ORQUIDEAS Y AMISTAD IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 9/2/13.

  1. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Hola madre mia que calor!!!
    y preparando maletas que me vuelvo a ir Almeria , como se nota que es el pueblo de mi marido:meparto:

    Bitmap,GINSA no miréis , no miréis !! bueno si mirar.. pero pobre hucha:meparto: :meparto:
    Carlos es verdad son muy atentos , solo que tardan mucho en llegar , pero bueno compensa el precio jejej

    SPBahora mismo le peto de mensaje a Rubén jajaja es que el pobre esta liado y a veces no le da tiempo ni de mirar los correos ..RUBENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN !!! :meparto:

    Bueno portaros bien y no comprar mucho , hasta mi vuelta besos a todos!!!:beso: :beso:
     
  2. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buenas tardes a todos
    Algreki mirar ,mirar.... donde:sorprendido:sorprendido: espero que las vacaciones vayan bien:5-okey:
    Carlos la Coleogyne fimbriatase la queria cojer a Ruben de Flora junto con el Epigenium Lowi par amortizar los gatos de envio pero como dijiste, no las trajo
    la Coleogyne que yo quiero.....es la tuya :11risotada: :meparto:
    Bromas aparte de que vendedor hablais?
    I una pregunta
    [​IMG]
    que me decis raiz vara o keiki
     
  3. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Gracias Calos y algreki. A ver si hay suerte y tiene un rato para leer los correos-e :mrgreen:
     
  4. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Hola a tod@s!

    Grasrac, yo creo que a la derecha es raíz, a la izquierda es vara :eyey:
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Carmela si lo as comprado tu todo pero estas nominada por rajarte :meparto: :meparto: :meparto: y a comer espetos es por hay a pasarlo bien yo espero unos cuantos pedido y hoy cace 2 sin flor muy sanas y buena de donde mi amigo ambar ya te tengo 2 :52aleluya: :52aleluya:
    garac ,pues te coji la otra y finbriata y otra a los alemanes si quieres cambio la del alemán y quito la spaciosa y pongo la pandurata eee dime
    que bueno no se que decirte parecen raíces mi vanda hoja que hecho ya esta grande :52aleluya: :52aleluya: spb de nada yo ya lo tengo dejado por imposible :desconsolado :AAAAAAA GRACIAS A TODOS POR LOS ELOGIOS AMI PANDURATA
     
  6. Por fin un día bueno de verdad y hasta algo de calorcito :52aleluya: . Las orquis lo agradecerán. El que sigue como una locomotora es el niveum. Está casi a punto:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Uy... cada día me gusta más el niveum, Iñigo, escóndelo, que ya me quiero copiar:twisted:
     
  8. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    JackJackAttack el niveum :sorprendido: ...un ejemplar magnifico:5-okey: por cierto no hagas caso a Candi,tu ensenya,ensenya
    esperare un poco mas i si no opina nadie mas probare a ver si en hilo que abrio Bedina me sacan de dudas i me dan la opinion de expertos .
    SPB mi experiencia con Flora es limitada pero es dificil de contactar con el:-?
     
  9. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Cachis!! casi me pego un tropezón, pero qué envidia me ha daoooo!!! blanquito como la nieve!! Iñigo!!! pero niño, de qué te quejas??? no tendrás el sol que quieres, pero las orquis te responden muy bien!! qué bello, me está corroyendo la envidia cochina! :11risotada: otro pa' la lista! :meparto: :meparto:

    gasrac, no me hagas caso pero creo que le veo una boquita y cuando veo boquita casi siempre es keiki.
     
  10. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Alana ....Gracias por tu opinion,aunque me encantaria una vara ,casi mejor que sea un keiki ,es una planta peque pero peque..i ademas apenas tiene raices si es vara .....mal asunto
     
  11. Pues nunca pensé que un Paphio fuera tan rápido. No creo que sea propio del niveum sino de que he tenido suerte con el. No está muy cerca de la ventana y se mueve tan rápido que a la mañana se había torcido girado hacia la ventana. He movido la maceta y al mediodía ya estaba recto de nuevo apuntando a la ventana.

    Ayer se me olvido poneros este enlace con el proceso de floración del Paphio violascens. Comenzó la floración sobre el 6 de Abril:

    https://www.icloud.com/photostream/es-es/#A259UlCq2R5dr
     
  12. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Buenos días a tod@s!!!!....hoy día de relax en la playita.......ayer toda la tarde cambiando sustrato y saneando raíces.....menuda tarde de trabajo!!!!, pero lo necesitaban,como el comer.....ahora ya están todas rectitas, saneadas y felices......y sorpresa sorpresa....mi paphio tiene un brote nuevo!!!!!.....estoy súper contentaaaaaa
     
  13. Bueno, yo creo que ya está abierto por completo. Increíble su rapidez:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Paphiopedilum niveum
     
  14. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R!!!!!!....ke bonitoooooo......:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: .....otro para la lista!!!!:( :( :(
     
  15. Bitmap

    Bitmap Queda mucho por aprender.

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas tardes chic@s:

    Ínigo: Ese Niveum es más rápido que Ángel Nieto en sus tiempos mozos de corredor de motos. Ha ido como un tiro. Muy bonito. Y como comentan, suerte que no tienes sol por ahí, si no... Envidia de la buena con todo lo que estas enseñando.

    gasrac: Lo de la derecha para mí raíz. A la izquierda no me atrevo a concretar, pero no parece raíz. ¿Vara quizás? ¿Tan mal tienes a la planta de raíces? ¿Le estás dando riegos con tiamina?

    Ginsa: Yo también estoy de bricolaje floral. Llevo todo el día buscando saquitos pequeños de corteza de pino y arcilla expandida para preparar nuevo sustrato para algunas de las nenas. Siempre me cuesta un montón encontrar esos materiales en cantidades razonables. No hay problema en dar con sacos de 20 o 50 litros, pero los de 5 cuesta verlos. Finalmente, objetivo conseguido. He dado en un lugar con la corteza y en otro con la arcilla. Eso si, me he recorrido varias lugares de la ciudad.

    En los próximos días me va a tocar preparar la mezcla y desinfectarla. Anteriormente únicamente la hervía y a la maceta de turno la saneaba con jabón o lejía. Esta vez cláramente se ve que la corteza viene con unos inquilinos de regalo, por lo que igual la remojo junto con algún bactericida/fungicida químico similar al Physan 20. Por curiosidad ¿cómo saneais el sustrato y las macetas reutilizadas vosotros?