ORQUIDEAS Y AMISTAD IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 9/2/13.

1. carlos orqui

carlos orqui

valla aqui se lio bien menos mal que paro de momento el viento y todo :smile:
    yo voy a tener que buscarme algun bicho :happy: :happy: :happy: pongo la phal amabilis que esta sacando mas capullos

y esta hibrida muy parecida

2. Carlos, que de flores tienes, que envidia.
    No tengo la amabilis pero parece que da largas floraciones y muchas flores. Así que parece que ese es su comportamiento habitual salvo que te dure muy poco cada flor. Tampoco les gusta ni temperaturas muy bajas ni muy altas. Florece antes de verano.

3. pandora77

pandora77

Vaya Carlos que rechulas están tus catt y ese paphio promete. enhorabuena por todas ellas. :beso:

A mi los paphios no se me dan bien. Solo me florece el Leeanum y en abundancia, pero los otros na de na.

Siguiendo las recomendaciones de Arturo voy a regar más a menudo el phrag que tengo, a ver si reacciona.

4. pandora77

pandora77

Arturo ¿a qué llamas hojas intercaladas en los paphios?

5. carlos orqui

carlos orqui

buenas tardes. toda la tarde lloviendo otra vez que dia y asta un tornado wooooooo .iñigo si esque no parame choca que no duren mucho pero que stga sacando de la misma vara tira la flor y se alarga la vara y asi sigue la flor suele durar un par de semanas y esta entre 14 y 24 grados depende la epoca del año:smile: gracias
    pandora .pues es una casualidad es el unico que se me seco la floracion del linianum con lo bien que estava .espero que este no le pase lo mismo ,si yo e tomado sus cuidados haver si crece por lo menos le tengo hace mucho tiempo mi phrag el mio perdio alguna:( :beso: :beso:

6. Pues he leído que las flores duran mucho (entre 45 o 60 días). Igual no le gusta en esta época las mínimas un poco bajas.

7. carlos orqui

carlos orqui

puede que sea por la bomba de calor o como dices por el frio menos mal que sigue sacando flores si no depena veremos cuando haga mejor como aguantan :smile: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

8. .

. Deleted

pandora77,
    pues cuando las hojas vienen más juntas de lo normal, creciendo varias a la vez desde el centro. No se me ocurrió otro nombre. Tu cómo lo llamas?

Cuando mi amabilis esté en flor, os diré cuánto tiempo duran sus flores.

Ahora avisan lluvias para el domingo....quedará alguna nube hasta entonces?

Saludos
    Arturo

9. carlos orqui

carlos orqui

aqui anuncian mas agua paea mañana otra vez hoy me toco desmontar la estanteria pues se estaba mojandola parte de abajo y luego montar todo otra vez y la mesa valla tela espero que no llueva con el viento como hoy sino otra vez lo mismo asta que me cargue alguna vara :icon_evil: :icon_evil: creo que esas nubes se quedaran aqui:meparto: :meparto: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

10. bedina

bedina

Buenas noches a todos:razz:

les quería hacer una consulta.

Tengo una phal que hace ya un tiempito que la tengo, la compré en flor y desde entonces ya no ha vuelto a florecer. No se porqué , pues es la que mejor veo yo, tiene muchísimas raíces,, muchas hojas, está sacando hojas y raíces nuevas con mucha energía. A esta y a otra les estuve haciendo la terapia de los diez grados de diferencia entre la noche y el día. A la otra le salió una vara floral pero a esta no.

Es verdad que las hojas más viejas las tiene un poco feas, no se si será por eso que no hace más que sacar hojas, ya ha sacado 3 y va en proceso de la 4ª, y raíces tiene para dar y regalar y sigue sacando , todas en muy buen estado.

Yo no la he abonado, sino le he puesto un poco de benerva en algún riego. Hace 2 semanas que empecé a abonarla con uno de floración, alternando con el tahtso a ver si me florece. Algún consejito,recomendación??

Aquí les dejo las fotos

Buenas noches y que descanse :5-okey: :5-okey:

11. Teneorquideofilo

Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

Quizá necesitan un poco tiempo (puede que un año)

12. bedina, si usas Tahtso ya tiene B1. Si abonas con regularidad y lleva tiempo sin dar flores (por cierto cuanto ?) prueba a no abonar durante bastantes semanas (ni B1 ni nada ), por ejemplo un par de meses o un poco más.

13. pandora77

pandora77

Arturo gracias por responder. Me imaginaba que las hojas intercalabas se trataba de eso pero no estaba segura. Yo tengo alguno así pero se me dan tan mal que ni me hago ilusiones.

Bedina esa phal te puede florecer en cualquier momento. Si ya la has dado la terapia de frio yo ahora la pondría con más sol. Estas plantas suelen reaccionar muy bien al sol, pero ten cuidado con las quemaduras. Suerte.

14. carlos orqui

carlos orqui

bedina. esta muy bonita y sana dale tiempo yo las tengo la mayoria de las phal retrasadas paciencia eso es las orquideas yo tengo un dendro que me tardo 2 años y esta en capullos pero no los abre ya as hecho todo lo que se deve de hacer toca esperar que se fijen las temperaturas locas que tenemos veras:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
    por aqui lloviendo otra ves y estuve sacando algunas orquis a mojarse:smile: :smile: :smile: :smile:

unas de las ultimas el cymbi con este color que cojio

y este enano calimero de phal con vara y capullos de lupa :meparto:

15. .

. Deleted

Buenos días,
    las flores que no duran tanto son las del pequeño Cymbidium Tiger Moth;
    [​IMG][​IMG]
    Son apenas 15 días desde que han abierto, y san se van marchitando lentamente con el labelo rojizo. No descarto que sea una reacción a que la primera flor fue donante de pólen. Esta se marchitó rapidamente dos días después. A la vara una le queda un pimpollo por abrir, se abre por cierto de arriba hacia abajo.
    La primera flor del Cymbidium grande sin nombre lleva abierta desde el 8 de enero, más de 50 días.

Vaya, Carlos, que puntería, nos volvimos a cruzar, los dos con Cymbidium! Las flores del los Cymbis pueden enrojecer fuertemente o cuando se marchitan, o cuando han sido polinizados. Las mias están casi todas afuera, este año todo va bien, pero tuvimo un año que algún depravado las visitó una por una y casi toda la vara se volvió de flores con labelos rosados y formando frutos. Fue una floración muy corta, y cortamos la vara a los pocos días.
    También creo que enrojecen cuando, al estar fuera, algo - ¿agua? - les salpica por dentro, sin llegar a simular una polinización, pero la flor reacciona, pero no se marchita.

Saludos
    Arturo