ORQUIDEAS Y AMISTAD IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 9/2/13.

  1. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Me encantó la última foto :razz:
    Qué hermosa!!
    Buenas compras :5-okey:
    Seguro que la recuperás. La pandurata crece bárbaro. Buen cultivo
    ;)
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Silvia. gracias la pandurata a sacado otra vez a pocos meses de la floración anterior tengo otra de la especie de tamaño como ella pero no saca nada y parecen gemelas :icon_evil: si están muy bien las compritas y esa con dos florecitas esta muy chulo el dibujo

    PHAL-- CORNU CERVI

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Bitmap

    Bitmap Queda mucho por aprender.

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Barcelona
    Por aquí, de buena mañana ya apreta el solecito y el calor. Según las previsiones el finde va a ser de aúpa.

    alana: Lo malo de este foro es que ves muchas plantas que no conoces. En concreto esa Sudamerlycaste Locusta es curiosísima. ¿Sabes si crece mucho a lo largo de su vida? Por motivos de espacio no me imagino un ejemplar de mediano/gran tamaño en nuestro pisito. ¿Qué tal de cuidados? ¿Entregan en general buenas plantas los de O&M?

    carlos: Bonita esa cornu-cervi. Gracias por compartirla. Siento un cariño especial por las phals botánicas. ¿De donde son tus nuevas compras? ¿De algún cultivador local?
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Bitmap.por desgracia solo hay un cultivador con mucho genero en España ´casi todas están pedidas a Alemania y algunos países mas europeos y asiáticos pero Alemania lo que mas, justo a ese vendedor es donde hacemos los pedidos conjuntos y casi siempre buena calidad el otro que yo compro por ebay es lepantes bueno también y alemán :5-okey: :5-okey:
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Buenos días!! como andan las phalaenopsis especies por aquí, de lujo asiático!!!:ojoscorazon:

    Bitmap, pues el tamaño suele ser normalito, date una miradita en Google Imágenes, las hojas pueden medir unos 25 a 30 cms (cálculo al ojo) estimo que quizás como la C. Pandurata de Carlos. Dice una amiga que la tiene, que sus flores huelen a manzana.
    O&M en general trae buenas plantas, aunque a veces mandan plantas que todavía no han enraizado o que están recién transplantadas y por supuesto, esas son más delicadas y hay que lidiar con ellas.
    Mis mejores plantas son de Nardotto e Capello (Italia) aunque en un pedido en conjunto que hicimos el año pasado, algunas llegaron raritas.
    También están Schwerter, Elsner, Claessen Orchideeën, Orchideria Di Morosolo,
    orchideen-wichmann, Curlin, Popow, etc, en fin, entre Alemania, Italia y Holanda.
    En España tienes a Orient&Orchids, y Flora Del Trópico.
    Lo mejor es esperar a los pedidos en conjunto en el extranjero, para abaratar gastos de envio.
     
  6. Bitmap

    Bitmap Queda mucho por aprender.

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Barcelona
    carlos y alana: Gracias por esos contactos de internet dónde comprar orquis. Hay cosas interesantes. Ya estaré atento para el siguiente pedido internacional que se haga por aquí.
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    oh oh! Bitmap está por caer al lado oscuro :11risotada: :11risotada:
     
  8. Carlos Que bonita esa cornu-cervi. La mía tiene una vara (que vino cuando la compré ) no muy grande pero ha sacado otra larguísima. Como siga así va a llegar a la ventana. A ver si pronto puedo poner fotos .....

    Con el poco sol que tenemos por aquí otras se están animando :52aleluya: :

    [​IMG]

    Y como he estado haciendo fotos dos botánicas que siguen con flores (junto a la bellina):

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. ¡Madre mia Carlos! Tienes más orquis que en el Leroy de mi ciudad.Vaya curro
    ¿eh?,asi estás siempre tan liado.Tengo múchas ganas de subir alguna de las mias para presentarlas a todos los amig@s del hilo, pero estoy esperándo que me echen floraciones ya en mi casa,las que traian cuándo las compré no es mérito mio.:icon_redface:
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas tardes. iñigo valla no te quejaras como están preparando floración
    y si las cornu cervi saca las varas larguisimas la cachonda las mi a no fallan bueno regale una y me queda la red mas roja se confundio y no me mando la toda roja:desconsolado: :desconsolado: lo malo que la deliciosum esta abortando la floración :icon_evil: eso si algunas florecerán su primera vez en casa:5-okey: :5-okey: por aquí mucho calor dentro 28 grados y agunto el aire acondicionado asta que lo tenga que poner:( :5-okey:
    MAY ABRIL.demasiadas dan mucho trabajo pero al final después de el disgusto de perder alguna merece la pena y pon fotos de las compradas la floración es valida aunque no sabe lo mismo :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    bueno como decía la película mi casaaaaa :meparto:
    dedicada en especial esta mi querida floración a AMBAR ,CANDI, Y ARTURO - y las demás a todos de el a todos los demas:52aleluya: :52aleluya:

    DENDROBIUM UNICUM

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Hola a tod@s!

    Carlos, muchas gracias :corazondando: la Dendro. unicum me tiene embrujada desde hace tiempo ;)
    Bitmap, peligro!!! Ya estás pensando en pedidos... Uy uy, derechito pa' el confesionario.

    Felicidades a tod@s por esas floraciones
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    CANDI . de nada amiga yo e tenido otro cuando empece con ellos y como novato y montado me duro un suspiro y además de malasia vienen muy fastidiados esta vez compre 2 a dos vendedores diferente y creo que los dos florecerán :52aleluya: tengo la espina de que vi un bellatulum con una coloración increíble pero nos lio el asiático recupere la pasta pero la orquídea no:desconsolado: :desconsolado: gracias:smile:
     
  14. Bitmap

    Bitmap Queda mucho por aprender.

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Barcelona
    Por aquí un día destapado, con solecito y creciente bochorno.

    alana y candi: Uno es débil ¡Qué le vamos a hacer! No sirve de nada negar la evidencia. Prometo que seré bueno. Si me uno a alguno de esos pedidos compraré poquísimas referencias. El pisito no dá para más. Seré selectivo y pediré algo que por aquí no haya visto en Orientyorchids o en La Flora. Me llaman de momento entre otras cosas los Aerangis. Por aquello de ser pequeños, ocupar poco espacio y, a priori, requerir de unos cuidados que me veo capaz de darles.

    iñigo: ¡Cómo me pongo con esas phals! Pierdo el cielo de vista. Enhorabuena.

    carlos: Gracias por compartir. ¡Queremos más!

    A ver si encuentro un momento y os cuelguo de nuevo la mannii con sus dos nuevos capullos ya abiertos y un total de cinco flores.
     
  15. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    [​IMG]

    Buenos días a tod@s, hoy os pongo una foto de grupo de las pasadas floraciones. No hay nada nuevo, bueno hoy salió el sol y tocará pulverizar lo que se pueda.

    Chic@s, voy a ausentarme una temporadita del foro, si aparece Kuqui un saludo a los tres, espero que estén bien y contentos tod@s, que alguien la salude de mi parte, please.:beso:

    Cuando estén las floraciones anunciadas, os pondré las fotos en este hilo. :5-okey:

    Carlos, ese unicum está de miedo. Yo los he conseguido matar a todos, no sirvo para Dendrobium. Aun. Sigo en ello. Y la cornu-cervi brillante ¿a que son dificiles de fotografiar!? Pongas como la pongas siempre hay reflejos de luz.

    Iñigo, preciosas esas botánicas.

    Lo dicho, nos veremos más adelante.
    Ciao
    Arturo