ORQUIDEAS Y AMISTAD IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 9/2/13.

1. .

. Deleted

No lo conocía, tiene bastante variedad y planta de semilla, eso está bien. Cuál es la australiana que tu quieres? La tetragonum gigantea?

Saludos
    Arturo

2. Ambareli

Ambareli

Buenos días,
    Carlos, que el dentista no te ha dejado escapar, solo te ha dado una tregua, volverá y tendrás que pagar :twisted: contente, que vienen algunas el camino.
    Arturo, rectifica, "Carlos, si haces un pedido a Elsner, que Ambareli le pregunte si tienen en venta el Kingianum Silcokii (soy la negociadora :meparto: )", ya de paso te digo que yo también quiero uno, desde que Javier ha puesto esa foto, ese dendro me ha :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Gasrac no le des ideas a Arturo con el martillo, que un día de estos en lugar de cortar varas, les saca el jugo :meparto:
    Candi no se te olvide saludar a Angela que te quedas sin foto

Besos a tod@s :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

3. carlos orqui

carlos orqui

arturo es este pero sale un pico y pone no seque de cites o algo asi en el dendro mira orchidee Dendrobium Zip"JMCM' x Aussie Quest "Samson"
    como loves:smile: :smile: :smile: del tetragonum tengo 2 variedades la que huele divino y creo que que dices tu que no huele bien vere si florece
    ambar.buenos dias si y creo que es oloroso bueno el kingianum ese y ese que acabo de poner el nombre:smile: si la super negocianta si fuera yo a saber que pedido nos llegaria si llega:meparto: :meparto: :meparto:
    arturo si la suerte que tengo esque no tengo vendedor australiano si noooooo tela e aambarrrrrrrrrrrrrrrr:11risotada: :11risotada: tengo ami vanda como un bebe:happy: :happy: :happy: dos o tres dias para el polisema fotos:52aleluya: ambar te copio avatar

4. .

. Deleted

Carlos,
    pos no le veo yo nada del otro mundo a ese Dendro,,,, los australianos los tienen mucho más vistosos, pero como apenas les dejan exportar, aqui no llegan. Hay cada híbrido de speciosum con otras variedades australianas que te cxxxx. Pero si el que ví yo es el que dices tu, pues no...:-? ...esta vez no compartimos gustos...
    Ambareli,
    :meparto: :meparto: :5-okey: y hablando de zumo d'orqui, ¿alguien sabe como se hace el té de Anoectochilus? Dicen que es muy bueno para el mal de la muerte, pero no sé si se toman las hojas secas o las frescas....
    Y no soy tan malo, ya haré la foto sin que Angela me merkelice...pero esto sigue feo, de pronto mucha ventolera, cielos grises (pero sol) el mar bastante picado y nada de vista. Por las mañanas es cuando mejor se ve, a ver si tomorrow puedo sacar la foto a la otra isla.
    Cuéntanos del envío... y si no hay nada que contar, invéntate algo, para acortar la espera...:eyey: :eyey:
    :beso:
    Arturo

5. carlos orqui

carlos orqui

valla ami me gusta pero sobre todo otras de ellos pero como dices no los consigo y despues dela bronca y denuncia al vendedor me liquido y me puso
    vetado:icon_evil: :icon_evil: hay compre algun dendro y cymbis pero el ultimo pedido desaparecio y decia que seria aduanas pero no era asi no al final me chantajeo y dijo que si le quitaba el negativo me mandaba todo pero ya no quise y le abligaron a pagar :smile:
    ami me gusta pero no es una cosa del otro mundo hay tienes razon uno que tengo de ellos 3 años y nada :icon_redface: :icon_redface:

6. carlos orqui

carlos orqui

arturo. el embio que si se juntas con las fiestas asta el verano nada de nada
    :meparto: :meparto: :meparto: que te parecio el repoquer que me gusta y me quede sin ellos por el vendedor caaaaaaaabrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    mala leches seme pone:desconsolado: ..por aqui muy despejado y sol:happy: :happy: :happy: :happy:y falta uno blanco moteado como el primero

7. .

. Deleted

El de la segunda foto me gusta. Pero como sabes, los Dendro lamentablemente no son lo mio. Tengo un delicatum en la casa de mi hermana que está a pun to de florecer, pero las flores, pequeñas y superolorosas, sólo son de unos diez dias. Me tocó obviamente un clon de floración corta. Mucho esfuerzo para poca flor.
    Y no te digo mi Stanhopea! Lleva años sin florecer (cuando floreaca serán tres días) pero se que una vez que se dignan a florecer, son muy fieles cada año....y las flores por lo menos son visibles aun sin lupa.

Saludos
    Arturo

8. Alicia2013

Alicia2013

Buenos días para todos. Carlos no sé si recuerda lo que le puse hace un tiempo sobre mis plantas, las tengo todas juntas ya que no tengo lugar por el momento donden tenerlas, ahí les da luz y sol toda la mañana, además estoy comenzando en este hermoso mundo de orquídiofilos, quiero que observe la primera foto, la tengo hace años y no me ha florecido y por estos días veo que están saliendoles mas retoños, un buen amigo me dijo que florece con los cambios bruscos de temperatura, frio en la noche y un buen sol por el día, es por eso que la puse en la cerca para que le diera bien el sol, quien me la regaló me dice que la orquídea es blanca, quizás no esté en el lugar indicado, ella está sujeta a una cáscara de coco, que me dice?:-?
    Saludos :beso:

9. Juan Miguel Díaz Díaz

Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

Hola amigos:

Aquí pongo algunas que tengo ahora en flor para que la disfruten todos:

Sphatoglottis unguiculata (Antorchita):

Epidendrum secundum (Regalo de Jeimy Cordero y Luis Oleaga):

Tricocentrum undulatum (Oreja de Burro o de Mulo):

Encyclia brevifolia (Esta normalmente no florece en esta época del año pero al parecer está tan a gusto en mi casa que me dio esta varita floral adelantada):

Juan Miguel

10. .

. Deleted

Bonita avalancha :icon_rolleyes: :sorprendido:

11. Candi

Candi ***Candi***

Tremenda lluvia de flores!!! Muy bonitas, gracias

12. Ambareli

Ambareli

Buenas tardes, habeis puesto unas fotos divinas.
    Carlos, siempre busco mi ultimo post y me pongo a leer y me quede :sorprendido: yo no escribí eso :meparto: :meparto: no me dí cuenta hasta después que habías puesto la Liodoro, la mía es de un foto que aún no estaba bien estirada porque los petalos están mas puntiagudos. Preciosos dendros, aunque si son de "australianorchidnursery", yo no tuve buena experiencia con ellos pues el mío llegó mes y medio después de comprarlo, medio muerto y medía unos 3 cm.
    Arturo, novedades del pedido, ayer ya me puse con ellos un poco seria (más vale no verme mucho asi :meparto: ) porque ni me contestaron cuando les dije que la trasferencia estaba hecha, ni dijeron ni pio, les debí de parecer demasiado seria y fijate que pasaron de empezar el correo con "Hi" a empezarlo con "Dear" :meparto: Me dijeron que lo enviarían el lunes pues se espera un aumento de las temperaturas, quedaron enviarme el nº de tracking veremos si cumplen con lo dicho.

Buen fin de semana a tod@s :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

13. carlos orqui

carlos orqui

arturo ami estos me gustan todos y en especial el mismo que ati y el ultimo creo que lo llamabam el dendro fantasma en esos tiempos pero es una espina que no mela quito con ellos yo tengo el speciosum pero es el que no florece hace 3 años:desconsolado: quien quiera hacerme feliz me encuentre un vendedor australiano bueno:smile: :smile: espero esas fotos del tuyo :5-okey: :5-okey: alicia que buena pinta tiene cuidado con el riego que no salgan keikis si no estan definidos que son capullos sino todo keikis por lo menos en maceta:smile: tu tienes la suerte de poderlas tener fuera y sol yo noooo ese es mi fallo:desconsolado: te diria que un poco de sed le vendria bien casi a ala mayoria de dendros yo los estoi regando cada 14 dias ya hace mejor tiempo que bien los tienes que embidia espero que floresca pronto:5-okey: ;)

14. carlos orqui

carlos orqui

ambar. que pasa somos los amantes de la liodoro no la quites unete leches paresco el eslogan de una guelga:meparto: :meparto:
    si son esos los australianos y ya sabes que mal rollo seme quedaron unas dendros que e puesto por pedir y ademas ya no lovi mas por ebay .ambar duro y a por ellos siempre damos con los mas porculeros te acuerdas del frances con las tolumnias :icon_evil: :meparto: ese insultaba y todo y era seler por cierto me hace falta barba de chivo para la vanda que me dices
    no tengo el link de el pasamelo :beso: :beso:
    juan .... preciosas floraciones felicidades por cierto yo compre un lote de oreja de mulo es ese o los hay diferentes graciassssssssssss:5-okey:
    me gusta esta de floraciones como un patio andaluz :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

15. Candi

Candi ***Candi***