ORQUIDEAS Y AMISTAD IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 9/2/13.

  1. Bitmap

    Bitmap Queda mucho por aprender.

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Barcelona
    Carlos: Muchas gracias por las fotos. Me parece que he reconocido las que se vendrán para casa. ¡Vaya pedazo de monstruos! Espero saberles dar los cuidados que se merecen. Adjunto foto con sus nombres. Si me he equivocado, por favor, corrígeme.

    [​IMG]


    Entre todos hemos conseguido reunir unas bonitas compras. Espero que todos los agraciados las disfruteis mucho.

    Saludos a tod@s. :5-okey:
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Bitmap. SIestan muy bien alguna hoja amarilla pero lo malo es que estan montadas yo perdi muchas asi pero al final ya les coji el truco y no pierdo ninguna hace tiempo ami me gustan en macetas ami me vino 2 montadas y una que esa especie la tengo atragantada las laelias en corcho pero esta la dejare al igual que el trichocentrum blaco que es de flor en general estan bien un par solo que tienen pocos bulbos y conmas estarian mejor si esos son sus nombres como lo pusistes yo la phal esa no la tengo y ademas es de hoja esa clase blanda pero bonita lo que tiene que se secan las raices muy pronto son de tamaño normal :meparto: :meparto: :happy: :happy: el lunes quiero mandar todo y asi no sufren ellas ni yo :( si aunque esta vez son pocas 15 en total
    las mias son 7 mas 4 mas que compre para intercambiar y 1 mas para un compromiso:52aleluya: la de ambar y las tuyas 15 solo pero una caja muy larga
    por el dendrobium mostachanum que es el mas altoo de todas:happy: :happy: :5-okey:
     
  3. Bitmap

    Bitmap Queda mucho por aprender.

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Barcelona
    Carlos: Yo en principio también las prefiero en maceta. Sobretodo si necesitan mimos diarios y entre ellos riegos frecuentes. Estoy bastante tiempo fuera de casa y no puedo proporcionarles esos cuidados. Me estoy planteando meterlas en maceta con un sustrato relativamente aireado. ¿Has realizado nunca esa operación de pasarlas de estar montadas a maceta? ¿Se te han adaptado bién?

    La phal. chibae circula por internet tanto montada como en maceta. En cuanto a las aerangis en general, también las he visto en ferias tanto en maceta como montadas. No recuerdo haber visto nunca en directo la que he pedido, pero me imagino que con los cuidados necesarios podrá desarrollarse también en maceta. Se puede encontrar aquí un caso en el que se cuenta como se montó en corcho un aerangis mystacidii de Roelke que originalmente se cultivó en maceta. Así pues, parece ser que debería adaptarse.
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    yo te dire que una botanica que me vino en corcho la meti en maceta y la perdi
    y de las arengis ni idea no tengo de esa especie no las toque las veo muy delicadas yo alas tuyas una vez las pulverize solo pues yo lo hago una vez ala semana amis montadas pues estoi intentando hacerme con ese cultivo por el espacio pero no es facil yo que tu las dejaria adactarse si ves algo raro las cambias para mi opinion ten en cuenta de que el doble viaje lo sienten espero que vallan bien si las cambias ten en cuenta que llegan de viajar algo deviles y las raices de la phal se suelen secar las aereas:5-okey: :5-okey: :5-okey: :happy: mira que floracion tengo de un dendrobium algo rara no se si es asi o se quedo a medio abrir SI ABRE DIFERENTE PONDRE LAS FOTOS ESTAS SON ALGO MALAS:desconsolado:

    DENDROBIUM HIBIKI

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Bitmap

    Bitmap Queda mucho por aprender.

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Barcelona
    Carlos: Gracias por la información. Me parece que de momento, teniendo en cuenta la de viajes que llevan, las voy a dejar descansar y se quedarán como están. Voy a ver como evolucionan. Pasado un tiempo y una vez aclimatadas a su nueva casa, ya veremos lo que hacemos.

    En cuanto a las flores de ese Dendrobium hibik da la impresión de que están a medio abrir. Pero no me hagas mucho caso ya que no lo conozco de primera mano. Símplemente he visto fotos en internet y sus flores parecen más normales que las tuyas. Compara con la siguiente foto.

    [​IMG]
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    si gracias puede que no abran ya por alguna corriente de aire o algo ya deveria abrir hace tiempo veremos ,mejor eso que dices yo cuando las cambie fue recien llegadas y se murio por eso si las cambio les doi un par de semanas a no ser que se pongan mal y las cambie si no tengo remedio :5-okey: yo esa phal la tengo pendiente por pedir pero la miro que venga en maceta en ebay :5-okey: :5-okey:
     
  7. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Hola!!!
    Gracias por subir las fotos Carlos!!
    Se las ve a todas muy bien!!!
    Gracias!!!!
    Y feliz día del amigo!!!!:flores: :flores: (Acá lo festejamos hoy)

    Lo olvidaba, ese den es precioso!!
     
  8. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buenos dias a tod@s.....
    Carlos tienen buena pinta ,me alegra leer que ya le vas cojiendo el punto a las montadas,si me hubieras comentado que que buscabas una colcheata te hubiese mandado una ,en fin
    Os subo el ultimo capritxo..
    [​IMG]
    es una mini ,peero mini mini ,es tan peque que no se donde ponerla :meparto:
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias seme pasao poner la foto de todas ellas en general valla:(
    silvia gracias y feliz dia del amigo:beso: :beso: :beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya: gasrac, es preciosa esa minini :52aleluya: la verdad esque la cocheata que me mandaron es grandisima no cono otra que coji montada con tres o cuatro bulbos esta tiene un monton nuevos y viejos es impresionante aunque en la foto no se aprecia su tamaño real :52aleluya: gracias por el ofrecimiento pero esta me dejo pasmado

    [​IMG]
     
  10. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    A eso le llamo yo una foto de grupo :meparto:
    Lo cierto Carlos es que cuando compre las colcheatas decidi cojer dos para ver donde se desarrolaban mejor ,lo cierto es que estoy haciendo lo mismo con oncidiums,brassias,miltonias,etc...este invierno dejare algunas fijas en el exterior a ver que pasa....creo que el entrarlas i sacarlas no les sienta demasiado bien:icon_rolleyes:
    Algunas fotos mas
    Una que el anyo pasado cuando la compre era normalita
    [​IMG]
    la abre vuelto ...loca:icon_redface: :11risotada: como puedes ver no eres el unico al que no le abren del todo las floraciones :11risotada:
    Otra a la que tambien le salen cosas raras
    [​IMG]
    empiezo a pensar que todas las raras acaban en casa :meparto:
    Una para Alana i para quien le gusten los liliums
    [​IMG]
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    gasrac, si quela peloricaes calcada :meparto: yo compre una montada la coheata a un vendedor particular y duro un suspiro pero no estaba bien esta es moustrosa me encanta y yocasi siempre de las que me bienen montadas cojo otra pues no me fio pero ya deje esa tactica pues sedan mejor menos mal
    tengo que hacer unas fotos de toda ella para que veas como es en realidad con los bulbos nuevos y viejos y si hay a especies como me paso con la pandurata que fue moverla para unas fotos y al dia sigiente comenzo a secarse :desconsolado: :icon_evil: que puttttttttttttttttt pero ya lose algunas pasa eso
    el lilium precioso y ese amarillo expectacular valla tienes barba de chivo :icon_redface: si es rara---------- me voy de compras a carrefur
     
  12. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Mira Carlos te subo unas fotos de las mias
    [​IMG]esta la tengo en el interior con el mismo substrato que venia aunque le he echo algunos agujeros para mejorar un xic la aireacion
    [​IMG]
    esta esta en el exterior canvie el substrato por arlita i volcanica i la maceta de barro (es un poco grande pero no tenia mas)
    de momento ambas sacan bulbos nuevos i crecen bien si logro que florezcan veremos cual de ellas lo hace mejor,por cierto cada cuanto la ..."vitaminas" :meparto:
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    si la primera es muy grande tanbien un poco mas peque que la mia pero poco esta preciosa la otra asta que no se adacte bien no despegara fuerte pero esta bien sacando bulbos :52aleluya: :52aleluya: yo las abono cada riego pero muy poco abono y ademas le añado el de hormonas el superdhaive creo que lo escribi mal los 2 juntos en el riego aqui hace calor y les estoi dando fresco esto sea que me cargue alguna floracion . ya compre en carrefur de 2 cosas vine con la moto como un burro:( que vicio :meparto: :meparto:

    mira encontre otro sitio para lo de la osmosis que te parece esta a mitad de de precio las menbranas y el aparato la menbrana suele costar 43 pavos y el aparato 68 pavos



    www.depuragua.com

    es

    Contacto
    Mapa del sitio
    Favoritos

    Categorías

    Descalcificadores
    Osmosis inversa
    Filtros y accesorios
    Ultrafiltracion y UV

    Información

    Sobre
    Entrega
    Aviso legal

    ¡Lo más vendido!

    Membrana Osmosis inversa 50 GPD
    Osmosis domestica compacta RO-50G-N01

    Membrana Osmosis inversa 50 GPD
    Osmosis domestica compacta RO-50G-NT01
    Kit OFERTA membrana + 4 filtros osmosis inversa
    Grifo 3 Vias para osmosis inversa
    Oferta Osmosis domestica compacta y Grifo de 3 vias

    Los productos más vendidos
    Inicio>Osmosis inversa acuario RO-50G3
    Osmosis inversa acuario RO-50G3
    Osmosis inversa acuario RO-50G3

    Imprimir
    Ampliar

    Sistema de osmosis inversa para acuarios de 3 etapas Modelo RO-50G3

    Manual de montaje e instrucciones
    Instaleselo usted mismo y ahorre dinero
    Incluye todas las piezas y accesonios necesarios para el montaje
    Con filtros, membrana, conectores y accesorios

    Más detalles


    39,00 € IVA incluído

    Referencia: OI50G3

    Cantidad:

    94 artículos disponibles

    Más

    Osmosis inversa acuarios

    Sistema de osmosis inversa de 3 etapas Modelo RO-50G3

    Manual de montaje e instrucciones
    Instaleselo usted mismo y ahorre dinero
    Incluye todas las piezas y accesonios necesarios para el montaje
    Con filtros, membrana, conectores y accesorios


    Medidas: 37*22.5*13cm



    Equipo completo incluye:

    1 Sistema de osmosis inversa
    1 Pre filtro de sedimentos de 5 micras.
    1 post filtro in-line de carbón activado de 10 micras.
    1 membrana de 50 GPD.

    Todas la piezas necesarias para el montaje

    Carrito

    1x Osmosis... 39,00 €
    1x Membrana... 18,00 €

    Transporte 6,00 €
    Total 63,00 €
     
  14. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    No me hables de calor....:desconsolado: no puedo ni salir a las terrazas del solano :meparto:en lo del riego no parece caro i te ahorras el espacio de las garrafas i el deposito pero de momento .......yo pasare, estoy mirando algun sistema de nebulizacion e oido que no son caros i se les saca mucho rendimiento
     
  15. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    si pero el de nebulizacion no puedo en el salon teniendo un sitio preparado para eso si pero yo no podria me cojere un nuevo humidificadpor mas potente y ese de osmosis yo mañana cuando mande las orquis tengo riego lo hare en 2 dias y asi es menos estresante :happy: aqui hace viento pero muy caliente el aire acondicionado no se nota apenas:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: