ORQUIDEAS Y AMISTAD IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 9/2/13.

1. carlos orqui

carlos orqui

kuqui yo perdi el nobile el de color como moraro el sao paulo pero lo encontrado por casualidad en los holandeses que hacemos un pedido :smile: :smile:
    las macetas de momento no las montare son para catt o cosa parecida el coco si sime llega el viernes lo pongo entre las orquis y la boca ruina
    bueno voy a poner la catt que compre en medio de un divorcio a una inglesa
    esta esta dedicada a ambar pues selo merece por ser asi y al futura llegada de martin por vosotros:5-okey: :5-okey: :beso: :beso: esta sin nombre

ç

2. kuqui

kuqui

CARLOS gracias por la parte que me toca eres un cielo.
    Yo tengo una catt que le esta saliendo algo en el centro de las hojas, pero todavia no se ve muy claro lo que es, a ver si tengo suerte.... :beso: :beso:

3. carlos orqui

carlos orqui

de nada, primero suele sacar una espata que se pone marron y de hay suele salir la varita y capullos unas fotitos :icon_evil: :meparto: :meparto: :beso: :beso: :beso: :beso: espero que sea floracion seguro :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :smile:

4. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Compris compris y más compris!!! me avisan!, ok??!!! que el cerdito está comiendo, a ver si con lo comido me doy un gustilllo!!! :meparto: :meparto:

Bedina, linda flor tiene ese dendro.
    Carlos, qué floripondio, está precioso!
    Ámbar, qué suerte tienes!! aquí salió el sol y muy feliz yo, saqué una cattleya y un oncidium y de repente, se nubló y así se quedó!:desconsolado: parece que lo espanté!!

5. MiriamS

MiriamS Miriam (la Rosarina)

Hola Amig@s :beso:
    ¡Qué bellas floraciones han mostrado!, como para dar envidia :envidia2: ;) y la mariposa, es preciosa :ojoscorazon:
    Yo les dejo unas fotos de bichitos (aunque no sobre orquis)

https://***/a/img266/4438/bichito1v.jpghttps://***/a/img842/7767/bichito2.jpg

6. Candi

Candi ***Candi***

... Vaya, con la Cattleya divorciada. Carlos es preciosa.

7. Candi

Candi ***Candi***

Miriam gracias por esas estupendas fotos. Jooo, con el arte que tienes, ya me gustaría a mí, tener la mitad de ese arte.

8. carlos orqui

carlos orqui

alana no creo que tardemos mucho yo quiero unas cuantas entre ellas el cebolleta que creo que esta en maceta y algunos mas, yo estoi contento con mis minutos de sol cada dias dura mas:52aleluya: :52aleluya: otra de marcos sacando vara son tres ya creo:eyey: :eyey: :beso: :beso: :beso: miriams preciosas floraciones y bichitos:52aleluya: :52aleluya: :beso: candi. si me gusto saber que color tendria y esta chula el floriponcio
    tengo alguna cosita mas:meparto: :meparto:

9. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias .hoy lluvioso se desperto el dia lastima no poder cojer agua :(
    pongo como esta este paphio espero que no se estrope la floracion como en el otro pero tiene buena pinta sigo esperando haver si quiere el pinocho es el unico que no quiere y esta perdiendo alguna hoja :icon_evil:

10. .

. Deleted

Buenos días,
    Carlos, que bonitos tienes los Paphiopedilum, los mios están parados, es que son lentos queriendo, el que no para de crecer es el Phragmipedium; parece que le gusta el sol y estar con los pies en el agua (un dia si, uno no). Veremos si quiere florecer y si me gusta la floración en vivo; ya tiene dos hojas intercaladas y eso promete. Si me gusta, no será el único que tenga.
    También estoy con ganas de mas Paphios, tienen la ventaja muchos de ellos, que no ocupan mucho sitio. ¡¡¡Como no crecen, que sitio van a ocupar!! :11risotada: :11risotada:
    Otra de las tranquilas es el Psychopsis, el capullo ya está con 1 cm y espero que no vuelva a cargarme la vara antes de que florezca. Y que merezca la pena esta espera...
    Aqui ni sol, ni agua, ni frío (en comparación, aunque para aqui quedarnos por debajo de los 18ºC es lo que solemos llamar frío...), ni calorcito. Un dia gris.

Saludos
    Arturo

11. carlos orqui

carlos orqui

arturo. los paphios bien pero el otro que tengo como el tuyo le tendre que poner los pies a remojo el no hace nada si perder hojas necesita estar mojado no , si la mayoria son de tamaño pequeño y cojen en cualquier lado yo asta que el pinocho no saque no compro ni uno mas :icon_evil: :icon_evil: creo que voy a ponerle mi Phragmipedium para que lede el poco sol de por la mañana y mas humedo:smile: :smile: no crece el jodiii
    eso no tela cargues la vara quiero verlo el mio es brote no vara :icon_evil:
    arto me tiene aqui 12 grados y agua viento y fresco hoy de todo :smile: yo esperando que abra el oncidium el ultimo capullo para la fotico :meparto:
    y el oncidium montado que le compre a marcos el sugar la varita mide 11 ctm y creciendo le tengo cubierto con la barba de chivo tengo que comprar mas:smile: :smile: un saludo una pregunta es normal que la amabilis pierda las flores creo que muy a menudo y siga sacando:-? :-?

12. .

. Deleted

Si, es normal, muchas especies de Phalaenopsis lo hacen, la mia también tiene una vara, aunque la planta aun es pequeña, aun no se le vén capullos.
    Las demás están verde plástico, la unica que sigue floreciendo es la Patricia Lillian.

Yo al Phrag. lo riego diariamente!!! Cada dos días tiro el agua que tiene en su bandeja y vuelta a empezar.

Saludos
    Arturo

13. Ambareli

Ambareli

Buenos días
    Carlos, gracias por dedicarme la foto, es una preciosidad, lástima que se tuvieran que desprender de cosas tan bonitas.
    Lo de O&M me entra hasta complejo :meparto: :meparto: cuando hay que poner punto sobre la "i" mi marido dice que no hay quien me lleve la contraria :meparto: :meparto: Pero con las compras que se les hacen bien pueden mandar una lista y hasta pagarnos el café :meparto: El paphio tiene buena pinta, las hojas moteadas preciosas.
    Miriam bonitas fotos, las mariquitas son geniales contra los pulgones.

Besos para tod@s :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

14. carlos orqui

carlos orqui

valla leches mi salon inundado y la estanteria chorreando la parte que esta pegada al suelo diluvio de agua y granizo increible las macetas de fuera llenas de granizo :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    arturo esque desde que empezo sigue sacando flores duran poco pero sigue
    yo lo hare como tu pues no le veo prosperar
    ambar si es la unica que pude consegir en la puja y fue por que no tenia nombre pero tenia unas orquiis de expo .al final se les paso el mosqueo pues an mandado una lista:meparto: :meparto: te pasare la lista del holandes cuando mires lo que tiene el vendedor tengo una pedida repetida que queria meter en el paquete gracias ati:beso: :beso: :beso:

15. MiriamS

MiriamS Miriam (la Rosarina)

Hola amig@s :beso:
    Carlos, tus Paphios están fantásticos, y ese pimpollo viene con mucha fuerza :52aleluya: . Qué pena lo de la lluvia y el granizo :(
    Hola Ambar:beso: , si son excelentes controladoras de plagas y el otro, la Mantis religiosa, también es devoradora de insectos, principalmente de mosquitos :twisted: