gasrac.no riegues al dendro asta que no veas que desarrolla capullos si riegas antes te saldran keikis cuidadin si yo al mio no le doi apenas agua cuando vea los capullitos agua a manta si yo tengo un keili que una caña o otro keili no esta claro si tienen buena pinta mis cañas estan mas chupadas
Gracias por recordarmelo Carlos,en cuanto a las canyas a diferencia del fire que suele desarollar canyas muy largas unos 40 cm, el chyomi son mas bien cortas i mas gruesas unos 17 o 18...si te soy realmente sincero las he regado hoy hacia cerca de un mes que no las habia regado .
gasrac,ami pasaba eso y asta que me entere pues me salian asta casi 25 keikis o mas llegue a consegir qye de tres cañas dos fuesen flores y la tercera keikis yo tengo este ya casi totalmente abierto y me suena mucho pero solo pone DENDROBIUM SP TAHILANDIA pero vi uno igual y tenia otro nombre
Buenasss!! vaya , pero qué peaaazo e dendro más chulo Carlitusss!!! tienes que subirlo al FB, en Planet Dendrobium y el el de los australianos, quizás alguno te dice el nombre de este SP. Esta mañana había una densa niebla, pero luego se disipó y salió el sol, pero la brisilla da una sensación de frio no muy grata. Cuando puedas, pásate por el post dominicano, que han puesto algunas fotos de la expo. Gasrac, los stardust los compraste por tu zona, no? nosotros los encargamos a FDT, pero hablé con él hace un par de días y me dijo que por ahora es imposible, no ha dado con ellos.
CARLOS!!! Qué preciosidad de Dendrobium! Ya me tienes envidiao para el resto del día! Con lo que me gustan a mi...pero suelo matarlos rápido...menos los incombustibles híbridos de bigibbum/phalaenopsis. Bueno, a descansar.... el día ha sido largo. ¡Ah - si quereis reír un rato, en el cine ponen Los amantes pasajeros! No sé quien es esa gente que escribe críticas de cine, pero hoy el cine estaba medio lleno (lo normal es que haya seis o siete muertosdepena) y la gente no paraba de reirse, desde la primera escena, cuando Penelope esquiva a un...., bueno, no voy a contar el chiste, que no se me da nada! Tchaucito Arturo
alana ya pase antes y puse en el general en face si tiene un aire a unos cuantos gracias arturo no creas yo mato algunos pero lo intento dos veces con el mismo haver si les pillo el truco, y no los mato pero como lo que mas tengo son dendro pues es lo que mas cae, tengo algunos pedidos para r`poner yo de cine poco la verdad esque salgo poco desde que vendi el barco ,por cierto esta apretando el viento me toca recojer los cymbis ami los dendro phal no florecen este año valla y caiio uno gracias
Alana asi es, los compre en una "ferreteria" de Vilanova i la Geltru tanto el stardust fire bird como el chyomi.hace un par de semanas trajeron otra vez el fire bird pero me entere tarde i cuando fui solo les quedaba uno en pesimas condiciones, supongo que en breve traeran el chyomi aunque solo lo supongo. Carlos precioso el den
gasrac, gracias ya saves si llegan me cojes calguno a por cierto creo que el DENDROBIUM POLISEMA esta como abriendo un capullo espero que abra ya quien lo encuentra ese abriendo
gasrac lo descubristes si es ese pero es el unici loe otros nada haver si espabilan ya que son muy tardones los puntos de los capullos son como marados en la foto no se aprecia pero son preciosos sin abrr haver abiertos que vista tienes
javier pues abierto es mas raro aun segun las fotos que vi le tengo hace un par de años o mas y parece que sera su primera floracion si no pasa nada raro
Carlos, tu Dendrobium podría ser el D. linawianum? Yo no soy experto en Dendros, como hay tantos! Pero esta especie ultimamente está un poco de moda y se ofrece más, asi que es más fácil de conseguir. Sabes de dónde la tienes? O&m la tienen en su catálogo. Buenas noches Arturo
arturo si ya vi algunos parecidos no me parece que sea un nobiles por las cañas y los colores asi en las puntas y esas flores veremos lo puse en face esta mañana pero nada, pero no andas descaminado si .yo creia que es de alli pero es de nardotto me toca remirar gracias .. no lo encontre en el aleman pero diria que es ese pues ami me parece por todo el mismo