ORQUIDEAS Y AMISTAD IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 9/2/13.

  1. Alana, pues si este año creo que ya tengo algo de experiencia con ellas. No me puedo quejar, han sido unas cuantas y ahora me toca la violácea coerulea aunque aun la vara es pequeña.Y tengo una cornu-cervi con 3 varas, la pulchra (3 varas) y una speciosa pink con una vara pero las veo algo más lentas.
    De momento han sido estas :
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=7362112&postcount=236

    Por cierto, a la pulchra le gusta mucho, mucho la humedad. Sus raíces son bastante resistentes. Por lo menos a la mía
     
  2. Felicidades a todos con esas maravillas :ojoscorazon: Carlos, Iñigo, Arturo, Alana ........ y todos los demás :beso:
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    iñigo valla coleccion de botanicas algunas ni las tengo yo valla y con muchas varitas:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: me alegro:5-okey: :5-okey: :5-okey:
    a l dia que estamos y sin llegar el pedido valla tela:icon_evil: :icon_evil:
    susana gracias:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: ambar :beso: :beso: kuqui y y martin :beso: :beso: :beso:

    me podeis traducir esto gracias

    sale

    August
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    sale: venta
    august: agosto.

    -----------------


    Me he llevado una sorpresita hoy!!! He visto un par de capullitos en este dendrobium pequeñín!

    Dendrobium acerosum:

    [​IMG]

    Eso encerrado en un círculo rojo, es un capullín.

    La planta es pequeña y los capullos más, así que iré practicando a ver
    si logro captar las florecitas cuando abran!
     
  5. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Carlos,
    ¿qué haces hurgando en la página de o&m?!!!!:mrgreen: :meparto:

    Para traducciones rápidas puedes poner la palabra buscada en el buscador, por ejemplo:
    [​IMG]

    Aunque en el caso de ''sale'' la pifiamos, porque es una palabra en muchos idiomas...

    :5-okey: :5-okey: :meparto: :meparto: :meparto:

    Y ¿qué vas a pedir? ¿Ya has visto la página Mexico?

    :twisted: :twisted: Saludos
    Arturo
     
  6. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    JEJEJEJJEJE, me parto, pero se nota que mas de uno visita todos los dias O&M

    sale, es lo que aqui diriamos liquidacion
     
  7. Carlos, estas son todas mis Phal. botánicas:

    amboinensis, amboinensis flava x sib, bellina, cornu-cervi red forma chattaadae x self, corningiana, cornu-cervi, fimbriata, floresensis, fuscata, kunstleri, lueddemanniana. maculata flava, mannii black, mariae, pulchra, speciosa pink, sumatrana "South Thailand", violácea coerulea y violácea mentawaii

    Algunas no están a punto de florecer porque o son bastante jóvenes (amboinensis. fuscata, fimbriata y maculata) o porque no les da la gana :meparto: (manni black, chattaladae y la mentawai)
     
  8. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Te faltan dos o tres, Iñigo...:twisted: :twisted: :twisted:

    Saludos
    Arturo
     
  9. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas


    Es precioso:ojoscorazon: :ojoscorazon: :happy: :happy: aunque parece difícil de cultivar, ¿no?
     
  10. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Gracias Javier, yo pensé que iba a ser difícil porque había leído que gusta mucho de humedad y calor. Pero le he puesto musgo troceado con corteza de pino y la maceta encima de una bandeja con arlita y agua, rodeado de otras orquídeas. En verano lo he tenido afuera, a la sombra y el invierno se lo pasó en la habitación de los críos, cerca de la ventana sur, ahí recibía un poco de sol. Yo creo que es bastante resistente.
     
  11. Juas!!!!, más los híbridos primarios :11risotada:
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas tardes. iñigo ya me llego todo gracias por el grifo y lo demas veremos como va vere si coloque bien la menbrana de osmosis y esta bien explicado asta yo lo entiendo eso del ingles no es para mi:meparto:
    alana buena pinta tiene pero no me suena ese dendro:icon_redface: veremos esa floracion :52aleluya: :52aleluya:
    arturo me descubristes solo estava mirando y queria saber que era eso pues adultos a 7 euros no se que sera y como y que me liado no :meparto: :meparto: estos meses me pase de rosca y me falta el humidificcador nuevo que quiero:icon_evil: perdidas de momento miro :meparto: y si lavi pero cerre los ojos :meparto: gracias por decirme como esta la cosa para mirarllo:5-okey:
    doman gracias si que liquidamos la tarjeta de credito con estos vendedores:meparto:
    iñigo si tienes muchas me tienes que decir donde consegir un par de ellas que una palmo y estoi muy enchochado con ella
    chattaladae y la mentawai) y maculata :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    hay mucho vicio :meparto:
     
  13. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    "Sólo estaba mirando" es lo que dice mi hermana cuando estamos delante de una tienda de zapatos... Pero nunca sobran las bolsas grandes para reciclar todo el plástico de una semana!:11risotada: :11risotada:

    suerte con tu ósmosis...envidia.....:desconsolado: de la buena :eyey: :eyey:
    Yo poco a poco desmontando el acuario 'grande', para en un futuro remodelarlo; por unos momentos había pensado hacer un terrario para Pleurothalinidas frías, o unas ranitas, pero quedará en un acuario! (De la que me he librado; las batallas más duras son contra uno mismo!)

    Ha abierto la Nelly Isler, y el tallo del Phragmipedium ya se puede ver, pero le falta muuuucho aun. La tercera flor del Psychopsis va a caerse pronto, ya hay capullo nuevo. Cada dos meses una flor, no está nada mal.

    Saludos
    Arturo
     
  14. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
  15. Carlos, la maculata la tiene Elsner pero está carísima (44.90 €) . Además es de las bastante complicadas y son muy pequeñas.
    Las chattaladae las tienen schwerter (a 19.95 €) y Elsner a precio desorbitado.
    Yo se la compré a Elsner y la planta vino con las hojas mal y no se ha recuperado. Además, siempre la mandan en Sphagnum.
    La mentawai se la compré a Nardotto (no me gustan nada sus phal) hace un año. Pero ahora no la tienen.