ORQUIDEAS Y AMISTAD IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 9/2/13.

  1. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Carlos, jajajajaja, precisamente el de la botella es al que le he echado el ojo....lo he visto también en otros sitios y sale un poco más caro que en todorquidea asi que, aprovechando que tengo que hacerles un pedido de sustrato y tal, voy a aprovechar e incluyo el humidificador....me ha gustado bastante, la verdad.:52aleluya: :52aleluya: .
    Ke mala sombra tienen los gastos imprevistos, pero bueno, que se le va a hacer....son cosas que hay que hacer, no queda más remedio.

    Un besito y muchisimas gracias Carlos¡¡¡¡¡¡¡¡:beso: :beso:
     
  2. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Hola Bendina, que alegría volver a saludarte, que tal estas????. Veo que tu vanda está estupenda¡¡¡¡¡, menuda varita chula que te está saliendo....difrutala mucho y, por supuesto, fotos¡¡¡¡¡¡¡¡¡, jejejejeje
     
  3. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Bueno, ya tengo mi pedido a todorquidea hecho, jejejeje, incluido el humidificador....ahora solo toca esperar que me lo envien.....así que...operación humidificador, finalizada con exito :meparto: :meparto: :meparto: , ya no os voy a dar más la lata con ese tema..jjijijijiji
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    bedina. la vanda con muy buen color y varita me alegro yo estoi lluchando por que no seme muera la mia la tengo con barba de chivo para que tenga algo de humedad y la tengo al sol y aiere:smile: :smile: :smile: yo si yo quiero coger ese humidificador también y lo de osmosis:smile: :smile:ya hoy me coloco el pretesico el aparato dental estoi raro y siento estraño y hay que retocarlo muerde mal y duele
     
  5. bedina

    bedina

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    tenerife, españa
    Hola

    Ginsa: graciass. toy bien, feliz de ver que me va a florecer :5-okey: :5-okey: :5-okey: . en cuanto progrese un poco pondré más fotitos y cuando florezca también, que ganitas!!!! a ver que flor saca.

    carlos: hola. te vas a poner aparatos'??? a mi me los quitaron hace 2 años. se pasa mal la verdad, sobre todo los primeros días, pero el resultado vale la pena :5-okey:

    un saludito a tod@s:55burla:
     
  6. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Buenos días a tod@s¡¡¡¡¡¡, que tal estais????

    Hoy tenemos un día de veranito de los chulos, chulos....mucho calorcito....27 graditos a estas horas y 30% de humedad.....

    Espero que tengais todos un feliz dia y lo paséis estupendamente¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Besos
     
  7. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Hoooolaaaa ! jejeje
    Levo un tiempo dándole vueltas al asunto y al final os pregunto por aquí que seguro me podreis decir .... tengo un bote de fertilizante desde hace muuuuuuuchos años, es de medio litro y me gustaría tirarlo , por donde ? lo tiro a la basura de plásticos con el líquido dentro ? lo llevo a algún punto limpio ? que hago ? supongo que tirar el producto por el lavabo no .... o sí ?
     
  8. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Hola SIGRID, pues mira, yo optaría por llevarlo a un punto limpio, siempre y cuando lo tengas a mano. Esta es una de esas cosas que no sabes muy bien donde puedes o no tirar, la verdad es que yo encuentro un vacio en el asunto de los productos "toxicos".
    No sé si en tu ciudad hay muchos puntos limpios o no, pero aquí...quitando los contenedores de reciclaje normales y algún que otro punto de recogida de pilas y aceite usado....la verdad es que no hay nada más, y siendo esto así, yo tampoco sabría donde tirarlo :icon_evil: :icon_evil:

    Me parece interesante tu pregunta y espero que algún otro compañero pueda dar su opinión. Ya me pica la curiosidad.

    Un saludo.
     
  9. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias GINSA, pues sí tengo puntos limpios , además que viene un camión a mi barrio todos los miercoles. Cuando riego las phals con abono ,apenas echo unas gotas , el agua de despues del riego lo echo por el lavabo y supongo que tendrá nada de residuo por lo que se "comen" ellas, pero en esta ocasión ... como voy a echar medio litro de abono por el fregadero .... no sé ....:icon_rolleyes:
     
  10. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Hola a tod@s!

    Bedina, enhorabuena, :52aleluya: las mías nada de nada, continúan como fotos :desconsolado:
     
  11. Gema, yo lo llevaría a un punto limpio como te dice Ginsa.

    Por lo demás por aquí lunes malo, martes malo y mañana malo y temperaturas bajas aunque no llueve :desconsolado: No hay luz ni para hacer fotos en condiciones.
    Estoy alucinado con el Paphio niveum. Va a la velocidad del rayo. Como ha engordado la futura flor. ¿ Será un Paphio ? :11risotada:
    Y ahora una pequeña decepción. Ahora entiendo porque se parecen tanto la corningiana y la sumatrana :-?.
     
  12. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Holaaa!!!
    bedina que alegría veo que no solo has sacado adelante las vandas si no que tambien te va a florecer una , felicidades por el buen trabajo !!!!!!

    Candi no te desanimes yo tarde casi tres años para que me floreciera una jejje

    GINSA veo que entre tu y Carlos vais a dejar sin existencia a todoorquideas!!! no paráis jajaj

    Iñigo veo que estas echo todo un maestro , ganas tengo de ver ese niveum, y ya me contaras tu secreto para que vaya tan acelerado , eso es que lo cuidas de maravilla

    Gema sobre el fertilizante si es verdaderamente fertilizante" y no tienes un punto limpio donde llevarlo , mezclado con agua, tíralo a la tierra limpia , digo limpia cuando no tenga ninguna planta , esto no dañara , pero no lo tires al lavabo , ni a la basura que a la larga si dañara al medio ambiente, en cambio la tierra lo absorbe, Eso es lo que me dijo una chica que trabaja en medio ambiente , pero te hablo de poca cantidad , tampoco hay que tirar garrafas , y siempre y cuando no tengas a mano un punto limpio

    Carlos sabes algo de Arturo, espero que este bien!!

    Por cierto vaya día hoy me e cargado dos varas de unas phal regando mira que soy torpeeeeeeee !!!
     
  13. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buenos dias a tod@s......
    [​IMG]
    este es uno de los del ultimo pedido
    [​IMG]
    Den Star saphire
    i el que no falla nunca
    [​IMG]
    mi himezeara sonoku.
    Como se que a Alana le gustan
    [​IMG][​IMG]
    Un saludo para tod@s...
     
  14. Bitmap

    Bitmap Queda mucho por aprender.

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Barcelona
    Por aquí toda la semana unos días que no acaban de definirse. Ahora sol, ahora encapotadito. A ver si se normaliza el tema.

    Me gustaría transmitir muchas ánimos para todos aquellos que teneis a las plantitas paradas. Por aquí también pocas novedades. Tenemos a la phal. floresensis muy desorientada. No acaban de abrirse los capullos y para más inri parece que algunos van a abortar. Esperemos poder disfrutar de sus flores este año. Al menos la phal. deliciosa lleva buena marcha y está creciendo como un tiro. La phal. lueddemanniana también está sacando raíces y hojas como loca, pero de floración "ná de ná". La Miltonia spectabilis justo cuando está sacando una buena vara la han empezado a cortejar unos bichitos nada hospitalarios. Siempre dudo con esta planta. Me parece que al final, todo y resistirme, este fin de semana le va a tocar operación de renovación de sustrato. ¡Paciencia amig@s!

    bedina: ¡Duro con las vandas!

    Gema: Yo soy muy maniático con los fertilizantes. Siempre tiro los restos en un punto verde (aquí les llamamos así).

    gasrac: Buenas fotos. ¡Cuidado este finde con el ViJazz! En Vilafranca se montan unos saraos de escándalo.

    carlos: A ver cómo acaba ese serial del aparato de ósmosis. Lleva más capítulos que un buen culebrón televisivo. Queremos fotos cuando llegue.

    Saludos a tod@s.
     
  15. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos días yo liado encargando un mini mark y una pelorica ya me llegaron las menbranasd de repuesto del humidificador compre 6 dos paquetes :52aleluya: por cierto la mini mark 8,50 y la pelorica 14 :happy:
    Carmela si me queda pedirle el del agua si arrasamos orquis y todo lo relacionado por fin pude sacar fotos de la pandurata y unas cuantas con fondo negro pero con el móvil no salen de expo :(
    gasrac. guapas floraciones están de lujo yo la pelorica que e pedido es igual ala phal primera pero amarilla :smile: los dendros preciosos y las floraciones ultimas muy bonitas aunque no sean orquis felicidades:5-okey: :5-okey:
    Bitmap. tranquilo ya se animaran y las especies de phal son preciosas mi modesta ya termino floración pero tengo otra botánica que saca vara muy larga y fina como un esparrago y no para pero de capullos nada:icon_evil:
    y el de osmosis ya esta decidido cual como puse de 3 etapas pero de 50 no lo cojo de 80 creo que es :(