ORQUIDEAS Y AMISTAD IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 9/2/13.

  1. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Esa zebrina está muy bonita!!! Y la foto también!

    Ahora mismo por aqui solo tengo esta:
    [​IMG]
    Phal. equestris var. aurea

    Saludos
    A
     
  2. Que belleza y encima vaya "racimo" de capullos !!!!!!
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    iñigo . la mia es toda finita la tengo con un palito se puede partin con los capullos engordando si es rara la varita tuya :happy: :happy:
    y arturo. valla esa es la que tienes preciosa y capullos para aburrir que mostro
    de varita :5-okey: :5-okey: si me gusto la zebrina no creia que me gustaria pero el color oscuro esta bien con el blanco , la foto parece que en los morados y rojoos y colores asi los saco mal no se por que salen asi:icon_evil:
     
  4. Pero fíjate que en la parte superior es mucho más gorda pero abajo es MUY fina. Pero en Octubre ya me llegó así la vara aunque la parte final ha crecido algo aquí. Se ha dado cuenta que está cerca de Bilbao y se ha hecho más grande :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    iñigo. te llego con vara no pero engordo la terminacion como dicen yo de bilbado y buen comer ella a engordar :meparto: :meparto: :meparto: si parece un esparrago al final:5-okey:

    mira esta es la que te decia de la zebrina sale el capullo del sustrato y la vara lo mismo :meparto: es rara :sorprendido:



    [​IMG]
     
  6. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Yo ya hubiera estado removiendo despacito el sustrato para ver si no hay ¿algún keiki?. Es que soy muy curiosa:11risotada: :mrgreen:
     
  7. Pues si que es una rareza. Quizás se la tapó demasiado con el sustrato u otro de los caprichos de las orquis. Pero es muy bonita. ¿ Que tal huele ?. Es de las de olor intenso.
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    silvi si mañana escarbare por si acaso :meparto: :meparto: :smile: :beso: :beso: iñigo esta la tengo hace bastante casi una temporada y llego sin nada y de vara y hace unas semanas se subia el sustrato y me fije y es una vara y pequeñita y un capullo gordo no parece que sea de la varita mañana investigare
    y tiene un olor flojo de momentohace nada que abrio

    bueno pongo otra que abrio su primera flor y podeis apreciar el keiki en una vara antigua con con la flor y otra vara nueva mas atrasada :meparto: tiene mas fuerza el keiki:11risotada:

    PHAL PULCHRA

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Otro bellezón!!! Guauuuuu
    Me voy a tentar de nuevo con las phals
    :smile: :razz:
     
  10. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Hola:happy:

    Hace tiempo que no me paso por aquí, así que voy a dejar aunque sea algo:

    Su primera floración casera
    [​IMG]





    Fotos del Jardín Botánico:

    Phragmipedilum
    [​IMG]

    Sobralia

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Carlos,
    no escarbes demasiado que luego rompes la vara!!!!!! Mala consejera te salió alli !!!!

    Venga, buenas noches.
    Arturo
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    bienvenido, javier preciosa fotos y esa floracion casera de lujo felicidades
    arturo la verdad es que estava intrigado hace tiempo y eso empujoncito de silvia me decidio haver que hay y aunque soy un manazas con las phal siempre rompo algunas me arriesgare:meparto: :meparto: gracias slivia. mañana comenzare la perforacion:11risotada: :52aleluya: :52aleluya: es muy buena consegera un pan :52aleluya: :smile: :smile: :beso:.. buenas noches ,yo cansado de esperan el aleman ya ni contesta alos mensajes:icon_evil: :icon_evil: si llegan estaran de pena :desconsolado: me fastidiaria tenerle que poner un boto negativo y ya no poder comprarle:-?
     
  13. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Ay Carlos, parece mentira que alguien que cultive orquideas como tu no tenga paciencia...
    Las de popow llegarán bien (¿son las de popow, no?) y le seguirás comprando...:13mellado: :13mellado: :13mellado:

    Saludos y buenas noches otra vez...
    A
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    arturo, siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii pero del dia 21 no es normal las que coje al otro el dia 28 me llegaron la otra semana :icon_evil: :icon_evil: estoi muy cabreado con el es el defecto que tiene que luego se hace el loco y uno no sabe si esta o no esta
    yo tengo paciencia pero los nervios de que llegue la cristata me puede me cargo a popow por cierto mire sus paphios y los tiene muy bonitos pero el precio tambien un paston:-? :-? ando detras del lowy pero adulto una pasta y mas barato es pequeño:( :( :( :( buenas noches:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  15. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Javier, me has dejado sin palabras! la florecida en casa por primera vez, tiene un color precioso, y las del jardín botánico espectaculares, principalmente las sobralias!

    Carlos, qué color y brillo el de la pulcra, mi amiga me mandó un esquejito de la suya, montada en corcho, qué miedo!! la hoja más grande mide 2cms. así que me toca esperar para ver flores, pero es muy mona, con sus hojitas satinadas. Está muy arraigada al corcho así que la metí con todo dentro de maceta, que ya sabes el problema de humedad que tenemos.

    Ïñigo, ¿cuántas phals botánicas llevas ya? se te dan de muerte!

    Arturo, por Dios!! pero cuántos capullos tiene esa equestris??? parece que va como Buzz Lightyear, hacia el infinito y más allá!!

    Por fin comienza a abrir mi capullín!!!! a ver si abre del todo y subo una foto!:happy: