ORQUIDEAS Y AMISTAD IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 9/2/13.

  1. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buenos Dias a tod@s.......
    Kuki un abrazo para ti i mis mejores deseos para Martin debeis estar impacientes ya :eyey:
    Chan un saludo ...animo con esos estudios..
    Cristin@rchid ...hermosa elecion .....e impresionantes fotos(e estado tafanejant tus enlaces .......:sorprendido: :ojoscorazon: :52aleluya:
    Es agradable volver a leer a leeros...
    Arturo Dos .....Manda huevos.....:11risotada: :meparto: preciosa ...ese color anaranjado :52aleluya:
    como siempre pocas novedades i muchas cosas poe aprender
    la novedad
    [​IMG]
    no fui buscando esta ,de echo como deia el Perales ...pasaba por aqui ,ningun telefono cerca i no me puede resistir ....pasaba por aqui :meparto: :meparto: en serio no lo pude evitar ,la culpa el avatar de Febeni 77 o eso le dije a mi mujer...:icon_redface: :icon_redface: Bromas aparte no me hacia el peso el color rosado subido pero al natural es roja i creedme gana mucho..pero mucho,mucho:meparto: tambien me traje un cym :icon_rolleyes: voy afilando el hacha i el serrucho por si acaso:icon_redface: en este caso la culpa ...del chachacha.
     
  2. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    [​IMG]

    Buenos días,
    preciosas flores gasrac, has amanecido cantando! Y el olorcito ...
    Aqui nada nuevo, tengo prohibido comprar nada antes de que lleguen las que han de llegar, pero algunos pimpollitos hay. Y otra Tilli con vara, imposible de enfocar (argentea).
    Hoy me toca cocina y horno, asi que me voy con nina zilli en los altavoces.

    Saludos y feliz domingo a tod@s!
    Arturo
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Buenos días!

    Cristin@!!! qué bueno leerte, cuánto tiempo!! preciosa la rojita! huele?

    Kuqui, debe faltarte poquito ya para tener a Martin en brazos! qué ganas!

    Arturo, eres muy ingenioso! la vanda es preciosa, la tienes en algún sustrato en la cestita?

    Chan, espero que te haya ido bien en los exámenes. No te pierdas tanto, y disfruta de las bien merecidas vacaciones.

    Gasrac, te enciendo perfectamente, yo tampoco me hubiese podido resistir. La burrageara huele muy rico, yo me cargué la mía, es decir, las cochinillas se la zamparon, algún día me hago con otra. Y venga esa foto del cym!

    Carlos, te mandé un mp.

    Ámbar, espero que estés bien.

    Carmelaaa!!! a onde te has ido estas vacaciones???! qué perdía tás!!!
     
  4. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Se me olvido :icon_redface: :icon_redface: podeis echarme una mano con mi coleogyne usita,estava mas parada que una piedra:icon_redface: hace un par de dias ..
    [​IMG]
    que puede ser i lo mas importante quien le ha puesto los cuernos i por que:11risotada: :meparto:
    Que passeis un buen dia de la mona .
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias. a tod@ alana lo mirare :5-okey: ambar :beso: :beso: :beso: espero que estes bien no te leo:beso: :beso: :beso:
     
  6. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Hola!

    Los exámenes todos bien, en realidad el principal problema es que tuve dos trabajos que hacer, y uno lo hacíamos entre dos pero hasta el día antes a las 7 de la tarde no me trajo su parte para imprimirlo junto y arreglarlo, yo escribiendo y lo suyo la mitad era copia y pega, por eso no me gusta hacer trabajos a ordenador, pero se empeñó, el próximo lo hago solo :icon_evil:

    Ahora hay que exponerlo para niños de Primaria, nos deja cambiar la especie si queremos, porque por ejemplo uno lo hizo del Cannabis sativa y le dijo que eso no lo podía exponer a los de Primaria. Yo no sé si cambiarlo por algo más interesante, aunque aquí nos gustan mucho las orquídeas no sé si a un niño de 8 años le parecerá igual de interesante el Cypripedium calceolus.

    Aparte tuve desde el jueves al lunes el ordenador estropeado, ya veis, nada más acabar los exámenes :icon_evil: :icon_evil:

    Feliz Domingo de Pascua a todos,
     
  7. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Una orquídea no sé, pero un carnívora, desde luego que si!!!
     
  8. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Estoy de acuerdo con Arturo, Chan. Tengo dos niños, de ambos sexos. Evidentemente a la niña le entusiasman las flores, pero si hay algo que les entusiasma a ambos, son las plantas carnívoras. Aunque las sarracenias son llamativas por su forma, la dionaea muscipula les encanta por el asunto de las trampas que abren y cierran.
    Otra que les llama mucho y no es carnívora, es la mimosa púdica, por la misma razón.
     
  9. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Yo al principio tenía pensado hacer el trabajo de una carnívora, de la Mimosa pudica o de la planta del telégrafo, pero tenía que encontrar bastante información y solo encontré cuidados :11risotada: Gracias por la ayuda, lo haré de algo así porque para esto es preparar una diapositiva del PowerPoint y decir un poco de ello y ya está.
     
  10. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Amig@s, paso o desearles una muy feliz Pascua, un gran abrazo a todos:abrazote: :besogrande:
     
  11. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    holaa a todoss que tal estaiss .

    como van las fiestas pascueras

    saludos a todos
     
  12. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Frohe Ostern!!!en cristiano para Carlos Feliz Pascua!!!

    Arturo, muchas gracias, por la dedicatoria :beso:
    Gasrac, te entiendo, son unas tentadoras, yo intento ser fuerte y digo; NO. Pero me miran con esos pétalos embrujadores y ese labelo sonriente. Al final ganan y se vienen pa' casa:mrgreen:
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas tardes,miriams feliz domingo de pascua para ti y todos los tuyos:beso: y toda la gente del hilo que hoy esta algo solitario quien pone alguna floracion de algo bonito:smile: :smile: :smile: candi gracias por traducir feliz pascua:beso: :beso: yo tengo una lista ya ,y en mente una cosa que trajo TODORQUIDEAS donde compro y es un aparato para el agua pero el filtro principar vale una pasta reponer los otro no son caro creo que esperare cuando valla ala oval de valencia y lo hablare con el directamente los detalles y silotiene melo compro pues creo que puede ser lo de lashojas amarillas por el agua

    este es la foto no sale PERDON DAKOTA NO VI TU ENTRADA :beso: FELIZ PASCUA AMIGA

    NuevoEQUIPO OSMOSIS 3 ETAPAS

    Equipo de ósmosis inversa de tres etapas. Apto para consumo humano, riego de plantas, hidroponia, acuarios y viaje. Fácilmente transportable.
     
  14. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Bueno,
    ya de vuelta en casa, después de un apasionante juego de tennis en la tele, pero nada de fotos de orquis nuevas, todas las que florecen ahora, ya las he puesto, Carlos, pero te pongo una que solía florecer por estas fechas, Se murió después de una severa infestación de lapas, escondidas en las vainas; cuando lo descubrí pensé que aun estaría a tiempo, pero ya estaban incluso por las raices, No se recuperó:

    .... no me permite subir fotos hoy?? Era una foto de Iwanagaara. :icon_redface: :-?

    Por el equipo de osmosis puedes preguntar en algun foro de acuarística. Trabajan con esos equipos a díario y te pueden orientar; en efecto lo más caro es reemplazar los microfiltros/membranas. mira p.ej en www.acuariorosa.org , son muy buenos.

    Pues mala suerte.
    Saludos igual a tod@s,
    Arturo
     
  15. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    arturo. valla andamos lo mismo algua con capullo y una ala basura intente recuperarla pero no a sido posible estoi pendientes de unas phal que cambie de tiesto y sustrato pues estaban muy vencidas y se rompian las raices y caian entre ellas mi primera phal favorita que estan regular:icon_redface: los bichos me cabrean :icon_evil: cuando puedas subes para verla .este lo a traido nuevo todorquideas y tiene muy buena
    pinta dos de los filtros no llegan 9 euros cada uno pero el primcipal vale 48 euros el aparato son 68 euros me parece pero me interesa saber la duracion del grande si interesa gracias mirare despues a lo que me pasastes .............. pues estoi cabreado estaba cociendo judias rojas y seme arrebataron y estan duras y sigo cociendolas eran para una ensalada pero estan como balas:meparto: :meparto: :meparto: asta luego:5-okey: :5-okey: