ORQUIDEAS Y AMISTAD IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 9/2/13.

1. carlos orqui

carlos orqui

iñigo. es un forero del foro puso un dia que queria reducir su coleccion y tenia plantas gradotas y buenas por eso yo le encargue algunas no muchas por no saber como eran y son de expo y garac tambien el se encargo de todo pues era en barcelona y marcos creo que tambien el lo vio y mando si no no tendria ninguna el si vio las especies pues fue alla no me dejo muchas:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :desconsolado: :desconsolado: si ya lei el privi gracias:5-okey: y el avatar es de la pulchra que esta floreciendo esa es la flor del keiki :smile: faltan los de la vara nueva que esta nmas retrasada:52aleluya:

2. .

. Deleted

Dos fotos de la Euchile mariae, en las últimas. El cambio de color es espectacular, de verde lima oscuro (con unos reflejos cerosos azules) se ha convertido en naranja calabaza:

La cámara de mi hermana no ve este color:

Retocado para dar el color más o menos real:

Y asi era el color al abrir:

Ha estado en flor cuatro semanas, a partir de la segunda semana con olor, intenso por horas. Aun no está creciendo; a ver si consigo hacerla crecer, es una planta bastante cara.

Saludos
    Arturo

3. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Arturo!!!!!!! me has dejaoooo con los ojos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: !!!! qué cosa más bonita!!!!!

4. Vaya, abriendo aun no me parecía la pulchra.
    Arturo, preciosa ....

5. carlos orqui

carlos orqui

arturo. esta preciosa casi me gusta mas el color verde y el irreal pero es preciosa y con olor yo no estoi nada contento con algunos fracasos es palmar
    :desconsolado: iñigo si es rara la flor yo tengo que dar un repaso ala zona que estava libre de bichos que ya tiene aunque procure que no se pasasen es asperoso voy a ver si saco una foto ala catt aunque no estan definidos ni tensa la flores :( :( y buscar el nombre de una primaria o botanica pues no tengo ni idea :-? :-?

6. .

. Deleted

Si, Carlos, a mi también me gusta el verde del principio de floración. El color de ahora parece el de una flor de plástico del todo a cien :11risotada: :meparto:

Otra que abrió hace tres días, de la que no le había visto el pimpollo hasta hace poco, es la C. Miva Breeze 'Alize' , que sobrevivió a una fuerte infestación de lapas y tardó tres años en volver a florecer: con virosis, como era de esperar :-? .

La flor tiene 12,5 x 10 cm, olor, y es un cruce entre harrisoniana, walkeriana y warneri.

Saludos
    Arturo

7. carlos orqui

carlos orqui

es muy grande y es muy bonita felicidades yo tengo una pero la falta crecer
    por cierto yo tengo como lapas blancas en un par de catt pasas el dedo y se quitan son ellas las lapas pues hay otras pero oscuras morrones que asco mi catt creia que seria de flores grandes pero no que chasco :icon_evil: so como granates o rojas no esta definido el color y tengo una que me mandaron de un aleman cosida a bichos esta catt a sacado capullos pero de limpiarla e perdido media planta y no creo que los capullos florescan ya si no pasa un milagrillo :( :( :(

si el color parece irreal de ami el color verdoso y blanco me gusta mas:5-okey: :5-okey:

8. bedina

bedina

Hola a tod@s

qué tal??

Les dejo las fotitos de mis futuras flores, que yo creo que ya mañana se abren!!!!

a mi me parece que va a ser algo parecido a esta flor, porque tiene como unos puntitos más oscuro

Un saludo a tod@s!!

9. gasrac

gasrac aficionado

Buenas noches a tod@s.....
    Arturo Dos....[​IMG]simplemente ...impresionantes....me pido la verde ya,pero ya
    Bedina,[​IMG]que abra ...que abra :ojoscorazon: :11risotada:

10. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias. se notael verano poca gente por estos sitios toi solo:( :smile:
    bedina que preciosidad de floraciones que tendras de las vandas yo sigo con la mia luchando que embidia sana de pasar a palmar a ponerse bonitas y florecer te felicito :5-okey: :5-okey: :52aleluya: :52aleluya:
    bueno pongo una floracion de la catt que me abrio la catt grandota pero no la flor bueno perdodarme pero me cegue haciendo fotos lo bueno esque no salio ni una con su color real tan bonito en alguna se aprecia algo soy malisimo con las fotos:desconsolado: :icon_evil: lo bueno que tiene un rico olor como a rosas

LAELIOCATTEYA MIVA ROYAL CHOCOLATE DELICE

11. .

. Deleted

Guau!!! Muy bonita, Carlos, y no parece tan pequeña!!! También es un cruce de Michel Vacherot, el mio se lo compré a Nardotto.:5-okey:

Otra planta con pudrición; el calor, el bochorno y un riego de más - espero que no pase al siguiene bulbo, el la Laelia flava, que yo creía que era muy fuerte....una pena, a ver si así aprendo.

Saludos
    Arturo

12. carlos orqui

carlos orqui

por favor quien me puede traducir esto yo nose y es de el vendedor lepantes que hace dias que tenia que llegar y no llega y le mande un mensaje y me contesto esto le compre al otro aleman el 28 y me llego la otra semana y este el dia 21 y nada :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    mira es estogracias

plant was send last week by registered parcel

13. .

. Deleted

Pone:

''planta fue enviada la semana pasada como envío registrado''

O sea, está de camino.
    Pero parece que o
    a) los caminos en verano son más largos, o
    b) los carteros hacen más pausas y se toman un buche de agua y tardan más, o
    c) los carteros están todos en la playa y el bedel encargado se ha perdido porque sólo se orienta con gps!

En julio y agosto los envios tardan un poco más, me parece a mi....

14. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Bedina!! ya amaneció, no ha abierto? no nos tengas en ascuas nena!

Carlos, pero si es preciosa!!!! :ojoscorazon:

Arturo, qué pena con la laelia, aunque me huele que habrá reposición cuando se pueda, no? La C. Miva Breeze 'Alize', toda una belleza, sin duda alguna!

15. carlos orqui

carlos orqui

gracias arturo pero como te dije a eco sieben le compre el dia 28 y no tardo nada en el mismo dia que lo compre por la tarde ponia embiado la semana pasada llego y lepantes este es lo malo que que todo bien pero tarde en embiar estoi deseando que me llegue la cristata alba y el otro que provare otra vez ya que seme da mejor lo montado el lodiguesi sera un cartero si tiene gps y el otro no:meparto: :meparto: gracias por la traduccion casi seme quema el flan por escribir :desconsolado: :meparto: a y como dices bichos y una mano mal dada de riego y me cargue media catt con lapas raras parece que no pierde el capullo de momento creo que es de color naranja pero la limpio y otra vez llena y no quiero matarla del todo:icon_evil: valla espero que las recuperes
    alana gracias .. ambar :beso: :beso: :beso: ARTURO CREO QUE LA CATT MIA LA FANTA POR ESTIRARSE NOOOOO ABRIO HAYER Y HOY