ORQUIDEAS Y AMISTAD IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 9/2/13.

1. .

. Deleted

salio dos veces... usaré este mensaje para poner fotos del nido.
    Saludos
    Arturo

2. gasrac

gasrac aficionado

Buenas tardes...a tod@s
    fotos de las que han llegado....
    Dendrobium Star Saphire,Coleogyne Cristata,Dendrobium Pendulum
    alguno de los plantines de unicum..para que os hagais una idea
    Cattleya Velutina.........la tengo en el bote:smile: :11risotada: :meparto:
    no creo que nos llevemos bien...me acerque para mirar i todas estaban pegadas al otro lado....
    no van envasadas en cristal si no en un bote tipo comida xina i seguro que los de correos le dieron mas de un meneo...creo que ha perdido liquido i de hay que el papel que la envolvia se mojase i se enmoeciese esta tarde o como mucho manyana las desflako(por fin un par de dias enteros para poder dedicarme a mis orquideas :eyey: ).
    Carlos guapa la restrepia ...pero sigo enamorado del polisema :icon_redface: deseo que lo de tu madre se arregle i pronto mientras paciencia....
    Arturo Dos guapo el montaje ,guapa la planta ,guapo el pajaro...
    Se me olvidava
    queda obvio que lo mio no es la pintura:icon_redface: pero i a pesar que los plantines de unicum ya venian montados he decido meterlos en mi version del invento de Arturo Dos he puesto uno arran de suelo [​IMG]
    i cuatro colgados de las paredes de la botella,
    [​IMG].
    Como lo veis ...no creo que las tenga ahi dentro mucho tiempo pero las dejare hasta que salgan raices nuevas i pueda sacarlas del corcho...
    A ver si con lo de la mona me da tiempo i subo unas fotos del desflask de la Catt...
    Ambareli,ArturoDos,Carlos,Luak a tod@s gracias por lo del pedido, las ideas i la ayuda para tirarlas para adelante...
    en el fondo grava mediana con agua hasta los agujeros echos a 3.5 cm del fondo,

3. Candi

Candi ***Candi***

:994nonono: lo siento, mi bola dice: una hora menos en Canarias, una semana más para la entrega de paquetes. Bromas aparte, espero que lleguen pronto y bien. Te has puesto a pensar, si vivieses en Fuerteventura o Lanzarote, cuánto tendrías que esperar? Es un horror, sobretodo, para los que viven en el campo

...Anda... Te quedo chulo, vaya una sorpresa, seguro que se alegra del detallazo

Y acabo de descubrir un nido real de mosquitero; tendré que estar atento a cuando venga el 'jardinero' de la comunidad, para que no lo quite de puro torpe que es, como lo hizo el año pasado. Ya se oyen los polluelos.
    Saludos
    Arturo[/QUOTE]

4. carlos orqui

carlos orqui

arturo que fores son esas que esta el pajaruco bonito.la verdad es que esta precioso para quien es un hermana que embidia no tener yo ese buen rollo con los mios:( :( gasra que bien ya las tienes ami la verdad me encantaron los dendos peques algunos tienen brotes nuevos cuando los mande si no sean estropeado por cierto mi pendulum adias fracase estando montado:desconsolado: :desconsolado: que desanimo no cojerles el tino a los montados:( el pedulum deveria sacar flores esta ya sin hojas :smile: no riegues apenas . y si si ademas puse que olia a anisete:meparto: rico
    me alwgro que estes alegre de las llegadas:meparto: gracias por lo de mi mama:5-okey: :5-okey: :5-okey:
    buena pinta la version de la garrafa de arturo:52aleluya: :5-okey:

5. gasrac

gasrac aficionado

Carlos....yo veo muy peque ese pendulum para sacar flores pero de momento tengo las tres en cuarentena pero seguro que tendre que transplantar ...han llegado muy sueltas i de lo primero que aprendi por aqui es .....que una orquidea que se mueve ...no tardas en perderla ,en cuanto a la botella creo que entre los agujeros de desague i los de los alambres deveria circular aire suficiente como para que no tenga que abrirla :icon_rolleyes: ......a veces odio la primera vez que pruebo algo todo son dudas:desconsolado: pero si no se prueba.....no se aprende...i hablando de aprender alguien tiene a la Co.Cristata en semi hidro o volcanica?

6. Candi

Candi ***Candi***

Yo tengo la Coelogyne cristata, en la maceta y sustrato tal cual, como cuando la compre, por que he leído en foros alemanes, que no le gusta los transplantes. Hay quien dice, que no han tenido problemas tras el transplante, y muchos que se quejan, de que después de dicho transplante se han tomado uno años sabáticos para florecer. Quizás alguien te pueda ayudar más que yo :17nuse:

7. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

gasrac del in vitro no sé qué decirte, porque no tengo experiencia en desflasking, pero pásate por el post que abrió Sue, en bricolaje de orquídeas, está muy bueno. Tendrás que mirar si no hay contaminación, y al menor indicio de esta, pues tendrás que desfrascar.
    Qué pequeñitos los unicum!! cachis, yo soy una asesina de plantas menudas, así que ni lo intento.

Yo compré una Cristata al portugués y me la mandó en unsustrato superencharcado de algo que no he visto en mi vida, así que la puse en una macetita mezcla de roca volcánica, pino y trocitos de musgo (para mi es indispensable el musgo por la falta de humedad), y desde aquel entonces, ha sacado un pseudo nuevo. A la que cogí en O&M no he podido mirar en qué sustrato viene porque trae vara y no quiero dañarla, si es que no lo está ya.

Carlos, dices en el FB que has perdido la ID de la restrepia, te pongo el enlace del post de Restrepias que abrió Arturo, me parece que es la misma, y la tienes identificada como Restrepia citrina:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=285149&page=3

8. carlos orqui

carlos orqui

gasrac. yo la iva a poner en semi pero me hecha para atras pues con lo grandota que es si palma meda el yuyu:( :meparto: yo no la toco solo trasplante una que mande a una amiga y creo leva bien :smile:
    gracias alana mela identifico miriams y esta en el hilo en alguj mensaje lo buscarwe antes hay:smile: :smile: :smile: :smile: ;) o la puse alli tambien la cabeza no da mas:desconsolado: :desconsolado:

9. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Pleione maculata.

Esta floración corresponde a otoño 2012, se me había pasado. Lo digo porque ahora es época de floración de pleiones, pero esta es de las pocas especies que tienen una floración otoñal.

Otra diferencia de Pleione maculata respecto a otras pleiones, es que aún estando en reposo, debe mantenerse a unas temperaturas más cálidas que las demás, aproximadamente de mínimas 10ºC.

Sus flores no son muy duraderas, pero su labelo es de gran atractivo y goza de un ligero aroma.

10. Candi

Candi ***Candi***

Ay, ay,esa cabeza, esa cabezaaaa Carlos, menos mal que la tienes pegada al cuerpo :meparto: :beso:

11. dakota20

dakota20

holaaa holaaa amigoss como estaisssss

saludoss para todosss

12. dakota20

dakota20

se repitiooooo joooo

menudas floraciones, que envidia :razz: de la buenaaaa , pero quieroooo , mis orquis no quieren trabajar

saludos a todos

13. Candi

Candi ***Candi***

Alana, es muy bonita, tiene un labelo que embruja. Enhorabuena

14. .

. Deleted

gasrac,
    están de lujo!!! Seguro que en el aire cargado de humedad dentro de las garrafas echan raices cuando les toque echarlas. Como vienen de invernadero holandés, ahora que tienen 'sol del sur' seguro que arrancan pronto.
    Si tienes corteza de pino en casa, en vez de trasplantar puedes añadir trocito a trocito hasta que estén bien amarradas en su maceta.
    Si necesitas ideas para el deflasking, tu pregunta, lo he hecho tantas veces que ya lo hago automático, pero, ese miedo de ¿lo habré hecho bien? nunca se te va. Tienes algún fungicida? Si no puedes hacer uno casero para lavar las plantulas, es muy facil: decocción de dos trozos de canela en rama en un medio litro de agua mas o menos, lo dejas enfríar, y ya. Pero mejor si no hay moho, desde luego.

Carlos,
    esa rama en flor es un arbusto, Forsythia, florece antes de tener hojas verdes, y es el primero de todos en la primavera nórdica. (Bueno, están los que florecen en invierno, Hamamelis, esos no los cuento) y es costumbre en primavera o domingo de pascua poner unas ramas de esta como adorno. Este año el invierno se está alargando mucho por lo que oigo...y nada de flores aun. Los pobres.
    Lo de mi hermana y yo desde luego que es especial. Pero es que tampoco hay más.

Schmetterling,
    si, me imagino lo que es vivir en una 'isla menor' (encima este mote tan lindo...), todo más caro y menos fresco. Como si se pudiera vivir tan solo de cebollas... Si algun día vuelves a vivir en Fuerteventura (por cierto, llevo días sin poder hacer una foto decente, por estoy en ello) te las llevo personalmente en ferry! (Me encanta ir en barco.)

Saludos
    Arturo

15. Candi

Candi ***Candi***

Esta es la Psychopsis que compre hace 2meses por 5€. Tiene un brote nuevo

Esta es su primera flor en casa.(no es mi mérito, ya que venía con vara)

Es increíble, que estuviera tan barata