ORQUIDEAS Y AMISTAD IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 9/2/13.

  1. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Paciencia, ya llegará.

    Después de mucho tiempo intentando combatir a las lapas y algodonosas sin venenos he pasado al Acoris sistémico, pero lo mismo: parece que el metabolismo de las Cattleya - en los demás generos no suelo tener este problema con las lapas, las quito y ya - es tan lento, que el acoris no entra en suficiente cantidad. El caso es que entre los pliegues de los bulbos viejos, en el 'cuello' de las raíces junto al rizoma, entre los pliegues de las hojas y la espata y por su puesto, debajo de las vainas secas de los bulbos parece que siempre se libra alguna que vuelve a colonizar. Y más ahora con el calor, las lapas están en todas - y las he tratado hace dos semanas.

    Cuando bajen un poco las temperaturas o se nuble (las cattleya casi todas están fuera, al sol) haré un nuevo tratamiento. (Nunca hago tratamiento con calor y sol; daña las hojas. Las plantas que están dentro si las trato, aunque también prefiero hacerlo en días más frescos.)

    Alana,
    no habrá reposición; o se salva de esta o nada,

    Saludos
    Arturo
     
  2. Carlos, que maravilla, que bonita :ojoscorazon:

    Bueno, aunque aun no ha abierto del todo y con muy poca luz que hay hoy pero tenía ganas de verla y compartirla con todos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Phalaenopsis kunstleri
     
  3. bedina

    bedina

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    tenerife, españa
    hola hola

    qué preciosidades de fotos he visto por ahí!!!

    mi flor ya se está abriendo, aunque no del todo todavía, se hace esperar jijij. les dejo un adelanto

    [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo a tod@s
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    arturo ,gracias yo las quito y uso el alcohol que compro en todorquideas y como dices se quedan limpias y al poco otra vez :desconsolado: que arton iego y limpieza :icon_evil: :icon_evil: creo que yo intentare consegir la catt anna belmores y ninguna mas aunque es dificil :-? :5-okey: :5-okey:
    iñigo yo tengo la mia que si no palma algun dia florecera me vino muy pequeña mi engañaron como un chino :icon_evil: es preciosa felicidades:52aleluya: y gracias por el favor de encargarte de encontrarme eso:5-okey:
    bedina es preciosa sera la pera cuando abra del todo:52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Carlos prueba a la kunstleri a no darle mucha humedad. Menos que a otras botánicas. Es de raíces muy finas
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    si ya medi cuenta de las raicillas y yo ten en cuenta que las riego cada11 dias
    y ademas tengo que buscarla donde esta no creo que sea una que se estropeo la vara entera lavi el otro dia al regar :icon_redface: gracias tengo que suvir unas fotos cuando esten terminadas gracias por eel aviso:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  7. Ya se ve mejor a la kunstleri. Cuidado que son enrevesadas. Fijaros por donde esta el otro capullo y tiene todo el sitio del mundo :meparto:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Preciosa, la kunstleri.

    Saludos
    A
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    si iñigo es preciosa pero le pasa como ala pulchra y a otras que salen boca abajo y debajo del sustrato algunas es dificil sacar foto al estar rebirada:meparto: :meparto: luego pondre unas fotos:5-okey:un saludo ambar, kuqui y nene bueno mirar lo curioso de esta con vara y capullos debajo del sustrato y la otra vara normal,bueno borre la foto sin querer luego la subo parece que salieron mejor las fotos :icon_redface:
    PHAL- ZEBRINA

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Carlos, la kunstleri tiene una vara como un periscopio . Tiene unos 14 o 15 cm de alta. Por eso digo que a pesar de tener sitio ......

    Muy bonita esa zebrina.
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    SI YA VI QUE era rara la vara yo tengo otra phal primaria que saco una vara muy larga y fina y solo la paro de segir la valda de arriba :meparto: esta es de flor pequeña es de equestris x algo mas:meparto: :meparto:
    ya la pondre con la vara y capullo de la zebrina oculta:meparto: :meparto: :meparto: gracias as visto la pista
     
  12. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Preciosas todas!!!
    Pero esa Zebrina....ahhhhh, qué belleza!!!!!
    Felicitaciones por sus floraciones a todos!!:ojoscorazon:

    Carlos :beso: Ambar:beso:
     
  13. Bueno, esta está con el móvil pero mira si hay sitio :meparto: . Y sí que es superfina la vara por abajo:

    [​IMG]
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    silvia ,gracias si es su primera floracion y me gusto lo que pasa que a salido una vara enterrada tambien y sales algun capullo entre el sustrato :sorprendido: :sorprendido: aaa solo decir que el paquete llego bien alla quiero verlas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: por siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii espero que no te importe el comentario :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: estoi feliz
    esto mejora :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina