Teneorquideofilo felicidades por la floracion pero no doy puntos hasta que no este abierta del todo bromas aparte reconozco que cuando despues de muchos dias viendola cerrada ves que se empieza a abrir es un momento , permiteme una pregunta sobre tus nuevas adquisiciones me parece ver que el substrato esta formado por.... corcho ,spagnum i corteza desmenuzadas? ,podrias indicarme mas o menos la medida i la proporcion?
Ambareli despues de todas las molestias que te has tomado por los demas solo se te puede decir GRACIAS en mayusculas ,en cuanto al vendedor esperemos que cumpla como dice arturodos estamos con mono asi que......semooos peligrosos i nos llaman ...... ArturoDos este cymbidium en particular iba cargado con varios"bulbonoestoysegurovara"pero se estropearon todos exepto este ..en definitiva ..lo malo 3 perdidos lo bueno lo aprendido.... no se tocan i cuidado con el frio i el agua.el anyo que viene lo haremos mejor.
javier . ya esta con buena pinta cuando estire y coja su color en unos dias estara de expo felicidades ambar espero que si segun parece son dendros las nuevas y curioso lo del corcho teva bienn yo el espagnum nada yo uso pino ,80 por ciento 10 porciento de carbon veguetal ,el resto de volcanica y perlita ese es una de mis mexclas para las catt es otra arturo como dice ambar nos tubo unos dias el vendedor cabreados pues 200 pavos de mas cuentas raras espero que no tenga problemas cuando llegue el pedido :
Ooooooohhhh - que despertar!!! Gracias! Es tuyo ese cerezo? (Aunque creo que es guinda...) Y buenos días a tod@s!!! Arturo
buenos dias precioso buenos dias , valla gasrac as sido rapido hoy muy bonitas las flores eso indica algo no ,arturo fue rapido hoy el amigo yo pensandoque el jueves otra vez dentista leches me estoi cansando yaaaaaaaa yo esperando alguna cosa pero creo con el buen tiempo sean dormido las cachondas despertaran del letargo digo yo yo tego los cymbis fresas y zygo dentro por el puñetero viento este esta para florecer o palmar esta vez ,le meti agua por vena y no le gusto mucho veremos para donde se decanta
Carlos, que bonito ese Dendro, la vedad es que me estás tentando, pero espero no sucumbir! Si, ha sido rápido, es la primavera ¿no? Saludos y buen día Arturo
arturo el que e puesto es la pasdada floracion y esta no se si florece o casca lo ahogue espero que no palme el ceroso es de los de 20 pavos estoi dejando un sitio en la lista por si acaso ultimamente estoi loco con el agua te dire que es facil y las flores expectaculares lo tenia en espagnus y florecia bien pero ese cultivo es peligroso le paso a pino y esta mal no se sabe como hacertar leches ,y sigo pensando si hacerme con el dendro australiano pero los 40 pavos me hechan para tras voy a correos a preparar y estar imformado para cuando mande las orquis estan cambiando los papeles de embio voy a hablar con mi amigo
Buenos dias a todos, despues de un retiro espiritual, vuelvo a las andadas, os dejo unas fotos de ophrys speculum, son pequeñas pero muy bellas. Lastima que no tenga macro. Un abrazo para todo/as.
luak. me alegro de leerte de nuevo y verte por aqui las fotos estan es muy bonita y curiosa no la conocias es expectacular felicidades y no tardes tanto en entrar y poner una floracion tan bonita
Arturo Dos ojala pero no es un cerezo(aunque de haberlo lo habia)no se como se llama en castellano pero es un cruze de ciruelo i albaricoque,los frutos son del tamayo de un melocoton ,el pinyol como el de un albaricoque,i la piel como de ciruela de color vino,en todo caso un cruze interesante i sabroso,sabroso. Luak espero que hayas disfrutado de tu retiro espiritual ...a mi me seria facil passar unas horas observando esa ophrys son preciosas i los colores magnificos haver si este anyo puedo ir a verlas in situ.
Hola a todos !! vaya fotos mas chulas que habéis puesto y ya no digo na de las floraciones!! Carlos ,Ambar acabo de leer que habéis tenido algún problema con el vendedor , Ambar no te preocupes que bastantes problemas que te damos y si se poner borde el vendedor vamos y nos los cargamos ( Carmela la ¡¡ alcapone!! ) Si es que yo por una orqui soy capaz de toooooo jajajaj Carloshas pillao la indirecta!! quiero todas las orquis capito!! creo que me e asustado hasta yo jejeje Bueno voy a seguir estando un poco liada , si no entro y llegan las orquis se que Carlos me las cuidara muy bien hasta que yo vaya a por ellas .. un gran abrazo a todos y cuidaros
Gracias Gasrac si que he disfrutado sobre todo de mi pequeña orqui Alba ya 5 meses y medio madre mia como pasa el tiempo. No se me Olvida lo de las semillas si aún estas interesado dímelo y te mando, por cierto como va el proyecto bletilla, yo las sembre ahora en febrero.