ORQUIDEAS Y AMISTAD IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 9/2/13.

  1. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Hola!!! Carlos, cielo, que te mejores!!! :beso:
    Ámbar, tú también, nena. Menos mal que el tiempo va ayudando un poco, espero que te alivies. Revisaré la lista de O&M y luego me pondré en contacto contigo.
    Es una pena que ninguno tengamos otro medio de comunicación con Kuqui, la verdad que a estas alturas, ya es preocupante.
    Carmeliiii, brujita!!!! esetán todas bellas!!! dame la receta para que florezca el Den. Victoria-reginae, por falta de firo no será, que el mio ha aguantado frio del bueno y no me da ni los buenos días.
    Iñigo, esa Bellina me está dando muuuuuucha envidia!!!!!
    Aquí les dejo lo poco en flor que tengo, pero madre mía! qué mareo en el salón con tanto perfume, entre la miltonidium y la burrageara, las dos juntas y dan el aroma a las mismas horas!!! Ah! y no podía faltar mi phal rescatada, cada día más bonita! ains! qué contentita me tiene la niña!

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y esta la dedico a Bitmap, no es la amarilla, es la segunda que me ha abierto, pero su mezcla de colores me dejó maravillada!!!
    Lillium:

    [​IMG]
     
  2. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Alana.....serán pocas pero están de escandalo :5-okey: :5-okey: , están superbonitas. Ese lilium :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , nunca habia visto uno igual....que preciosidad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  3. Bitmap

    Bitmap Queda mucho por aprender.

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas tardes chic@s:

    Esta semana estoy bastante liado por temas laborales, por lo que voy a pasarme poquito por aquí. Espléndidas floraciones las que habeis colgado.

    alana: ¡Esas miltonias bonitas! La nuestra me tiene mosca, un bulbito nuevo se está deshidratando a marchas forzadas. Entre que ese bulbo tiene las raíces al aire y la calor que empieza a hacer, sus pobres hojas tienen efecto acordeón. Me parece que igual me la juego y la transplanto para que tenga más humedad. Reflexionaré sobre ello.

    ambareli: Va a ser mi primera vez como pecador. Tengo la lista de referencias de O&M prácticamente finalizada. La repaso y te la mando mañana. No sé como funcionais, pero tengo las que realmente me interesan y alguna alternativa por si las primeras fallaran. ¿Te lo mando así o prefieres que solamente te haga llegar las más deseadas?

    Un gran abrazo y muchas floraciones para todos.
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Bitmap, esa que puse, la roja, es una Burrageara Nelly Isler, es de intermedio/fresco.
    Sobre la miltonia, pues si ves que puede morir, ,mejor la transplantas, lo único que pasaría es que quizás no florezca este año, pero por lo menos seguiría viva para hacerlo el siguiente. Yo tengo que conseguir algo de musgo para hacerle la mezcla con el sustrato y levantarlo un poco más, las raíces de las miltonias son muy finas, principalmente las de la spectabilis var. moreliana, y por eso, se dañan fácil al secarse. Estas son de calor y humedad alta.

    Ginsa gracias!!! sobre el lillium, yo también me sorprendí cuando abrió, pensé que era una exageración del dibujo de la caja, pero cuando abrió la flor, me quedé sin palabras!
     
  5. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Buenos días¡¡¡¡¡, que tal estáis????....esta mañana ha amanecido nublado y fresquito, lo que quiere decir que, en cuanto levanten esas nubes.....va a hacer un calor afixiante :( :-? :icon_rolleyes: :icon_cool: ......y mis niñas queriendo humedad a tope....:desconsolado:
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos días. y yo esperando lo del agua de osmosis que cruz yo por aquí fresco temprano y viento .alana muy bonitas esas floraciones :smile: :smile: yo tengo lo de la humedad puesto un rato y después lo quito ginsa :happy: :happy:
     
  7. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Hola Carlos....si, estoy detrás de un humidificador....el otro día vi uno muy chulo y a buen precio pero no les quedaba...estoy esperando que me lo traigan. En cuanto lo tenga, se lo pondré y estoy segura de que la cosa mejorará bastante.
    Gracias¡¡¡¡¡¡
    Un besito
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    ginsa. si te pasa como a mi bueno espero que no llevo un mes esperando :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    bueno pongo una floración que la estaba guardando para alguien pero no se nada la pongo ya y como las demás temporadas no falla es raro las cañas saca la floración cuando pierde las hojas flores de 5 centímetros y medio y de porte la planta y cañas de 2o sctm un ligero olor bueno sustrato pino 80 , carbón, arlia y volcánica el resto el dendro es

    DENDROBIUM-CRYSTALLINUM


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Superbonito¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:ojoscorazon: y muy curioso eso de que eche las flores cuando las cañas han perdido las hojas.....:sorprendido: :sorprendido:. Que lástima no poder olerlo un poquito.
    Que lo disfrutes, Carlos.
     
  10. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Buenas tardes!
    Mis felicitaciones por las bellezas que han mostrado en éstos días.
    Nos hacemos tan fanáticos que nos gustan toooodas!!:11risotada:
    Les voy a presentar mi última "comprita" (por ahora.....:mrgreen: )
    Su nombre es Rodrettia fiesta y me gusta mucho la combinación de los colores que tiene.
    Todavía está abriendo capullos.
    Dedicada a Carlos en atención por la mini mini phal "semi dedicada";)
    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo a todos :5-okey:
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas tardes. ginsa si hay muchos que asta que no se les cae las hojas no sacan flor yo tengo unos cuantos y al principio casi los tiro creía que estaban muertos en mis comienzos:meparto: :meparto: :meparto: gracias aunque no tiene mucho olor veremos si cambia a mas:beso: :beso:
    Silvia .gracias es muy guapa me gusta mucho son de mis formas y colores
    felicidades tiene olor y gracias por la dedicatoria:beso: :beso: :beso:gracias ya esta el paquete de camino a España espero que no tengan ningún imprevisto pero si paso para qui no pasara nada veremos cuando mande yo si es mejor que el otro ya te digo cuando este el mio bueno lo veras en el hilo estoy ya pensando en el :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso:
    Arturo un saludote candi, kuqui y demás lo mismo :5-okey: :5-okey:
     
  12. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Vaya da gusto entrar aqui , no paraisssss!!! menudo jardin!!

    Alana luego te quejas , y últimamente paso una envidia pero la llamada cochina que ni te cuento, pero tu que tienes en jardín botánico en tu casa!! menuda bella esa Lillium es preciosa..:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: pero paaaaaaa que abre mirao!!

    Carlos ya me diras como haces para que te florezcan todos los dendros..
    ese Crystallinum es una monada..:ojoscorazon:

    SICASUSvaya comprita!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    bueno me voy a poner manos a la obra y repasar un undécima ves mi lista jajajja
    Ambar creo que ya tienes trabajo :meparto: :meparto: :meparto:

    Veo que seguimos sin tener noticias de kuqui, seguro que estara disfrutando de Martin , ahora a esperar que entre para presentarlo..
    Candi si tienes noticias suyas haznoslo saber...:beso:
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Carmela. no todos el Regina victoria ademas de no florecer palmo:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: no te duermas que te dejamos fuera antes de que haga mas calor y lista terminado y sin cambios que el alemán se cabrea que no veas te lo digo pues por experiencia :icon_redface: arreando:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :beso: :beso: :beso:
     
  14. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Buenos días a tod@s¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que tal estais????

    Hoy tenemos tiempo despejado a tope y un solazo que ya pica.....madre mia que dia nos espera¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Sicasus....vaya comprita chula¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, a disfrutarla.

    Algreki....Carlos nos tiene que dar su secreto para que le florezcan todas....madre mía....es una barbaridad, jajajajja, supongo que serán sus años de experiencia....nos enseña cada bellezon que nos deja, por lo menos a mi, loca.

    Besitos para todos y que tengais un maravilloso día¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  15. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos días. por aquí nublado y se aguanta el calor ,yo matando cochinillas y encontré como unas lapas estoy juntando un zologico:( hoy cochinilla caracoles enanos lapas y como ciempies:icon_evil: :icon_evil:
    ginsa también pierdo orquídeas y fastidia no todo son floraciones estoy modificando la lista otra vez:meparto: :meparto: acabo de poner el de la humedad hoy hay menos humedad:( :beso: :beso:
    Silvia. me tienes que decir como las tienes las que me mandas si sol o sombra esas cosas :smile: :smile: :smile: :5-okey: :52aleluya: