ORQUIDEAS Y AMISTAD IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 9/2/13.

  1. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buenos i torridos dias......
    Algunas de las ultimas en abrir
    [​IMG]
    [​IMG]
    Bitmap ,en efecto le doy banyos con tiamina,sin embargo tengo alguna mas i he provado distintos metodos de recuperacion,todos funcionan mas o menos bien,aunque ya sabes que estas chicas se toman su tiempo ,de momento esta en particular la tengo en exterior ,en semihidro ,con sol hasta las 11.30 aproximadamente,las otras las tengo tambien en exterior pero en mini hinvernaderos,alternando pulverizaziones de B1 i agua de lluvia.
    En cuanto a la pregunta sobre el substrato yo cuando bajo a capital suelo parar en el Alcampo de Sant Boi alli tienen saquitos pequenyos de substrato , para CYms i Phals a mi me va bien aunque hay que escoger ,algunos vienen muy desmenuzados,en cuanto a la desinfecion del substrato yo utilizo el micro ,pero con cuidado o tendras carbon i a la mujer mosqueada todo el fin de semana:meparto:
     
  2. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Buenos días a tod@s¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que tal estais??? como ha ido el fin de semana???.
    Por aquí, para no variar.....calorazo, calorazo.....se derriten los zapatos al andar por la calle.:meparto: :meparto:

    El viernes, una amiga me dejo su phal para cuidarsela mientras está de viaje y ayer......le veo tres hojas con manchas marrones acuosas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Las raices están perfectas y la planta está en floración (conseguida en casa). No sé que leches le pasa....no hay humedad en el sustrato y además está en buen estado..... se os ocurre algo???, que creeis que puedo hacer???? le corto las hojas enfermas???. De momento la he separado de las mias.
    Lo que no me ha pasado a mi nunca y me dejan una....y mirad la que se lia¡¡¡¡¡¡¡¡¡, que desastre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :icon_redface: :( :icon_redface: :(
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Ginsa, no cortes todavía. A veces es que tienen algunas heriditas y si cae agua en la herida, se ponen así. Antes de cortar, prueba primero hacer una pasta con jabón de marsella y canela, y pónsela. A mi me pasó en una, era una mancha redonda, acuosa y café, le hice eso y cuando secó era solo una rajadita que tenía. Si con eso no se cura .......
     
  4. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Hola a tod@s!

    Gasrac, están muy bonitas :ojoscorazon:
    Ginsa, sigue los consejos de Alana, ya verás que con tus cuidados se recupera :5-okey:
    Carlos, donde estás?:sorprendido: llevas unos días perdido, espero que estés bien :beso:
     
  5. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    holaaaaaaaa a todosss amigosss , joeeee despues de algun mes sin entrar ( uufff trabajooo nuevoo , de lunes a domingo todo el dia ,) entro a saludar un ratin a mis amigos . joeeee hecxho de menos hablar con vosotros

    como estais y que contaiss

    muchos saludos para todos y besossss
     
  6. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Hola a tod@s¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que tal estais????

    Alana, muchas gracias por tu consejo.....lo que he hecho ha sido poner canela sola (no pude leer tu mensaje hasta hoy :icon_redface: :icon_redface: ). De momento, parece que no ha avanzado....seguiré observandola a ver y si veo que no funciona, pruebo con lo que me has dicho....no quisiera cortarla, si fuera mia....pues le hago lo que le tenga que hacer, pero al no ser mia....me da cosica¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Muchas gracias corazón¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Candi, gracias guapa¡¡¡¡, seguiré los consejos de Alana.

    Ya os informaré de su avance....espero que no se muera¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Dakota20, un saludito para ti también.

    Carlos......donde estas???, espero que estés bien. Un besito.
     
  7. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Gasrac....que bonitas estan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y la que está abriendo....que chula. Felicidades.
     
  8. miki_y60

    miki_y60

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bcn
    Buenos dias!!

    JackJackAttack el niveum ya lo pongo a la lista; pues es paphio rápido, precioso :ojoscorazon: y blancooooo, lo tiene todo :meparto: .

    Gasrac, la primera prece de cera :smile: está muy bonita. Y la segunda parece que viene cargadita :happy: .

    Yo por mi parte, ayer fui al garden con mi mujer y solo entrar ya caí en la tentación e ize lo que no se debe hacer: comprar una orqui sin saber nada de sus cuidados :-? :icon_redface: :twisted:. Pero es que no me pude resistir, con tantos bulbitos pequeños y con un puñadete de flores amarillas pequeñas y muy monas :ojoscorazon: . En concreto es una Promenaea Sunlight (Promenaea xanthina x Promenaea limelight) a ver si culgo alguna fotillo mas adelante. Y como no tambien cayeron a precio de saldo un par de "Burragearas Nelly Isler", una de ellas con vara en formación :52aleluya: .

    Saludos y :beso: para tod@s!!!
     
  9. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buenas tardes a tod@s..
    Dakota , tiempo a que no te leia ,un saludo:5-okey:
    Ginsa ,no te creas ,las phal como ya me conocen van mucho a su aire,unas completamente en flor i otras sacando vara
    miki_y60 ,las fotos..... enganyan mucho:meparto: :meparto: ,bromas aparte al natural la flor es muy oscura,casi negra i pequenya,leo que te has echo con una Xantina ,en octubre pasado tambien yo me pille una ....:desconsolado: no he logrado que me floreciese,pero de momento al menos saca nuevos bulbos a buen ritmo,por cierto si no es mucho preguntar :icon_redface: a que garden fuiste....porque a los que suelo ir yo de Promeneae res de res:desconsolado:
    Por si te interesa saber algo mas de ella echa un vistazo [http://elorquideario.blogspot.com.es/2013/03/promenaea-xanthina-botones-florales.html[/URL]
    Un saludo a los que esten de vacaciones ;)
     
  10. miki_y60

    miki_y60

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bcn
    Buenas,

    la compré en "Vivers Serra" en Manresa-Viladordis :eyey: . La verdad es que de los gardens que voy de manera habitual, nunca las habia visto :13mellado:. Y éste en concreto, segun la dependienta es la primera vez que las traen :11risotada: . Tenian como unas 10 o 12, con lo cual me tiré como media horita en cojer una y quedarme tranquilo :meparto: .
    Muchas gracias por el enlace :beso: !!! Ahora voy a tirarle alguna foto y la cuelgo :twisted: .

    Pd: si alguien quiere que le pille una que lo diga :twisted:, después ya quedariamos para el envio. Lo que el precio es de floristeria (15e sino recuerdo mal).

    Saludos!!!
     
  11. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Muy buenas tarde a todos!!!! veo que no parais y eso es motivo de alegria ya que las floraciones van en aumento ( menos las mias):desconsolado:

    luego leere con mas tramquilidad todos vuestros comentarios , espero que esteis todos bien!! :beso:
    Esta floración se la dedico a Ambar ya se la pedimos las dos al mismo tiempo , espero que la suya este tambien apunto de florecer , por que mira que es guapa !!! bueno yo la veo guapisima y tengo ganas de que abra bien para que se aprecie mejor la tonalidad que tiene el labelo..
    [​IMG]

    [​IMG]

    por lo visto cada ves que me voy de viaje florecen algunas jajaja han abierto algunas phal híbridas y esta vanda que tenia una ganas de verle la cara!!!

    [​IMG]
     
  12. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Hola a tod@s!

    Carmela, están preciosas sobretodo la Vanda, enhorabuena

    Donde está Carlos? Alguien sabe algo de el?
     
  13. Carmela, que bonitas !!!!!! y esa vanda :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  14. miki_y60

    miki_y60

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bcn
    Buenas tardes a tod@s!!! :happy:

    Unas fotillos de la Promenaea Sunlight:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora alguna del Paphiopedilum Deperle, con dos flores:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una phal de las del principio (blanquita como me gustan):

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y la mini que ya habrió los 2 capullines que quedaban:

    [​IMG]

    [​IMG]

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Algreki....ke bonitas¡¡¡¡¡¡¡¡¡ como me gustan las phal¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y la vanda....superchula, yo aún no me atrevo con ellas-----me dan miedo, jejejejje.

    Candi, yo tampoco sé nada de Carlos, solo espero que esté bien.

    En cuanto a la phal de mi amiga...parece que la mancha ha como cicatrizado....cruzare los dedos para que así sea.

    Carlos....muchos besitos.