Preciosa Gasrac. Por aquí otro día muy oscuro. Ha bajado algo la temperatura aunque hay una humedad brutal. Se suda sin hacer nada. Pero hay dos botánicas (las que os enseñé el otro día) que se han animado con las flores. Ayer empezó a abrir los capullos y esta mañana estaba ya estaba más abierta. Tengo ganas de verla abierta del todo. Gasrac, pista: tiene nombre de mujer :
Es que Gasrac y Bitmap fueron los únicos "valientes" . Es difícil saber cuando están muy cerrados los capullos. Efectivamente Candi, . Tenía ganas de verla y a ver cuando abra del todo, agrande un poco la flor y a ver como huele.
Reconozco que yo al principio también pensé que era la Phal luddemanniana, pero la pista de nombre de mujer me ilumino , ya que yo soy malísima con las identificaciones. Es increíble, la mano que tienes con las botánicas no se te resiste ninguna
Todavia la foto es confusa ya que al estar muy cerrada la flor los colores se saturan más al estar tan juntos. Pues parece que el nombre de mariae es por la mujer de Mr. Burbidge (su descubridor). Y algunas botánicas si que se me resisten. Ultimamente estoy cambiando los sustratos de todas y parece que me va mejor pero prefiero esperar para ver los resultados. Con algunas si que ha sido como tocarlas con la varita mágica. Ya os contaré.
Hola familiaaa!! he llegado de las vacaciones, estuve por los paises del sur, qué felicidad!!! me sentía como en mi patria! Calorcito, playa, palmeras, daikiris,cervecita y pescaito frito, qué rico!!! vacaciones como me gustan, sin mover un dedo! En el jardín, tooo seco, varias pérdidas, algunas puede que se recuperen asi que mañana poda fuerte a ver si brotan mejor. En un ratito me leo las cuchumil páginas que han escrito, cómo rajan!!!
Guauuu, qué hermosas floraciones!!!! Dificil elegir una. Carlos, cambiaste el avatar!!! Es una preciosa flor la que mostrás. Ya imagino cuál. Muestro el den que se ha adelantado en nuestro lugarcito en el mundo Es una variedad de moniliforme, con un perfume muy suavecito y rico, le siento un dejo anisado. Rico, rico. Te las dedico Carlos Y esta otra es un O. Hawaian Sunset, también con suave perfume Un saludo
buenas noches . silvia el de abajo si lo conocia pero el dendro no perfumados que rico y gracias por la dedicatoria yo e mirado las fechas de entrega del primer asiatico que pedi y tenia que llegar hoy y nada creo que es posible que este parado en aduanas que seba hacer veremos como pasa por cierto tengo unas cuantas phal botanicas con capullos la cornu cervi esta sacando mas pero flores muy pequeñas esta vez y la cornu cervi red tambien esta bien de tamaño gracias por compartir esas floraciones si mi avatar creo que es el paphio bellatulum no estoi seguro y tengo el pinocho creciendo los capullos creo que es doble pero no se si se fastidiara y la phal cebrina que sera su primera floracion y es curiosa pues saco una vara con capullos y sale de debajo del sustrato mas capullos y otra vara tendre que destaparla pues corre el peligro de pudrirse una o las dos varas que estan casi enterradas que caprichosa en sacar varas raras la puchra esta apunto de abrie el keiki con su varita y la otra vara
Definitivamente me que quede sin apartamento en torre vieja ,bien visto Candy mis conocimientos sobre phals botanicas se podrian definir como algo mas que limitados aunque viendo lo bien que responden mis phals hibridas estoy empezando a pensar a atreverme con algunas botanicas Carlos ya tardas con esas fotos precioso el paphio del avatar i deseando ver el pinocho
Carlos, por lo que contás tendrás muchas floraciones en breve. Qué lindo!! Espero que te lleguen pronto las que estás esperando
buenos dias. gasrac las botanicas son un pelin mas delicadas tienes que mirar antes de comprarlas pues algunas no aguntan el calor y otras son mas de fresco yo cuando me lie con ellas fue alo bruto coji muchas y de todas la consecuencia un puñado de muertas pero hay unas cuantas que son duras y muy florificas y duras par morir yo empezaria con las cornu cervi todas las variedades y violaceas creo que alas bellinas las pusieron en ese grupo y pulchra y algunas mas y referente a el avatar es de la floracion pasada que por cierto saca nada de matas o hijos y ademas esta malo desde la floracion el pinocho seria la primera floracion pues lo tengo hace 2 años y con tantas flores que saca ami asta este año nada silvia.algunas de botanicas y posible la otra coelogyne mas grande que la pandurata quiero hacerme con unas phal primarios y botanicas pero adultas pues perdi algunas al cojerlas muy peques espero que si llegue pero meda mala espina un saludo a arturo espero que estes bien a kuqui haver si nos hace una visita y ver a martin y demas ausentes esta por MARTIN
Buenos Días!!! Carlos, entre lo que he leido, veo que tu princesa está enfermita, qué le ha pasado? espero que ya esté bien. Tremendas floraciones, la pandurata como siempre, es toda una estrella, y con el propétalum me has dejado boquiabierta y con envidia cochina!! qué bello! y la phal de Anuca, así como de cera Silvia, qué colores más delicados tiene ese dendro, es precioso. El miltonidium siempre me ha gustado, algún día lo cazo. Ïñigo, maravillosa floración, le has pillado bien el punto a las botánicas. Ginsa, qué compras más chulas!!! y esa phal pelórica es como las queme gustan, con los pétalos rizados. Ámbar, espero que mejores niña. Arturo, esas vacaciones tuyas se están haciendo muy largas. Yo pocas cosas tengo, engordando capullo una promenaea, espero que no se me chafe y dos con protuberancias que no se define todavía si es brote o vara, ya veremos. gasrac, cómo lo sabes, me encantan los lillium y ese que has puesto es de los que más me gustan, los orientales!!
Carlos mi pulchra tiene tres varas bastante largas pero me temo que serán para keikis. Preferiría aunque sea solo una que fuera flor. Ya se ve que es propensa a keikis. ¿ Que tal tu mujer ?. Espero que bien ....