ORQUIDEAS Y AMISTAD IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 9/2/13.

1. Carlos
    mira la laelia es endémica de Méxicoy es muy dificil darles las condiciones de esta zona, mira lo que yo hago es dejarla descansar de finales de noviembre a finales de febrero ahi es cuando empiezo a regarla una ves a la semana, es importante tenerla dirigida a la salida del sol y que le de sol directo en la mañana, puedes tambien regarla con agua de coco, es importante que este en un tronco o canasta pues se debe de secar rapido, la planta debe de tener un buen numero de bulbos para florecer minimo unos 10, es una planta que no debe de dividirse pues su recuperacion es muy muy lenta, en verano se debe de regar abundante para tener reservas para el invierno. bueno esto es todo lo que hago es una planta que literal debes de olvidarte que la tienes y crecera bien. busca el tema de laelia speciosa en infojardin y ahi encontraras mas detalles que te puedan servir.

2. carlos orqui

carlos orqui

buenas noches. muy buena la imformacion de la laelia yo solo meda el sol en primavera verano enestos momentos poco es una que no me hiria bien
    octavio creo que alana si la tiene y es quien te queria pedir imformacion que necesita pero ami tambien me biene bien gracias:5-okey: :5-okey: :smile: :smile: un saludo:smile:

3. carlos orqui

carlos orqui

porcierto fuimos a ver ami madre y no estaba en el hospital sela llebaron al
    que estaba en origen y nos metimos por la nacional sse confundio mi amigo y no cojio la de pago y una hora y pico y ala vuelta 25 minutos solo por suerte esta algo mejor despues de la operacion y loque tiene un poco de alegria :smile: :happy: :happy: :happy: :happy:

pongo mi restrepia otra vez en floracion dedicada ala gente guapa de corazon del hilo----------------RESTREPIA CITRINA

4. Candi

Candi ***Candi***

Eso son buenas noticias Carlos, me alegro:razz:

5. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias.candi gracias si algo de mejoria tiene y sin avisar que estaba en otro sitio:( :( :( :( :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

por cierto --el gremblis el dendrobium polisema tiene olor a anis muy suave
    este..valla me cargue un brote precioso despues de sacar adelante esta encyclia montada al quitar unas cochinillas e tirado de el nose por que y me quede con el en la mano soy tonto:desconsolado: :desconsolado:

6. .

. Deleted

Buenas noticias de tu madre (¿y porqué no le pides al hospital el teléfono y antes de ir vas y llamas y confirmas?) muy buenas; te envidio la Restrepia - la mia está creciendo pa tras, la he cambiado de sitio y está justo delante del ventilador, más frio no puedo ofrecerle, y la polisema está alucinante. Si encima huele, que mas pedir.

Supongo que tus plantas, cuando tu sales de cacería, empiezan a cantar 'me sientoooo seguuuurooooo!' :11risotada: :11risotada: carlos, carlos, nonono, no se jala de brotes tiernos! Nunca!!

Aqui efectivamene es festivo hoy, o sea que no es dia laborable de correos...:(

Saludos
    Arturo

7. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Buenos Días!!
    Gracias Arturo:beso:

Octavio, gracias a tí también por las recomendaciones. Sé que esa orquidea es todo un reto, pero lo intentaré.

Carlos, me alegro que tu madre esté mejor, no pienses en lo demás y menudo paseo que se dieron tu amigo y tú. La restrepia la tienes muy bien domada!Después de tener las cochinillas algodonosas a raya, resulta que las de lapa estaban haciendo desastres y no me di cuenta a tiempo. Se alojaron en donde debían estar los capullos de la phal phillipinensis, asi que casi mejor corto la vara, para colmo debajo de la vara le está saliendo algo más, parece un keiki, de verdad, qué manía le estoy cogiendo a los keikis.

8. luak

luak

Buenas noticias y preciosa restrepia, me alegro Carlos,....:5-okey:

9. carlos orqui

carlos orqui

arturo sela callo hayer el mobil y se lo estan arreglando ala mami y ademas no cai :icon_redface: :icon_redface: la restrepia benia la otra vez con algun capullo luego saco mas y esta vez esta sacando algunas flores lo malo creo que estan sacandose los capullos de el dendro trauntuani:desconsolado:
    haver si queda uno por lo menos:icon_evil: yo la verdad que segun me acabas de decir hayer movi de sitio las restrepias y ademas a peor pues hay las da mucho sol y calor a cambiarlas otra vez la cabeza esta como una cabra:icon_redface: :icon_redface: si la verdad esque romper ese brote gorote y grande es la pera es que soy algo mas que giliiii y cada vez que entro y no llego el pedido la sargre saca burbujasssssss que rabia :icon_evil:
    lo siento arturo intentamos adelantar y nada:desconsolado:

10. carlos orqui

carlos orqui

alana eres la reina de los keikis:meparto: gracias haver si le remite el dolor
    y hablando con la portera ya es para morirse me dice que ella lo sabia pues selo dijo mi hermano que se callo y segun me enterado fueron 6 horas de quirofano y ami no melo dice :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: que opinas lo veis eso normal :( :( :( luak gracias por tu interes y la restrepia aguntan todas menos una que palmo y era de las que mas aguanta el calor y una que tengo que vino montada que la veo mal :5-okey: :5-okey:

11. .

. Deleted

Pues o tu hermano se lo comentó a tanta gente que al final pensó que te lo había dicho a ti también en un despiste, o tu hermano pasó ampliamente. Si se disculpa pensaría que fué un despiste.... pero bueno, aguas pasadas:11risotada: , tu madre salió exitosa del quirófano, que ya es bueno y está bien de ánimos, que es mejor aun. Asi que mirar adelante.
    No te aflijas, Carlos, que el paquete llegará. :meparto: :meparto: :meparto:
    Yo he tenido un envío que tardó seis semanas y las plantas llegaron sequitas pero vivas. No es que quiera esto para este envío tambien, pero como ya no lo puedo remediar, simplemente espero.

Saludos
    Arturo

12. carlos orqui

carlos orqui

arturo,si llegara lo que me fastidia como que es lo malo:-? y lo de mi hermano es raro pues no dice nada y nos ve :-? :-? :-? :-? :-? ya esta hecha la cruz:icon_evil: :5-okey:

13. Ambareli

Ambareli

Buenos días,
    Carlos, la buena noticia es que tu mami supero la operación, 6 horas en edades avanzadas es un reto muy grande, es una mujer fuerte, en ella te tienes que centrar. Como bien dice Arturo, pide el telefono de donde está ahora y seguro que si llamas te iran informando de como sigue. La Restrepia muy bonita, pero el Polisema de raro que es no me cansaría de mirarlo.
    Arturo aquí estos días también son festivos, siento es retraso en el envío pero confiemos que la espera valga la pena y lleguen en buenas condiciones.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

14. Candi

Candi ***Candi***

Tranquilidad, mi bola de cristal dice: que las orquís las tendrás el jueves en casita

Carlos, los amigos los elegimos, familia lo que nos toca

15. .

. Deleted

¿el jueves? :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    Y qué hay del montag, dienstag, mittwoch? ¿Acaso uno no se desespera? Y el sábado aqui tampoco es festivo...¿puente de correo, o qué?
    Aqui el lunes no es festivo....
    Pero mira lo que he encontrado ayer en la floristería:
    !!!! Menuda sorpresa se llevará mi hermana cuando vuelva el sábado de medianoche de su turno de trabajo....:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: supongo que no lo verá hasta que se levante el domingo!!!

Y acabo de descubrir un nido real de mosquitero; tendré que estar atento a cuando venga el 'jardinero' de la comunidad, para que no lo quite de puro torpe que es, como lo hizo el año pasado. Ya se oyen los polluelos.
    Saludos
    Arturo