ORQUIDEAS Y AMISTAD IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 9/2/13.

  1. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    JAJAJAJAJ carlossssss parezco prima hermana tuya , mi lista ya perece un testamento jajaja para cuando lo hacemos?????? quiero orquis uf que estres por dios jajaj
     
  2. Perdón por desaparecer, se corto la luz con los truenos, pero no llueve :-?

    La mosca es muy chiquita se llama Sciaridae Dejo la info asi les respondo a todos ;)

    Su ambiente óptimo es la humedad (de eso el nombre), se suelen ver andando sobre el sustrato húmedo o por las macetas, incluso volando alrededor de ellas, aunque dicho vuelo es bastante lento.

    Las hembras pueden llegar a poner doscientos huevos por individuo, con un tiempo de eclosión de 2 a 3 días

    Estas larvas pasan por cuatro estados diferentes en un periodo de tiempo de 2 a 3 semanas, teniendo una longitud de aproximadamente 5 milímetros, con un color blanco translúcido y cabeza de color negro. Más tarde forman dentro del sustrato un capullo, por el cual, en unos tres o cuatro días darán paso a las moscas adultas preparadas para seguir su ciclo de vida (3 - 4 semanas).

    DAÑOS EN EL CULTIVO

    Los daños reales en el cultivo lo crean las larvas de dichas moscas, ya que no solo se alimentan de materia orgánica muerta, sino que también lo hacen de los pelos radiculares o los tallos, llegando a perforarlos.

    Además de acabar con las raíces, limitando el acceso a los nutrientes para la planta, también preparan el terreno para otro tipo de enfermedades como el Fusarium, Pythium, Pytophtora o Botrytis.

    Un mínimo ataque creará una disminución del crecimiento, un ataque fuerte de esta plaga llevará la muerte de la planta.

    La supervivencia de la planta suele depender también de su estado, en plantas jóvenes puede ser muy perjudicial. Las plantas adultas aguantan mucho mejor este ataque, pero como hemos dicho, una plaga no controlada puede acabar con nuestras plantas sin problemas.
     
  3. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Bedina, Carlos, Carmela, además tengo dentro del invernadero cinco palomas torcazas, criadas de pichones, pues las recogí después de tormentas caídas de sus nidos. Además un Pirincho, es un ave de la familia del Correcaminos (como el del dibujo del Coyote),es más pequeño, también recogido luego de una tormenta. Además dos gatos, tenía tres, pero en noviembre se me murió el siamés, de veinte años, era muy especial, se llevaba bien con los pájaros, hasta el buho y el pirincho se le acostaban a dormir sobre él. Me olvidaba de los peces del estanque, que ya llevan con nosotros casi siete años. Tuve perros y tortuga. Casi un zoológico
     
  4. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Gabriel, voy a prestar atención si las veo y si vienen...:metralleta:
     
  5. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Miriam y luego se queja mi marido por que dice que tengo la casa llena de vichos y solo tengo ahora el loro y dos perros una ninfa y tres peces que mas bien parecen tiburones de los gordos que están los tios.. :meparto:

    Grabiel vaya con la mosca, como dicen por aqui mas bien parece una mosco cajonera jajajaj

    gracias por la información:beso: ...
     
  6. Miriam Son odiosas :icon_evil: , y hay en todo el mundo :desconsolado:

    Carmela :meparto: :meparto: No hay porque :beso:

    dejo el primer T. cebolleta
    [​IMG]
     
  7. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante

    Preciosoo!! :ojoscorazon: el mio ( regalo de una forera) depuse de casi cuatro años me floreció espero que este año se anime tambien
     
  8. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Gabriel, como te dije en el otro post, me encanta el cebolleta :ojoscorazon: , y no tengo :( . Voy a ver cuando lo consigo :5-okey:
     
  9. Carmela Muchas gracias!! ;) seguramente que florece :eyey:

    Miriam :beso: Muchas gracias!!
     
  10. bedina

    bedina

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    tenerife, españa
    Hola

    Der_Gabriel: apenas me acabo de deshacer de las cochinillas algodonosas y me caen las mierdas de moscas esas, que por lo que he leído son unas.............:susto:

    bueno, acabaré con ellas o eso espero

    Gracias por la info

    Buenas noches a todos, ;)
     
  11. Bendina :meparto: :meparto: :meparto: Si!! son terribles :meparto: :meparto: con el aceite, vas a terminar con todas ;) , eso si, en 3 a 5 días.
     
  12. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    ...la leche, con las moscas, yo que no les daba importancia.... Uufff, la próxima vez que vea una, sea del color que sea :9999996motosierra: :metralleta:
    Gabriel gracias por la info. Pero esta imagen me gusta mucho más :ojoscorazon:
    Miriam te has planteado, cobrar entradas, por ver tu jardín botánico y el zoológico :5-okey:
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias. yo ando un poco decaido pero bueno mañana voy a ver ami madrehaver como esta.si carmela parece la carta alos reyes magos:meparto: y entre tu y miriams teneis un zologico en casa :meparto:
    grabiel. valla bichos asquerosos meda grima el cebolleta una preciosidad felicidades es otro que me hecha para tras pues deve estar montado y eso me lo pienso:( :( :(
     
  14. Hola a tod@s!!!!! qué asco lo de los bichos :99998indignado: espero que acabes pronto con ellos agggg :9999996motosierra:

    Carlos ¿que tal la pierna??? cuídate :beso:

    Qué frio :94congelado: :94congelado: , a ver qué tal esta semana!!!