña y una huerta con un poco de todo que tiempos:desconsolado: :desconsolado: :5-okey:
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Prefiero los dedos arrugados que las patas de gallina en los ojos!!! :11risotada: :11risotada:

    Bitmap, yo creo que por el momento, paro con acomodar plantas, pues ya empieza el calor y aunque no lo aparente, las orquídeas sienten mucho los cambios en estos meses de calor, todo lo que sea transplantes, cortes, etc. sino, pregúntale a Carlos como pasó a mejor vida la preciosa miltonia que tenía :desconsolado: lo mismo me pasó con un cymbidium. Por el momento, si no vienen más días de frescos (hoy tenemos el milagro de mucho sol y calor) le agregaré musgo hasta donde están las raíces aéreas, cuando se seque se puede rociar con spray si no hace falta regar todavía.
    Luego tendremos que pensar seriamente en un bricolaje para estas orquis de crecimiento vertical.
     
  3. Casi nada !!!! :sorprendido:
     
  4. Voy a hacer una pregunta que no debería :icon_evil:

    Carlos (bueno y para todos) ¿ Como tienes la Miltonia ? (dentro, fuera, temperatura, humedad ...). Podría documentarme antes (lo se) pero no creo que compre ninguna. :twisted:
     
  5. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Buenas tardes,
    Lo primero dar la bienvenida a Bitmap y Micki espero que os encontreis a gusto entre nosotr@s. Felicitaros a ambos por esas estupendas floraciones.
    Carlos gracias por la dedicatorias de las floraciones de tus hermosas phal.
    Arturo voy retrasada leyendo el hilo pero felicitarte por esa Encyclia diurna, me hace sonreir cuando dices que estais con 18º, nosotros llevamos un par de días con sol pero hasta ahora las temperaturas más típicas del otoño-invierno que de la primavera-verano.

    Bueno, intentaré ponerme un poco al día, un beso para tod@s :beso: :beso:
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    iñigo yo las tengo dentro fuera no hay sitio es minúsculo y están en sustrato de pino carbón vegetal y arlita y estamos a 26 grados dentro pero la moreliana y otras están regular no te puedo aconsejor pues es puñetero su cultivo la humedad a un 60 por ciento depende por eo tengo el ultrasónicos puesto pero es pequeño para la zona yo no cojere ninguna si mueren esas 3 :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: como ves no soy muy de fiar para aconsejarte por las mias :desconsolado: :desconsolado:

    ambar .me alegro leerte como sabes a mi el calor me mata y dentro 26 grados anda el tio no trae lo de osmosis no :desconsolado: :beso: :beso:
     
  7. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    [​IMG]
    Carlos, viste!!!!

    oncemilcientoonce mensajes. Pas mal.

    Enhorabuena:5-okey:

    Arturo
     
  8. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Hola Ambareli,
    que bien leerte.
    Ahora falta Chan, que estará estudiando.
    Y Kuqui. ¿Alguien sabe algo de ellos? ¿Todo bien? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Saludos
    Arturo
     
  9. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Ambar!!! :beso:

    Iñigo, a las miltonias y sus híbridos, les va bien el calor, alta humedad e incluso un poco de sol, si no la has acostumbrado, ve haciéndolo poco a poco. Pero en verano, con las horas fuertes ten cuidado, que se pueden quemar.
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Arturo. que pasa el mensaje sebe raro no me entere esta medio: meparto: :meparto: es verdad el numero de mensajes parece un peine :meparto: :meparto: :meparto: sebe que casco mucho no:( :smile:
    yo unas de las veces hace unos días mire y estaba conectada pero ya no
    no me tiene un poco preocupado espero que todo este bien con_ redface:
    el cabezon del paphio ya esta desplegando espero que no se rompa la vara
    pesa mucho y la vara es larga meda miedo ponerle otro tutor y romperla :-?
     
  11. No tengo ninguna. Y me encantan. Pensaba que les gustaba más bien el fresquito. Dentro no tengo más sitio donde haya luz suficiente así que .......
    Es que en cuanto veo fotos de miltonias o vandas :ojoscorazon:
     
  12. Bitmap

    Bitmap Queda mucho por aprender.

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por la bienvenida Ambarelli. La verdad es que da gusto compartir por aquí experiencias. Intentamos que nuestras nenas (yo las llamo amigablemente de esa forma) se encuentren a gusto. Un humilde pisito sin terraza da para poco, a no ser que decidamos instalar una jungla en casa como la que tiene carlos.

    Íñigo: no soy el más indicado para hablar sobre Miltonias. Hace poco más de medio año que la tenemos en casa. Procede de una separación. Entre que no sabíamos muy bien como cultivarla y que venía un poco tocada, pocas esperanzas tenía puestas en ella. A pesar de ello aguantó y está sacando dos nuevos bulbos. La nuestra es botánica (si no me he informado mal) y, crece, en comparación a las phals botánicas, como un tiro. Creo que necesita más humedad que el resto de las que tenemos en casa. Cómo no soy de regar mucho, la tengo con corteza y spagnum. Prácticamente en la misma proporción. Siempre en interior. Pero como comentaba, no me atrevo a dar consejos, ya que llevamos muy poco tiempo con ella.

    Parece que la mannii va a darnos un par más de flores. Dos capullos ya están gordotes y con ganas de abrirse.

    [​IMG]

    La florensensis se anima también. ¡A ver si pega el estirón final!

    [​IMG]

    Una phalaenopsis decumbens está sacando una varita. Ya os la presentaré más adelante cuando esté más guapetona.
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Bitmap.muy guapa esa mannii y la florensis será preciosa creo que de esa no tengo de la mannii creo que si felicidades están muyyyyyyyyyy guapas
    y la decumbens no la escuche :icon_redface: y mira que miro será preciosa seguro yo creo que tengo dos tetraspis alba :icon_evil: :icon_evil:
     
  14. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Iñigo, a las que les gusta el fresquete es a las miltoniopsis. Las miltoniopsis son colombianas, las de flor de pensamiento, hojas verde grisáceo y una hoja en el centro de los pseudobulbos.

    MILTONIOPSIS+HIBRIDA+(2).jpg
    http://lasorquideascolombianas.blogspot.com.es/2008/11/gnero-miltoniopsis.html

    Y las miltonias, son las brasileñas, de calorcito, las hojas son verde más brillante y tienen dos hojas en cada pseudobulbo.
    miltonia-goodale-moir.jpg

    http://www.orchid-care-tips.com/miltonia-orchids.html
     
  15. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Já, la Goodale Moir es una de las más lindas... Una pena que no se consiga.