ORQUIDEAS Y AMISTAD IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 9/2/13.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    iñigo . si seme paso y no medi cuenta de tu comentario si hay que ponerlo bonito el empezar el nuevo hilo gracias:5-okey: :5-okey: :5-okey:
    bedina. alos dendrobium es indiferente la maceta no se hace el riego por ellas las phal si pero las puedes poner yo tengo alguno en semi y en barro ,en trsàrentes y opacas como mejor te guste:smile: :smile: 4 pavos valla ganga
    yo no la moveria mucho no sea que se estrese y adios ademas lo poco que veo no esta nada mal ,guidado con los tapones de espagnum en el nobile no lo riegues mucho por si tiene y se pudre:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  2. bedina

    bedina

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    tenerife, españa
    Hola Carlos

    gracias.

    El dendrobium en teoría viene en corteza de pino, digo en teoría, porque no se que tiene dentro. Haría falta hacerle huecos a la maceta por los lados?? es que me da la sensación de que está muy húmedo.

    En base a que se riegan los dendrobiums?? para no matarlo ;)

    A la phal mini yo la veo muy bien de hojas y raíces la verdad. a ver que flores me regala :smile: :55burla: :52aleluya:

    Gracias y un saludo
     
  3. Buenas tardes para tod@s

    Bendina Felicitaciones por las nuevas!!! ya estas perdida, el virus de la compra de orquídeas esta en vos :11risotada: :11risotada: :5-okey:

    Carlos Me alegro que tengan una nueva casa :5-okey:
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    bedina. esos dendros sitienen espagnum se queda muy mojado por dentro y por fuera parece que seco y engaña yo los estoi regando cada11 dias peca de poca y no de mucha puedes hacer algun agujero por los lados pero no toques mucho puede perder la floracion y los dendros especies tienen reposo la mayoria los noviles no hace falta un poco de seco cuando este sacando los capullos pues si riegas antes sete hacen keikis asi es como los saco yo cuando veas que se define los capullos puedes regar normal:5-okey: :5-okey:grabiel la casa de todos :smile: :smile: :52aleluya: :52aleluya: :5-okey:
     
  5. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Hola a todos!! Como veo que estamos de estreno, coloco las fotos de mis nuevas niñas que he comprado en IKEa....espero que también os gusten....saludos para todos.



    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    jose luis.. bonitas compras la phal preciosa y el berry oda mas felicidades :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  7. Jose Luis que bonita la phal yo tengo una igual y el Berry Oda es precioso ... mmmm huele a miel :ojoscorazon: Madre mía que no paramos!!!! yo ya tengo dos cattleyas y sigo buscando phal chulas:52aleluya: :52aleluya:
     
  8. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Carlos gracias por tu post y tu atención...:5-okey:

    Caaaaarpeeeeerrrrrr dos cattleyaaaaaasssssss!!!! Pues anda q no eres tu dula ni na.......dos cattleyas tu haces como yo, de dos en dos, ahora solo te falta el paphio, ayer me atreví con un pragmipedium schrodeare es chulo , m lo traen a casa pero no tiene flor...ya crecerá....:11risotada: :beso:
     
  9. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    En un año, cuatro posts de buenísima calidad, increíble :13mellado: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Suerte y muchas floraciones:beso: :beso: :beso:
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    jose luis. ese es mas dificil que los paphios y necesitan mas humedad mas mojado yo tengo uno que crece poco desde que lo tengo mas mojado que los paphios esta mejor. luego yo soy el vicioso ya entra el gusanillo de comprar mas nenas carper :meparto: :beso: :5-okey: :5-okey: :5-okey: yo estoi preparado para el buen tiempo y a pedir:smile: :smile:
    :5-okey: luis gracias ati:5-okey: :5-okey:
     
  11. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Maxillaria variabilis

    [​IMG]

    Eria javanica

    No florece, pero crece bien.
    [​IMG]

    No se si recuerdan, pero esta es aquella Cattleya, de la que subí fotos en ORQUIDEAS Y AMISTAD II:11risotada: :11risotada: , que luego sacó una doble espata, ...

    Ahora es seguro, va a echar 8 flores::52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    javier. valla floraciones y promesas no te puedes quejar que bueno fotos cuando esten 8 flores que bien y en una catt te felicito ami me falta una maxillaria por florecer y no quiere la tuya es preciosa yo la tengo por el fondo de las estanteria en zona de maxillarias ,mientras te crecen buena señal:52aleluya: :desconsolado: mientras entren los amigos y este animado tendra vida a vosotros ya perdi la cuenta de en cuanto tiempo puse el primero pero corre mucho y seben floraciones preciosas y charla y consejos bueno de todo un poco entre aficionados a nuestras orquis:52aleluya: :52aleluya: un saludo
     
  13. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Carlos muchas muchas muchas gracias por el consejo, me gustaría tenerlo en el exterior, crees q sería muy difícil?? Aquí en Badalona hay temperaturas de unos 8 grados de noche y por el día unos 14 grados crees q sería posible?? Tenerlo en el exterior?? Salamandras me dio muy buenos consejos pero para tenerlo a muy buen recaudo aunque a mi m encantaría poderlo sacar fuera ahora tengo tres papios y m funcionan bien, bueno q ya te estoy dando la brasa....saludos :5-okey:
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    jose luis. yo si tuviese sitio los tendria pero a los paphios mucha claridad y sol directo yo no los pongo y asta primavera no tengo sol pero solo les dejo dar unos 10 minutos en donde los tengo pues lesda un rato solo y dentro :smile:
    las temperaturas las veo bajas yo los tengo a 16 grados casi siempre en verano mas alta no mucho ,teniendo cuidado con la temperatura puedes pero si estan regados mucho cuidado con el frio sele pueden helar las raices y adios:5-okey: :5-okey: :5-okey:bueno me despido asta mañana me esta fastidiando la boca otra vez buenas noches
     
  15. Jose Luis vaya regalo que te has hecho de fin de semana. Que pena que no se ve bien las flores del berry oda.