ORQUIDEAS Y AMISTAD IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 9/2/13.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    carmela tenemos el mismo en floracion es muy bonito el pequeño yo tengo que cambiarlo de cara ala primavera el mio esta en espagnum y coco prensado cada vez que veo todo lo que tengo que cambiar para primavera meda algo :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: la catt preciosa y el vijilante de la playa esta guapo y bonito yo tengo poca cosa ya de floraciones algo hay por hay pero poco veremos las tuyas felicidades:5-okey: :5-okey: :beso: :beso:
     
  2. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    ... Vaya, un guardián chivato!!! :meparto: felicidades por esas floraciones. El guardián me dejo enamora total :ojoscorazon:
     
  3. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Ay, parece que la nueva casa, trajo nuevos bríos, cómo han hablado :sorprendido:
    Felicitaciones por las floraciones José luis :52aleluya:
    Javier, tus plantas se ven sanísimas y ya hay una varita asomando :eyey:
    Carmela, me encantaron el Oncidium y la Cattleya, pero me enamoré del guardián :ojoscorazon:
    Aquí llueve y hace un rato granizó :( , yo quería que refrescara, pero no era para tanto :desconsolado:
    Ahora les muestro el guardián de mis orquis
     
  4. bedina

    bedina

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    tenerife, españa
    Buenas tardes a todos

    qué tal??

    uy que maravillas de orquis por aquí jeje

    bueno les traigo una fotos de las nuevas donde se ven mejor, y algunas preguntitas también , como no:meparto:

    He visto en mi invernadero como unas moscas negras pero muy muy pequeñas, supongo que son de la humedad. son malas para las orquis? les puedo echar matamosca ? o es perjudicial para las orquis??

    le veo al dendrobium unas manchas en las hojas, puede ser un hongo?
    [​IMG]

    del tallo le están saliendo como unos brotes, supongo que de ahí salen los botones florales no??
    [​IMG]

    un botón floral en la punta
    [​IMG]

    y esta es mi phal mini , que ilu tener una y ya con su vara y todo!!

    [​IMG]

    Un saludo :5-okey: ;)
     
  5. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Éste es Uzi, mi Buhito de las vizcacheras

    https://***/a/img692/5496/uzi081112.jpghttps://***/a/img855/3491/uzic.jpg
     
  6. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Bedina, no se sobre las moscas, las manchas del Dendro parecen un hongo, puedes ponerle algún fungicida, qué lindos los pimpos en la punta :ojoscorazon: , me alegro por tu Phal mini con varita, felicitaciones :52aleluya:
     
  7. Buenas tardes!! Parece que por acá también se viene el agua :52aleluya:

    Gasrac :11risotada: No creas, es insoportable llego a 34° y espero que llueva algo porque la temperatura no bajo :-? :5-okey:

    Carlos Muy rico estaba el cocido madrileño!! :13mellado: :5-okey:

    Carmela Unas hermosuras, me encanta el Oncidium :ojoscorazon: el vigilante :ojoscorazon: :11risotada:

    Miriam Uzi es hermoso! :ojoscorazon:

    Bendina Es esta la mosca?
    [​IMG]
    Si es esta, si es nociva para las orquis, el único remedio que a mi me funciono es el aceite de neem.
     
  8. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    ... Uyy con ese guardián mejor,me:paz: Miriam es una ricura de guardián
    Gabriel como se llama esa mosca? Y qué le hace a las orquís?
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    miriams,la orqui que sebe al lado del buhito precioso cual es es un stardus fire:-? :-? :-? me gusta el ave:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:tiene cara de bueno:smile: :smile:
    bedina . si sebe muy mojado el nobile pero sacara muchos capullos y la otra divina:smile: :smile: :smile: :52aleluya: grabiel. 2 dias comiendo cocido:smile: :smile: morado me puesto:happy: :happy: que mala pinta tiene esa mosca :icon_evil: :icon_evil:
     
  10. bedina

    bedina

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    tenerife, españa
    Hola

    MiriamS: gracias. ya le puse fungicida :5-okey: Me encanta tu búho ;)

    Der_Gabriel: gracias, puede que sea esa mosca, pero no lo se, ya que es muy muy pequeña. de todas maneras ya pulvericé con aceite de neem a las orquis por si las moscas, nunca mejor dicho :meparto: :meparto:
     
  11. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Me alegro que les guste Candi, Carlos y Bedina. Es muy bueno, aunque no quiere a los extraños ;)
    Carlos, espero cambies de comida, que si no... :icon_rolleyes: :meparto:. Si, la que está a bajo del búho, es el stardust firebird
     
  12. bedina

    bedina

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    tenerife, españa
    MiriamS. es que es muy gracioso jejje, a mi me encantan todos los bichos, perros, pájaros, tortugas, etc... :smile:

    Carlos: hola, eso espero .parece que el capullo que tiene se quiere empezar a abrir ya , a ver si me da una hermosa floración :52aleluya:

    Oye una curiosidad, la mayoría de phals que tengo están sacando una hoja nueva, bueno, todas las que tengo dentro de mi mini invernadero. es casualidad? es por algo en especial?? supongo que eso es bueno no??

    es que me llamó la atención, porque me fijé y todas tienen una mini hojita saliendo nueva, que guay, a ver si les hago fotos :55burla:
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    miriams.ya me parecia el mio palmo intentando matar las cochinillas 3 tengo que cojer en valencia:smile: :smile: valla se mosquea con las visitas:smile: :smile: :meparto:
    bedina para mi es mas importante que me saqui raices y hojas y despues lo que venga quiere decir que esta agusto y sanas:smile: me alegro:5-okey:
     
  14. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Miriam Uzi es precioso!! miralo el que porte tiene!!

    Grabiel no se por que pero esa mosca me tiene mosca:meparto: :meparto: :meparto:

    bedina si tus phal te están echando nueva hojas es por que están a gusto , ese dendro esta a puntito de enseñarlos la cara!!

    Carlosssssssdeja ya el cocidooo!! mejor dicho manda un plato , no te lo comas todo:11risotada: :11risotada:
     
  15. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    carmela.. me durara un mes pues es de cien gramos en cien gramos:descons
    pasate y telo llevas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: yo sigo mirando en nardotto y los alemanes quiero cojer otra cocheanthes :smile: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: estoi mas liado borrando poniendo pero me entretengo :11risotada: :55burla: :meparto: :meparto: :meparto: