El Cymbidium Tiger Moth está ya en las últimas; ha estado en flor 30 días. Buenos días, hoy pega el sol, y fuerte (habían avisado probabilidad alta de lluvia...) y he tenido que poner la sombra a todas las plantas detrás de la ventana. Se nota que ya salimos del invierno, tendré que empezar pronto a regar mas de seguido, aunque la mayoría de las Cattleya aun no han despertado (la skinneri sigue sin moverse, los últimos años empezaba a florecer justo por estas fechas). Que tengais un buen día! Arturo
buenos dias mi trichocentrum cavedishionum aguanta la floracion todavia es parecido al namun la flor mas grande y el labelo diferente arturo teas dado cuenta que hay al lado de la maceta aunque le acabo de hacer fotos al DENDROBIUM POLISEMA -no esta todavia le faltan desplegar los petalos de arriba y abajo estan muy arrugados
Buenos dias a ...todo@s. Teneorquideofilo...felicidades no se cual de las dos me gusta mas quizas la cattleya pero el dendro......... Carlos,ultimamente no estoy pero animo hombre ,no se que ha passado pero me uno a la peticion de Arturo Dos a ver esa cristata ...,por aqui sigue el frio i la lluvia ....que ganas tengo de poder sacar las orquis al cuartel de verano. gente creo que el mejor regalo que podriamos hacer a CARLOS por su cumpleanyos es ir todos a su casa i ............. hacerle sitio para nuevas plantas
arturo. nos cruzamos un mes te duro la floracion no esta mal es precioso elsner no tiene el dendro y estamos preguntando en orchids an more haver por aqui muy nublado da agua tiene pinta de eso mi catt lo mismo tiene la espata sin rellenarse valla haver si hay suerte ,tengo 2 con capullos pero pocos esta temporada no puse la luz artificial los let y sea notado bastante bueno me ahorre luz buen dia para ti y demas amig@
valla nos cruzamos los tres soy muy lento escribiendo :happy candi es verdad cualquiera lo invita a casa gasrac. si estamos la mitad enamorados del dendro ambar y yo lo estamos buscando por todos los sitios pero nada y de la cristata creo que no regue lo devido y de tantas varas queda una con capullos y pocos esta floracion meti la pata leches y tenia unas 7 varas gasrac. mejor traer ya pondre una estanteria al lado del ascensor
Nunca he tenido un Trichocentrum, lo mas cerca que estoy de una oreja de mula es esta: me gustaría un lanceanum, pero no e atrevo aun, ya veremos si algún dia vuelvo más al grupo de los oncidium; primero quiero que me florezca la Brassia,... y reconozco que me gustaría intentar una Trichopilia suavis. Saludos Arturo
siempre se mete la gamba con algunas Carlos,en eso se basa lo de aprender ...a mi me pasa con las luidisias(i con la coleogine i con la prometeae i.....creo que esta proxima temporada les dare menos agua i mas luz i tendre que buscar algun sistema de calefaccion mas eficiente i economico
... Me podréis dar algún consejo? Estoy pensado,en hacerme un cuartel de otoño/invierno. Es en el sótano(no es el más apropiado pero no tengo otra alternativa ). Compartirían sitio con la lavadora y secadora. Menciono la secadora, porque cada vez que está en funcionamiento el nivel de humedad sube bastante. Hay calefacción. El problema es la luz. La luz solar, es nula, la alternativa sería luz artificial. Que tipo de iluminación me aconsejáis? Qué debo tener en cuenta? Creéis qué mi idea, es una locura y que no resultaría? Acepto todo tipo de crítica, sea positiva o negativa
pues yo tengo un lanceanum peque y otro grandote que cria que tenia vara y es ub brote que mala barraca eso si por lo menos una de mis montadas avanza el tricho tigrinum raices nuevas y no se si brote o vara pero creo que vara no ese tiene una pinta pero estoi liado de cual es yo con las brassias lo llevo mal gasrac. la ludisia es la tercera y si mela cargo pasare de ellas , la cristata como no recupere alguna vara una ruina en comparacion ala anterior yo creo que an pasado las mias demasiado frio y por eso estan tan retrasadas puse poco calor seca mucho,algo tendras que inventar. candi no se que decirte yo la suelo poner este invierno no las puse la pantalla de led y lo note mucho menos varas en las phal sobre todo bueno con la secadora no te lo recomendaria pues yo cierro la puesta del baño pues ese olor del jabon y suavizante no creo que sea bueno y la luz tendrias que tenerla puesta mucho tiempo mira yo pongo esto que me hozo ambar y su marido son buenisimos y es para tres cosas creo floracion crecimiento y lo otro no recuerdo
Hola CAndy, hay muchisima gente que tiene sus plantas en el sótano, pásate por el foro alemán pero también por el de los paphios y verás que hay muchas recetas... En general sería: - a día de hoy los tubos fluorescentes T5HO son los que mas eficientemente dan luz/costes - si quieres comparar con leds tienes que fijarte en los lumen que aportan y el color de luz (Preferible: energético) - tener si o si un ventilador!! Puede ser uno pequeño o de PC alimentado por un cargador viejo de móvil z. B. - Si compartes el sótano con otros, mejor asegurarte que no te montan un pollo, que estás entre gérmenes. Saludos Arturo
... Uuy, qué rápido sois. Carlos, Arturo muchísimas gracias. Qué foro alemán? Hay varios -Tengo un ventilador grande, no es de la última temporada, pero todavía mueve el aire. - Tengo la suerte de no compartir sótano. Gracias
Candy muchos consejos mas que los dados por Caarlos o Arturo Dos no puedo darte,(yo todavia estoy en ello)pero si comentarte alguna de las ventajas..... te sera facil escamotear nuevas compras a tu pareja i alejas el peligro de ninyos ,visitas i otros curiosos de manos i colas largas,lo malo tendras que desistir de que tu pareja/ninyo/as te ayuden con la colada...cada vez que subo a mi cuartel tengo que oir ....aprovecha para subir/bajar/poner/quitar/tender/recoger la ropa,eso si.... el servicio de lavanderia "aprovecha i de paso"cobra sus servicions en especies(tambien aceptamos hibridos i salidas a expos i viveros) Bromas aparte, ni te sera facil, ni te sera barato ...tampoco tengo claro que mover de sitio (aunque sea dos veces al anyo) las plantas no les perjudique,pero eso si podras controlar a la perfeccion el tema de horas de luz o de temperaturas ...si te decides lo primero que debe haver en todo cartel de otonyo/invierno que se precie es una radio i un cartel en la pueta que ponga "se necesita ayuda con la plancha" i a disfrutar de paz ,tranquilidad,intimidad i sobre todo .....de tus plantas. En otro orden de cosas ayer fui a la ferreteria no habian clavos de 10 pero se me pego esto Carlos poner estanterias en la escalera solo funciona si vives mas arriba de un sexto i no hay ascensor ,de lo contrario la estanteria en cuestion tendra muchas visitas
de nada yo se poco eso es loque puse el año pasadado fijo que donde te dijo arturo te dara la idea definitiva espero que te quede muy chulo cuando lo hagas y cabran muchas mas de nada candi ya nos diras como esta la idea cuando mires yo estoi mirando y revisando acabo de hacer un cambio de una catt a barro tengo que hacer el cambio de otro a el coco bueno matando el tiempo comprobando y mirando gasrac .que planta rara nooo una pregunta no vistes si las estanterias de madera que tengo yo puestas son baratas estarian mejor y mas grandes creo y 5 valdas tienen en carrefur te cojerian mas
el problema no es el precio de las estanteries,sino el precio de llenarlas Arturo Dos ...Trichopilia.....creo que solo son 57 Gracias a la lista o mejor dicho al liston.